Crónica

Jornada 34, Regional Preferente Gº III
L’Olleria CF - CD Dénia

La Solana,
sábado 18-05-2019, 18.00h

El golazo de Santafé le da al Dénia el campeonato del grupo III

sáb
18/05/2019
18:00H
L’Olleria CF
1 - 2
CD Dénia

Triunfo del Dénia en La Solana contra L’Olleria, en un partido que los de La Marina Alta ya empezaron ganando en el primer minuto del encuentro, pero tras el empate local, en los últimos instantes del partido, los visitantes se llevaron el triunfo con un golazo de Santafé que fue decisivo y vale el campeonato de grupo ante los de La Vall d’Albaida, que llegaron a empatar y no merecieron perder. Foto: CD Dénia.

El partido empezó dominando el Dénia que nada más empezar marcó en el minuto 1 con un tiro de Javi desde fuera del área muy bien colocado, fuerte, que batió a Ramón. Con ese gol tempranero hubo pocas ocasiones claras en ambos lados, con mucho juego en el centro del campo, y buen repliegue de la defensa visitante. Los locales lo buscaron por bandas por medio de Omar y Darío, pero el cuero fue rechazado por la defensa visitante, poco después lo intentó Panucci para los visitantes pero se marchó fuera sin mucho peligro. Minutos más tarde cambió el dominador y fue el L’Olleria quien dispuso de mayor posesión y lo intentó en un pase de Darío que no llegó por poco Mario Real y atrapó Maxi. Antes del descanso los locales la tuvieron con una buena pared entre Pitu y Darío, este último disparó y se marchó fuera por poco. Los visitantes la tuvieron en una falta lanzada por Ferran que remató de cabeza Guerrero y se fue por encima del travesaño.

Tras el paso por los vestuarios salieron dominando los locales, que fueron en busca del empate. A los pocos minutos la tuvo muy clara Darío, pero su tiro se estrelló en el larguero y dio luego en la cabeza de Maxi para terminar despejando un defensor local. Poco después tuvieron otra oportunidad los locales con un centro de Pablo Iglesias que remató Marcos y se fue desviado. En los visitantes, el centro de Mateo Climent fue rematado por Panucci y se fue fuera. En el minuto 75 llegó el empate de L’Olleria en un lanzamiento de falta que remató bien colocado Nolo y batió a Maxi. Tras ese tanto hubo nerviosismo en los visitantes que buscaban el gol de la victoria para cumplir su objetivo. Lo intentó Santafé con un tiro que se marchó fuera y con un disparo de César en el área que despejó muy bien Ramón. Por parte local lo intentó Ramiro pero despejó la defensa visitante. En los últimos minutos el Dénia siguió buscando el gol de la victoria y lo encontró en el minuto 88 tras una falta. Fue despejado el balón por Ramón y la zaga local, pero desde lejos le llegó a Santafé realizó un tiro de volea que marcó un golazo que finalmente fue definitivo. Después de ese tanto tuvieron una ocasión los visitantes con un centro de Panucci que no llegó Cesar a rematar y despejó un defensor local a córner. En el saque de esquina remató Rubio y acabó despejando la defensa local.

Con esta victoria los de Diego Miñana se proclaman campeones del grupo tercero con 75 puntos, además de conocer el lunes en el sorteo de la promoción de ascenso a Tercera División también conocerá su rival en la fase previa autonómica para clasificarse para el Campeonato de España-Copa SM El Rey, mientras que los de Juanjo Antolí tras su ascenso la temporada pasada han finalizado la campaña con una meritoria décima posición con 45 puntos.

Ficha técnica

L’Olleria CF CD Dénia
Goles 1 Goles 2
75'Nolo Javi 1'
Santafé 88'
Amonestaciones Amonestaciones
40'Javi Jordi 43'
Santafé 86'
Javi 89'
Sustituciones Sustituciones
53'DaríoNolo JordiSantafé 57'
53'Mario RealJony GuerreroCésar 67'
60'TorróEmilio Ortolá LuisRibes 80'
64'Pablo IglesiasRicardo Gil PanucciSanti 89'
Alineación
Titulares Titulares
Ramón Maxi
Torró Crespo
Javi Mateo Climent
Isaac Ferran Monzó
Marcos Arthur
Pablo Iglesias Jordi
Ramiro Luis
Pitu Javi
Omar Guerrero
Darío Panucci
Mario Real Rubio
Suplentes Suplentes
Árbitro Nicolás Torres Fernández
Jony Santi
Nolo César
Ricardo Gil Santafé
Emilio Ortolá Ribes

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *