Inicio / Regional / CF UE Gandia / El gran derbi de la ciudad de Gandia vuelve cinco años después
Roberto Amarilla CF Gandia
Roberto Amarilla con sus nuevos colores, los del CF Gandia. Foto: CF Gandia.

El gran derbi de la ciudad de Gandia vuelve cinco años después

Este viernes a las 21:00h se vivirá el gran derbi de la ciudad de Gandia a nivel amateur. La UE Gandia se enfrenta al CF Gandia en un partido histórico para la ciudad. Los únicos registros de un partido disputado entre ambos desde la ‘reciente’ creación de la UE Gandia son de la temporada 2013-2014.  Por aquel entonces, la UE Gandia tenía un nombre distinto, CF Playas de Gandia. En esa temporada, fue este equipo el que ganó ambos partidos por un resultado de dos goles a uno y un gol a dos.

El conocido estadio Guillermo Olagüe, que ha visto al CF Gandia disputar partidos en Segunda División B, será el campo donde se dispute este gran partido. Como curiosidad, ambos jugarán de local, debido a que el campo lo comparten entre ambos equipos. La ciudad condal recibe el partido con ansía debido al gran interés por ver que equipo se llevará la victoria y luchará, a lo largo de la temporada, por sus correspondientes objetivos.

Hasta la fecha, las dos plantillas se encuentran en una buena situación clasificatoria tras un buen inicio liguero. La UE Gandia, colíder con seis puntos de seis tan solo conoce la palabra ganar en lo que va de competición. Por otro lado, el CF Ganida, de más a menos, suma cuatro puntos tras empatar la primer jornada lejos de su feudo. Añadir, que los dos clubes vienen de situaciones completamente distintas. El equipo que figura como local es un recién descendido de Preferente mientras que el CF Gandia viene de salir campeón en Segunda Regional.

Por otro lado, es un partido donde se verán las caras dos jugadores que han estado en la élite mundial. Por un lado, Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid y presencia en 14 ocasiones en la convocatoria de la selección española, ha vuelto a la ciudad que le vio crecer como futbolista para acabar su carrera deportiva aquí. Este ya se ha estrenado con gol para la UE Gandia. Curiosamente, el jugador jugó en Segunda División B con el CF Gandia la temporada anterior a fichar por el Real Madrid Castilla, 1996-1997.

El partido servirá para enfrentar a dos estrellas del fútbol y para que ambos clubes vuelvan a verse las caras tras varios años

Roberto Amarilla, exjugador del Valencia CF e internacional paraguayo, reside esta temporada en el CF Gandia, contra el que ya se enfrentó mientras jugaba en el Valencia CF. A sus 38 años de edad y en, quizás, sus últimas temporadas vestido de corto, el jugador ha querido recalar en el equipo blanquiazul para ayudar, en la medida de lo posible, a devolver al equipo al lugar que se merece.

Pese a haber jugado en la máxima competición de España hace unos años, no han llegado a coincidir en el terreno de juego ambos debido a que cuando Bravo ascendió a la primer plantilla, en el año 2001, Amarilla buscava minutos de cesión en cesión tras no tenerlos en la ciudad del Túria. El partido servirá para enfrentar a dos estrellas del fútbol y para que ambos clubes vuelvan a verse las caras tras varios años.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *