afición del valencia
La afición del Valencia arenga a su equipo en Mestalla.

El Gobierno no descarta público en los estadios en la Fase 3

La afición del Valencia arenga a su equipo en Mestalla.

Con la evolución tan favorable de la pandemia del coronavirus en España, el Gobierno ha cambiado de opinión en muchos factores y uno de ellos está relacionado con la afluencia de público en los estadios. Mientras el escenario más pesimista fue que los partidos se jugarían a puerta cerrada hasta que llegara la vacuna, ahora se plantean que haya público en la Fase 3. Es decir, dentro de menos de dos semanas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, aseguró que no descarta la posibilidad de que pueda entrar público a los estadios de fútbol durante la Fase 3 de la desescalada. Pero, una vez más, señaló que dependerá de la evolución de la pandemia en todas las comunidades autónomas.

Fernando Simón señaló que dependerá de la evolución de la pandemia en todas las comunidades autónomas

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, mantuvo un encuentro telemático con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con los futbolistas Gerard Piqué, Dani Carvajal, Asier Illarramendi y Koke Resurección. En esta reunión Lozano admitió que hablaron sobre la presencia o no de público en las gradas.

“El ministerio se ha comprometido a hacer una evaluación de los riesgos. Y en el caso de que en la Fase 3, según la situación epidemiológica, si se pueda hacer, se hará“, aseguró Lozano.

“En el caso de que en la Fase 3, según la situación epidemiológica, si se puede hacer, se hará”

Por su parte, Fernando Simón dejó claro que hasta que no pueda haber aficionados en todos los campos de fútbol no se debería aplicar la norma de regreso del público a las gradas.

“Eso es lo que han establecido el CSD como los propios jugadores. No ha salido del ministerio, porque si bien conocemos el tema del factor campo, no es uno de los temas que tenemos en la cabeza a la hora de valorar los riesgos. Por lo tanto, sí que la opción está ahí, no se ha cerrado ninguna decisión, pero dependiendo de la evolución de la epidemia y cómo estén las comunidades autónomas en la Fase 3, se podría plantear“, reconoció.

EstadioDeGranCanaria
Estadio de Gran Canaria. / UD Las Palmas.

El anhelo del presidente de Las Palmas

Estas declaraciones llegan después de que el presidente de la UD Las Palmas afirmara que su equipo jugaría ya el primer partido de Liga Smartbank contra el Girona con público en las gradas. Miguel Ángel Ramírez alegó que en la Fase 3 la decisión sería competencia del gobierno autonómico y del Cabildo de Gran Canaria y que contaba con su apoyo.

Miguel Ángel Ramírez alegó que en la Fase 3 la decisión sería competencia del gobierno autonómico y que contaba con su apoyo

No obstante, tendrá que esperar a que al menos todas las comunidades autónomas se encuentren en la misma fase, condición que ha puesto Fernando Simón.

¿Cómo sería la vuelta del público a los estadios?

Ante la posibilidad de que regrese el público a los estadios esta misma temporada, este sería siempre escalonado y siguiendo unos estrictos controles de llegada a los estadios.

Además, al principio solo podría entrar el 30 por ciento del total del aforo y cada persona tendría que estar al menos a dos metros de distancia de la otra. También deberían acceder al estadio con mascarilla y se tendrían que tomar la temperatura antes de entrar. Siempre se evitarían las aglomeraciones de gente.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]