Crónica

Jornada 30, Regional Preferente Gº III
Racing Rafelcofer CF - CD Jávea

La Runa,
sábado 13-04-2019, 17.30h

El Jávea mantiene vivo el sueño de la promoción tras golear al Racing Rafelcofer

sáb
13/04/2019
17:30H
Racing Rafelcofer CF
0 - 5
CD Jávea

El Jávea mantiene viva la esperanza de jugar la promoción tras la contundente victoria por 0-5 ante un apático Rafelcofer. Los de la Marina Alta abusaron en la segunda mitad del cuadro local gracias al doblete de Favio y a los tanto de Lucas Bou, Ayoze y Michael. Foto: Ricardo Sabater.

Tal y como ocurrió la semana pasada en Dénia, el Racing Rafelcofer se encontró con la mejor versión del rival en la fase decisiva de la temporada. Pronto mostraron los visitantes sus intenciones. El partido arrancaba con un gol anulado al Jávea por fuera de juego. La intensidad de los visitantes se materializó en gol gracias al disparo de Favio tras un saque de esquina. El atacante mando un derechazo al fondo de la red en el minuto 14 sin opción alguna para Tito. Pese a ello, los locales igualaron fuerzas. Rubo era la punta de ataque de un conjunto que buscó con ansia el empate. El propio delantero, tras una gran jugada personal de Kike Sirerol, pudo poner las tablas en el marcador pero en topó con Edu. La tempranera lesión de Aldo obligó a mover ficha en el banquillo javeano. Michael, quien seria protagonista en la segunda mitad, fue el encargado de sustituirlo.

Sin embargo, este ímpetu por empatar se diluyó en el descanso. Tras la reanudación, los visitantes sacaron el rodillo para aplastar al Racing Rafelcofer. Lucas Bou marcó de cabeza en el minuto 56 tras un esplendido centro medido de Michael. Ante la pasividad defensiva de los racinguistas, el Jávea siguió apretando hasta conseguir hacer tres más. El tercero fue obra de Favio tras un gran control en carrera. El cuarto llegó tras un mal despeje de córner por parte de la zaga del Rafelcofer, que fue cazado por Ayoze, quien no perdonó. Michael hizo el quinto y definitivo con un latigazo pegado al palo que llegó a tocar Tito. Pese a que el resultado se quedó en 0-5, pudieron ampliar la ventaja todavía más. De hecho, les anularon otro gol por sacar una falta con el balón en movimiento.

Una contundente victoria que incendia la zona alta de la clasificación y deja al Jávea con opciones de alcanzar las plazas que dan acceso a la promoción de ascenso. Con 55 puntos en su haber, ocupan la cuarta posición a tan solo tres puntos de la UD Benigànim. La próxima jornada reciben al UD Portuarios-Disarp. Sin embargo, en la zona baja también se pone interesante la clasificación. Con esta contundente derrota, El Racing Rafelcofer se queda decimocuarto con 32 puntos, a tan solo cinco unidades de los puestos de descenso a falta de cuatro partidos por disputarse. La próxima semana, tras el descanso por las festividades de Semana Santa, visitan al Pego CF.

Ficha técnica

Racing Rafelcofer CF CD Jávea
Goles 0 Goles 5
Favio 14'
Lucas Bou 56'
Favio 60'
Ayoze 64'
Michael 82'
Amonestaciones Amonestaciones
25'Nando Lucas Bou 40'
72'Padilla Ferran 61'
89'Alfonso Palau 80'
Sustituciones Sustituciones
46'BrunoIván AldoMichael 8'
53'PacheDorín Lucas BouRoberto 59'
59'RuboOmar FerranMarcos 61'
61'AndreuAlfonso Adrià RamisPablo 64'
Alineación
Titulares Titulares
Tito Edu
Padilla Cristian
Andreu Ayoze
Artur Aldo
Pache Paolo
Nando Adrià Ramis
Tarra Paco Gàzquez
Bruno Ferran
Kike Sirerol Lucas Bou
Rubo Palau
Kike Miró Favio
Suplentes Suplentes
Árbitro Ismael Marugan Ricart
Iván Roberto
Omar Marcos
Alfonso Michael
Dorín Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *