CF Gandia
Parte de la plantilla que mantienen invicto al CF Gandia. Foto: CF Gandia.

El invicto del CF Gandia es único en la categoría 1ª. Regional

Parte de la plantilla que mantienen invicto al CF Gandia. Foto: CF Gandia.

Tras la victoria del pasado fin de semana por 3-1 frente a la UD Montaverner y la derrota de la UD Calpe en el Grupo VII, el CF Gandia se mantiene en su peldaño de único equipo invicto de 1ª. Regional. Con un balance de 12 victorias y cuatro empates, la primera plantilla del club no conoce la derrota transcurridas 16 jornadas de la competición.

Después de unos años donde el club no ha vivido más que momentos grises, ya es una realidad que el CF Gandia ha vuelto. El ascenso a la actual categoría donde se encuentran no se ha quedado en una anécdota, sino que ahora la lideran y se postulan como firmes candidatos para alcanzar la categoría Preferente.

Además de esta categoría de invicto, el CF Gandia es líder del Grupo VI Preferente con una distancia de 12 puntos del segundo clasificado, la UD Oliva, que, a falta de poco más de media temporada, le dan un respiro para optar por subir a Preferente. 

CF Gandia
Plantilla del CF Gandia celebrando una victoria. Foto: CF Gandia.

Una de las grandes claves de la gesta del primer equipo del club ha sido la gran defensa, comandada por el exjugador del Valencia CF, Roberto Amarilla. Entre los más de 120 equipos que conforman los ocho grupos de 1ª. Regional, el CF Gandia Es el cuarto equipo menos goleado, con un total de 12 goles encajados. Si a esto les sumas que también es el cuarto que más tantos anota de la categoría, obtienes un claro aspirante al liderato.

Con un balance de 12 victorias y cuatro empates, la primera plantilla del club no conoce la derrota transcurridas 16 jornadas de la competición

En Golsmedia hemos tenido el placer de hablar con Jesús Naveiro, ‘eterno capitán’ del CF Gandia y actual parte del cuerpo técnico de la primera plantilla, para que nos relate las claves de la situación que está viviendo el club.

P: ¿Cuáles son las claves para mantenerse invicto?

R: Es fácil, trbajo, trabajo y trabajo. Está claro que tenemos un equipo con jugadores de nivel, empezando por la portería, con dos grandes porteros; la defensa con el nombre de Amarilla; y arriba con Ximo, que es uno de los máximos goleadores de la competición. Pero no quiero darte solo tres nombres porque es gracias a la ilusión y el trabajo de todos. Estamos muy orgullosos de nuestra plantilla

P: ¿Cómo ves al equipo de aquí a final de temporada?

R: Tenemos el reto de ir partido a partido. La gente de la ciudad está muy ilusionada. No queremos pensar que todo está hecho porque si pierdes dos o tres partidos vuelves a la realidad. Si que es verdad que no es normal. Yo he jugado muchos años la fútbol en diferentes categorías y nunca había vivido una situación como esta, el hecho de llegar a la segunda vuelta sin haber perdido un partido. Ahora tenemos un partido muy difícil contra el CD Ontinyent, que se ha reforzado. De momento, la palabra relajación no existe y vamos partido a partido.

la palabra relajación no existe y vamos partido a partido

P: ¿Esperabas esto del equipo al ser un recién ascendido?

R: No esperábamos que el equipo después de ascender el año pasado estuviese en la situación que está ahora, y menos después de a trayectoria que llevábamos. Somos el equipo menos goleado, el que más lleva a favor y no hemos perdido ningún partido. No quiero insistir en esto debido a que en cualquier momento puede llegar. Hemos tenido muchas dificultades. Un partido de pretemporada fuimos con 10 jugadores y tuve que jugar yo, hemos tenido bajas muy importantes, etc. Era un proyecto de transición para superar la crisis económica que todavía estamos viviendo. Estamos intentando devolver al club donde se merece. 

P: ¿Crees que el CF Gandia volverá a estar entre los má grandes?

R: El CF Gandia siempre ha sido grande, pero estar en Primera o Segunda Regional no lo demuestra. Nuestro objetivo es poco a poco. Por supuesto que nos gustaría, si las cosas se hicieran bien, estar en Tercera División en pocos años. Es muy difícil ascender y muy fácil descender. Hay en Gandia tres o cuatro clubes que dividen un poco toda la masa social deportiva y que nos complica para que haya una unión para ser más grandes. Cuando arreglemos un poco esto y se una un poco lo deportivo, el CF Gandia puede aspirar a lo más alto. Todavía nos queda mucho recorrido y tenemos que cumplir los objetivos.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]