Crónica

Jornada 28, Regional Preferente Gº IV
Callosa Deportiva - CF Independiente Alicante

Campo Municipal "El Palmeral",
domingo 31-03-2019, 18.00h

El Independiente reina sobre la lluvia de “El Palmeral”

dom
31/03/2019
18:00H
Callosa Deportiva
0 - 3
CF Independiente Alicante

Victoria en un campo complicado del Independiente de Alicante que les permite seguir en la lucha por los puestos de promoción. Un conjunto alicantino que venía de conseguir un trabajado y sufrido triunfo en su propio estadio ante el Elda Industrial, mientras que el Callosa Deportiva había derrotado de manera contundente a la Universidad de Alicante.

Con un comienzo de encuentro muy dinámico, los aficionados desplazados hasta “El Palmeral” ya podían prever la entretenida tarde de fútbol que se les venía por delante. Y es que, a los pocos minutos de comenzar el encuentro, Adrián tuvo la oportunidad de adelantar al Independiente, pero su remate se estrelló en el larguero. Sin embargo, la réplica local no iba a hacerse esperar ya que, primero fruto de una indecisión defensiva y, luego tras una buena jugada de Tono, los callosinos pudieron haber tomado ventaja en el luminoso.

Ya con más de 20 minutos transcurridos de compromiso, iba a llegar el primer tanto de la tarde. Tras una transición rápida por la banda izquierda, el esférico llegó a las botas de Emeka que envió un buen balón atrás para que Vendrell se estrenara con la camiseta alicantina. Así, el Callosa intentó contrarrestar el tanto inicial, y tuvo una gran oportunidad para devolver la igualada después de una pena máxima provocada por Botella que él mismo tiraría, pero el balón iba a pegar en el travesaño. A partir de aquí fue un antes y un después para los locales, que por si fuera poco, iban a ver cómo un nuevo jarro de agua fría les caía encima, ya que justo antes de que el colegiado señalara el entretiempo, Abdul iba a recoger un balón en el área para poner el 0-2.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Callosa quiso adelantar las líneas en busca de reducir ventaja lo antes posible, pero las grandes intervenciones de Kevin así lo impidieron. Y con ello, después de varias internadas a la contra que podrían haber cerrado el encuentro mucho antes, ya cuando el partido agonizaba iba a llegar el tanto del pichichi alicantino. Rubén Conesa iba a culminar la gran jugada de ataque para poner el 0-3 definitivo y darle la puntilla a un Callosa algo espeso en ataque durante los segundos 45 minutos.

De esta manera, el Callosa Deportiva se mantiene con los 42 puntos en la zona media de la tabla a la espera de viajar hasta el feudo del Torrevieja durante la próxima semana. Por su parte, el Independiente de Alicante continúa esa bonita lucha con Villajoyosa y Almoradí por la tercera plaza ya que asciende hasta las 56 unidades. Ahora, deberán afrontar un interesante derbi ante la Universidad de Alicante.

Ficha técnica

Callosa Deportiva CF Independiente Alicante
Goles 0 Goles 3
Vendrell 23'
Abdul 45'
Conesa 89'
Amonestaciones Amonestaciones
72'Álvaro Vendrell 42'
Joaquin 62'
Rafa 77'
Sustituciones Sustituciones
69'SalvaLópez AbdulSergi Murcia 55'
71'AdriánÁlvaro JoaquinBorja 63'
73'TonoMirete EmekaRafa 73'
82'Juanjo ManresaJosan AdriánConesa 84'
Alineación
Titulares Titulares
Javi Tur Kevin
Botella Lauren
Adrián Toti
Héctor Manu
Rubén Joaquin
Víctor Vendrell
Juanjo Manresa Segarra
Tono Adrián
Iván Berna
Carles Abdul
Salva Emeka
Suplentes Suplentes
Árbitro Francisco Javier Fabregat Calixto
Pino Sergio
López Conesa
Álvaro Rafa
Mirete Borja
Josan Sergi Murcia

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *