Crónica

Jornada 33, Regional Preferente Gº II
CD Utiel - Torrent CF

La Celadilla,
domingo 12-05-2019, 18.30h

El gol del Utiel ante el Torrent en el minuto 90 lleva el delirio a La Celadilla

dom
12/05/2019
18:30H
CD Utiel
1 - 0
Torrent CF

Un solitario gol de Borja Gracia, cumplido el minuto 90, otorgó un vital triunfo al CD Utiel frente al Torrent CF en el partidazo que cerraba la penúltima jornada. De esta manera, los utielanos dependerán de sí mismos en la postrera jornada. Inmensa alegría en el Utiel y decepción completa en los visitantes, ya que al Torrent le valía el empate y se le escapó en el último momento. Reportaje Fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Duelo titánico de principio a fin, con desenlace feliz para el Utiel y desolación para el Torrent. Empezaron bien los visitantes, con presión alta y tratando de merodear por el área local, pero el conjunto anfitrión se hizo con el mando y fabricó la primera ocasión a los cinco minutos, en una internada por la derecha de Salas, con centro al segundo palo y el remate de cabeza hacia el palo largo por parte de Víctor García que hizo emplearse a fondo a Toni Belmonte. Se paseó el balón tras el saque de esquina. En la otra parte del campo, lo intentó Parra de lejos, blocó Gonzalo el esférico. En el minuto 10, otra llegada peligrosa de los utielanos, incursión esta vez de Víctor García por la izquierda del área, se fue de la defensa y encaraba puerta escorado por línea de fondo, donde salió Belmonte para desbaratar el envío del seis local y forzar un nuevo córner. Volvió a aparecer el Utiel por el área torrentina con un chut intencionado de Pablo García que neutralizó Belmonte.

El Torrent lo intentó a balón parado con un córner servido por Pedro y la anticipación en el salto de Galindo, cuyo testarazo se fue por arriba del marco. En un balón largo para Abarca, Galindo impidió que el delantero progresara al ganarle bien la posición. En las filas locales, Lázaro se tuvo que retirar en el minuto 33, entró en el campo Luisma, que se situó en la medular al lado de un Nacho Pareja que realizó una enorme labor en la contención, librando el centro del campo utielano un bonito duelo con Pascu y Alfon en el bando contrario. La primera parte deparó alternancias en el juego y fases de dominio cambiante. El Torrent defendía bien, aunque le costaba generar verdadero peligro. Inquietó en otro córner lanzado por Pedro y en una buena acción individual del diez taronja, si bien su centro se fue a los dominios de Gonzalo. Yassine también probó fortuna con un lanzamiento que no encontró la puerta.

Al Utiel solo le valía la victoria y en la reanudación los de José Manuel Descalzo se lanzaron a por el partido. Galindo cortó varias internadas inquietantes en el área forastera. El meta Gonzalo se anticipó a un balón puesto para Yassine. El equipo utielano apretaba, intensificaba su dominio y forzaba acciones a balón parado que mantenían en constante vigilancia a la zaga naranja. En el minuto 59, el guardameta del Torrent, Belmonte, salvó a su equipo de encajar el gol, con un paradón tras un remate a bocajarro, atrapando el cuero en varios tiempos. El Utiel seguía insistiendo en labores ofensivas y así Luisma recogió un rechace y remató por el lateral de la red. Belmonte estuvo colosal y sostuvo al Torrent con el 0-0 durante gran parte del encuentro, si bien un despeje suyo salió retrucado en un atacante y el balón no entró por bien poco, al salir rozando el palo derecho de la portería con el entonado ‘uy’ en las gradas.

Luego, Borja cabeceó por arriba una falta lateral. El Torrent seguía sufriendo, mucho más en esta segunda parte que en la primera. El Utiel volcó toda su dinamita arriba, suyo era el dominio, que no el control, y el Torrent estaba a la expectativa de poder cazar alguna contra. Pudo llegar en el minuto 76, en la oportunidad más clara del combinado torrentí en todo el partido, la tuvo Vargas en sus botas al plantarse solo cara a puerta, pero tras marear a la defensa utielana, no pudo definir bien y su disparo se perdió por arriba.

Para mayor sufrimiento de los torrentinos, llegó la doble amarilla al defensor del Torrent, Juanjo, que había saltado al campo en el minuto 75 y que en el 80 se tuvo que retirar expulsado. Contratiempo serio para los de Rodri, que optó por retrasar a Parra al lateral derecho. De ahí al final, los de Descalzo, empujados por la entusiasta grada de La Celadilla y por el hecho de jugar con uno más, siguieron inclinando su juego más aún sobre el área foránea en busca de ese gol que les diese toda la vida para la última jornada. Y, cuando el partido agonizaba, llegó el 1-0 en el minuto 90, en una falta lateral desde la izquierda que Borja Gracia, adelantándose a la defensa naranja, cabeceó impecablemente a las redes para hacer estallar de júbilo a los utielanos y para llevar la decepción a los torrentinos, que lo intentaron a la desesperada en los últimos estertores para salvar un punto que les hubiera dado la dependencia de sí mismos en la última jornada. Con este triunfo agónico es el Utiel el que queda en una situación muy favorable de cara al postrero compromiso de la liga regular.

Después de este 1-0 (y tras el 0-0 del partido de la primera vuelta en San Gregorio), el Utiel empata a 66 puntos con el Torrent, al que sobrepasa en la clasificación, situándose de nuevo tercero. Así pues, el conjunto utielano pasa a depender de sí mismo y buscará rubricar la promoción en el campo de un At. Vallbonense salvado ya desde hace varias jornadas. Mientras tanto, el equipo torrentí necesitaría, para meterse de nuevo en el ‘play-off’, ganar en su estadio al San Marcelino y, a su vez, que el Utiel no gane en la Pobla de Vallbona.

Ficha técnica

CD Utiel Torrent CF
Goles 1 Goles 0
90'Borja Gracia
Amonestaciones Amonestaciones
Pascu 51'
Galindo 63'
Juanjo 77'
Juanjo 80'
Mario Tadeo 94'
Sustituciones Sustituciones
33'LázaroLuisma PascuIvo 61'
71'FerVíctor González YassineVargas 65'
82'Álex JiménezRenzo PerisJuanjo 75'
93'AbarcaGuille Simó PedroJesús 86'
Alineación
Titulares Titulares
Gonzalo Toni Belmonte
Guille Simarro Peris
Álex Jiménez Carlos
Fer Galindo
Lázaro Álvaro
Víctor García Pascu
Salas Alfon
Nacho Pareja Parra
Abarca Yassine
Borja Gracia Pedro
Pablo Mario Tadeo
Suplentes Suplentes
Árbitro Rodríguez Herrera
Renzo Adrián
Carlos Ivo
Luisma Vargas
Guille Simó Jesús
Víctor González Juanjo

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *