Crónica

Jornada 7, Segunda División B Gº III
Hércules CF - FC Barcelona B

José Rico Pérez,
domingo 06-10-2019, 19.00h

El Hércules CF se estrena ante el FC Barcelona B con un convicente triunfo

dom
06/10/2019
19:00H
Hércules CF
4 - 1
FC Barcelona B

El Hércules tuvo que esperar hasta la jornada 7 del Grupo III de Segunda División B para estrenar su casillero de victorias. Un contundente 4-1 ante el Barcelona B en el Rico Pérez sirvió para que el equipo alicantino rompiera con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y empezar a creer que puede estar mucho más arriba. Foto: Hércules CF.

En una dinámica terrible de resultados, la visita del Barcelona B a Alicante hacía presagiar lo peor para un Hércules anímicamente hundido y desquiciado por encontrarse en la peor situación deportiva de su historia. Sin embargo, el equipo de Jesús Muñoz no solo se levantó sino que lo hizo de forma solvente y convincente.

El nuevo técnico blanquiazul hizo que jugadores llamados a ser importantes en este Hércules brillaran como se espera de ellos. Fue el caso de Yeray González, autor del primer gol en el minuto 17 tras una espléndida jugada del centrocampista canario.

Poco después, Benja anotó un gran gol para establecer un prometedor 2-0. Y más que por el marcador por las sensaciones que desprendía un Hércules que nada tenía que ver con lo visto hasta ahora. Carlos Martínez y el propio Benja pudieron incrementar la ventaja con claras ocasiones antes del descanso.

El público del Rico Pérez, tan exigente como agradecido, despidió al equipo alicantino en el primer tiempo puesto en pie y con una ovación que hacía tiempo que no se veía en el coliseo alicantino. Está claro que la grada mostró su satisfacción por lo que veía.

En la segunda parte, el Barcelona B empezó a tocar y con jugadores del talento como Riqui Puig o Álex Collado, entre otros, siempre es un peligro. Fue precisamente Riqui Puig el que llevó la inquietud al Rico Pérez con una buen gol. El 2-1 alimentó los fantasmas, pero el Hércules no dio opción a ello porque cuatro minutos después Benja firmó el 3-1 que sentenciaba el partido.

Aún hubo tiempo para un gol más. Carlos Martínez, que también realizó un buen encuentro, hizo el cuarto en pleno festival blanquiazul. Una goleada que, de momento, no saca al Hércules de la cola pero que sirve para demostrar que el equipo alicantino tiene potencial para estar mucho más arriba. En la próxima jornada visita al líder Andorra en otro exigente test para los de Jesús Muñoz.

Ficha técnica

Hércules CF FC Barcelona B
Goles 4 Goles 1
17'Yeray González Riqui Puig 68'
26'Benja
72'Benja
82'Carlos Martínez
Amonestaciones Amonestaciones
30'Nani Monchu 43'
Abel Ruiz 80'
Jorge Cuenca 86'
Sustituciones Sustituciones
78'Alejandro AlfaroMoha SarsanedasNils 65'
85'Carlos MartínezPedro Torres GuillemMingueza 77'
88'Yeray GonzálezDiego Benito MonchuJandro 82'
Alineación
Titulares Titulares
Falcón Iñaki Peña
Álvaro Pérez Ajieme
Samuel Marqués
Pablo Íñiguez Sarsanedas
Nani Guillem
Fran Miranda Jorge Cuenca
Yeray González Monchu
Alejandro Alfaro Chumi
Jesús Alfaro Riqui Puig
Carlos Martínez Abel Ruiz
Benja Álex Collado
Suplentes Suplentes
Árbitro Lax Franco
Rubén Sergi Puig
Víctor Olmedo Reis
Pedro Torres Mingueza
Rulo Morer
Diego Benito Van Beijnen
Moha Jandro
Jona Nils

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *