Inicio / Cadete / El II Memorial Nacho Barberá reune fondos para luchar contra la muerte súbita
II-Memorial-Nacho-Barberá-Presentacion-2
Gómez, Barberá, Sanjuán, Gomar, Zorio y Vento en la presentación II Memorial Nacho Barberá. Foto: FFCV.

El II Memorial Nacho Barberá reune fondos para luchar contra la muerte súbita

En la tarde de ayer, la UD Alzira y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) presentaron la segunda edición del Memorial Nacho Barberá, torneo que servirá para honrar al cadete fallecido el año pasado y continuar recaudando fondos para la investigación de las cardiopatías familiares y muerte súbita del Hospital La Fe.

Se disputará en el Estadio ‘Venecia’ de Alzira del 7 al 9 de junio

En la presentación del Memorial estuvieron presentes el presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán; el alcalde de Alzira, Diego Gómez; el responsable del Memorial y padre del futbolista, Fernando Barberá; la directora del Instituto de Cardiopatías Familiares y Muerte Súbita del Hospital La Fe de València, Esther Zorio; el director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Máximo Vento; y el presidente de la FFCV, Salva Gomar.

II-Memorial-Nacho-Barberá-Presentacion-1-1024x576
Gómez, Barberá, Sanjuán, Gomar, Zorio y Vento en la presentación II Memorial Nacho Barberá. Foto: FFCV.

En los turnos de palabra, el presidente de la FFCV, Salva Gomar, afirmó: ” Esta temporada se han mejorado las revisiones médicas, haciéndolas más exhaustivas e incluyendo electrocardiogramas. Además, hemos comenzado una campaña para implantar desfibriladores en los campos de la Comunitat”.

Se esperan alcanzar los 30.000 euros de la primera edición

Por otro lado, el presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán, comentó: “En su momento quisimos recordar la memoria de Nacho y poner el foco en los valores de deportividad y solidaridad. Inmediatamente recibimos la ayuda de la FFCV y muchas instituciones, y aquí estamos con la segunda edición, que seguro va a superar en éxito a la primera”.

Finalmente, la doctora Zorio afirmó: “Todo lo que consigue el Memorial se invierte en nuestro departamento, cosa que agradecemos mucho no solo nosotros, sino también el Instituto de Medicina Legal de València”, a lo que el doctor Vento añadió: “Un mismo hecho ha desencadenado la reacción de los científicos y de la sociedad, estableciendo un vínculo que ayuda a los investigadores”.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *