Inicio / Grandes Hazañas / El intento de récord Guinness termina con éxito tras 169 horas jugando al fútbol
Record guinness horas jugando a futbol

El intento de récord Guinness termina con éxito tras 169 horas jugando al fútbol

Según publica BBC News, un grupo de aficionados al fútbol ha jugado durante 169 horas, el equivalente a una semana y una hora, en un intento por romper el récord Guinness. El resultado final fue de 988-951

El partido se disputó en Air Dome, Leckwith (Cardiff) y el propósito, además de intentar romper el récord mundial de tiempo jugando al fútbol, era recaudar fondos para la organización benéfica, Kicking off Against Cancer. El objetivo era jugar durante 135 horas hasta que otros equipos en Alemania rompieran el récord de 108 horas jugando nada más y nada menos que 168 horas.

Cada jugador descansaba cinco minutos por cada hora

Tras superar esta cifra, los 33 participantes rompieron a llorar al escuchar el silbato final. El cansancio acumulado era máximo, aunque por cada hora jugada los futbolistas descansaban cinco minutos. Esto equivaldría a descansar una hora cada doce.

Tras el éxito logrado muchos de los jugadores se marcharon a celebrarlo, pero solo disponían de un día libre puesto que al día siguiente ya tenían que trabajar. Ahora, los Registros Mundiales de Guinness tomarán algún tiempo para verificar si el registro se ha roto y pueden presumir de tener el récord de horas jugando al fútbol.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *