Fernando Gómez en una reciente entrevista concedida a Golsmedia Sports donde repasaba su pasado como leyenda, y luego Director Deportivo, del Valencia CF.

El hombre récord del Valencia CF analiza su trayectoria

Entrevista

Fernando Gómez Colomer
Fernando Gómez
Exfutbolista, director deportivo y entrenador
Dirección Deportiva en el fútbol

Fernando Gómez en una reciente entrevista concedida a Golsmedia Sports donde repasaba su pasado como leyenda, y luego Director Deportivo, del Valencia CF.

Entrevista

Fernando Gómez Colomer
Fernando Gómez
Exfutbolista, director deportivo y entrenador
Dirección Deportiva en el fútbol

Se cumplen 20 años de la retirada de Fernando Gómez Colomer como futbolista. Tras debutar con diecisiete años con el Valencia CF y defender durante quince temporadas la elástica che, jugó en el Wolverhampton Wanderers y colgó las botas en el año 2000 en el CD Castellón.

Un mito del valencianismo que presume de ser el jugador que más partidos ha disputado en la entidad valencianista (más de 700, 553 de ellos oficiales) y el máximo goleador del club en los últimos 70 años.

“siempre quise ser un hombre de club. y lo he sido del valencia cf”

Se declara hombre de un solo club y recuerda con cariño sus inicios en un Valencia plagado de futbolistas de la casa, con veteranos que sabían acoger muy bien a los noveles y con un gran ambiente de vestuario.

Su espinita siempre será no haber ganado nunca un título con el equipo de su vida. Dos subcampeonatos de liga y uno de Copa definen lo cerca que estuvo de cumplir su sueño. Precisamente por este hecho nunca abandonó el club. Su reto era ser campeón vestido de blanco. En ello ve una paradoja el propio Fernando que nos comenta que se le criticó por no lograr levantar ningún trofeo pero esa, curiosamente, fue la razón por la que nunca salió de Mestalla rumbo a un nuevo destino.

Fernando en uno de sus partidos con el Valencia CF (fernandogomezcolomer.com)

Tuvo ofertas importantes pero dejó la responsabilidad de su salida siempre en el club. Él quería jugar en el Valencia pero si los dirigentes, en algún momento, hubiesen pensado que su salida por razones deportivas o económicas era necesaria, él lo hubiera asumido.

“solo me faltó ganar un título, pero por eso nunca me fuí”

Con 32 años,un año de contrato y con Ranieri en el banquillo veía que ya era difícil seguir disfrutando del fútbol en su tierra y buscó conocer un fútbol distinto, el inglés.

De la afición del Valencia dice que siempre está con el equipo en situaciones extremas, o cuando el equipo está muy bien o cuando está muy mal. Es una afición a la que no le gustan las medianías. Se sintió exigido pero también muy valorado. Fernando es, sin duda, uno de los grandes de la historia del club.

 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]