Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El gol de Olcina mete en la pelea por la promoción al Torre Levante

El gol de Olcina mete en la pelea por la promoción al Torre Levante

Jornada 30.- Novelda CF, 0; CF Torre Levante Orriols, 1.

Los de Raúl Pérez, en un partido muy práctico y aprovechando su más clara ocasión con el gol de Olcina de cabeza a centro de Rubén Suárez, derrotaron a un Novelda que estuvo bien en el juego pero no así en su puntería.

La directiva verdiblanca declaró como ‘Día del Abonado’ este partido, además de cambiar el horario habitual de la tarde del domingo para incentivar así la asistencia de público a La Magdalena. Cada abonado podía adquirir a mitad de precio, cinco euros, una entrada adicional. Los de Gaspar Campillo saben que están en la fase decisiva de la temporada y necesitan más que nunca de su afición para conseguir un billete para jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

Antes de cumplirse el minuto de juego ya probó fortuna Javi Salero con un peligroso disparo que se marchó por poco desviado. Muy poco después Zapata disparó al lateral de la red tras marcharse de su marcador. Arrancaba muy fuerte el Novelda, decidido a ponerse por delante en el marcador lo más pronto posible. Pero poco a poco se fue sacudiendo el conjunto de Orriols el dominio local y se atrevió a estirar sus líneas. Aunque solo había creado peligro en un saque de esquina a la media hora, fue en su primera ocasión clara de gol, cumplido el ’40 de juego, cuando se adelantaron los azulgranas. Rubén Suárez botó una falta con su habitual clase que puso en la cabeza de Olcina para hacer el 0-1. Antes lo había intentado Benja y Víctor García con sendos disparos, y Pagán con un remate que corrió la misma suerte que la de sus compañeros, no encontrando la portería de Paredes. Con la ventaja por la mínima se retiraron los veintidós futbolistas a los vestuarios.

Nada más arrancar la segunda mitad Paredes tuvo que emplearse a fondo para desviar un buen remate de Javi Salero. El equipo de Gaspar Campillo estaba obligado a ir a, por lo menos, el empate, y así evitar que el Torre se metiera de lleno en la pelea por los ‘play-off’. Los de Raúl Pérez perdonaron en el ’54 al no aprovechar un error defensivo de Seoane que a punto estuvo de costarle un buen disgusto al Novelda. Un minuto nada más tardó el equipo verdiblanco en contestar con un remate de cabeza de Carlao que acarició el poste de la portería de Paredes cuando se fue fuera. Siguieron los locales al ataque y Zapata fue el siguiente, en el ’62, en intentar empatar el encuentro pero de nuevo Paredes evitó el gol en otra prodigiosa parada. Los verdiblancos fueron arrinconando poco a poco a su rival, que tenía claro su función en lo que restaba de partido que no era otra que intentar mantener su corta pero valiosa ventaja. El Novelda lo intentaba de todas las formas que podía, pero la falta de puntería fue la tónica dominante durante todo el partido para los de La Magdalena. Uriarte y Cristian tuvieron su opción para marcar pero sin encontrar la portería de los de Orriols. Y cuando más quedó patente fue en la última jugada del partido con el remate de Toni Seoane al poste.

Al final, tres puntos importantísimos que se lleva el Torre Levante que le sirven para acercarse a seis puntos del Novelda o lo que es lo mismo, de la zona de promoción, pues los verdiblancos comparten puntuación con el cuarto que es el Castellón. Eso sí, habrá que esperar a mañana para ver cómo queda la tabla, pues éste ha sido el único partido que se disputaba hoy sábado. La próxima jornada el Novelda intentará “recuperar” los puntos no sumados hoy en el Martínez Valero de Elche frente al filial franjiverde. Por su parte, el Torre Levante se medirá al Ontinyent en su feudo en un auténtico partidazo.

Ficha técnica:

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pagán (Pepe Sellés, 70’), Carlao (Cristian Sánchez, 67’), Luis García, Segarra, Benja (Mikel Uriarte, 63’), Nemesio, Zapata, Javi Salero y Toni Seoane.

CF Torre Levante Orriols: Paredes, Toni, Cristian Castells, Adrián, Peralta, Álex, Víctor García, Gilabert, Reyes (Seral, 70’), Rubén Suárez (Maxi, 73’) y Olcina (Chus, 83’).

Goles: 0-1 Min. 40: Olcina.

Árbitro: Sergio López Larrosa, auxiliado en las bandas por Aitor Moleon Cuenca y Jesús Ortuño López. Amonestó al local Javi Salero, así como al visitante Maxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *