Crónica

Jornada 19, Regional Preferente Gº II
UD Juventud Barrio del Cristo - CD Utiel

El Perdiguer,
domingo 20-01-2019, 12.30h

El Juventud Barrio del Cristo vendió cara su derrota ante el Utiel// Fotos

dom
20/01/2019
12:30H
UD Juventud Barrio del Cristo
1 - 3
CD Utiel

Encuentro muy reñido en El Perdiguer, donde en la primera parte los locales dispusieron de varias ocasiones claras para adelantarse. Sin embargo, golpeó el Utiel en el 38 por medio de Salas. Nada más empezar la segunda mitad, Pablo estableció el 0-2, pero el Juventud-Barrio del Cristo no dio su brazo a torcer y el gol de Boris Casas dio emoción al partido hasta el final, hasta que en el descuento Víctor García puso el definitivo 1-3 y el Utiel certificó una nueva victoria para seguir consolidándose en puestos de promoción. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

Tras los primeros minutos de tanteo, la tuvo el Juventud-Barrio del Cristo a los tres minutos del inicio en un rechace que cayó a los pies de Alfonso, que en buena posición para marcar remató por arriba del marco de Giovanni. El Utiel avisó con una primera llegada inquietante, si bien la acción acabó con falta sobre el portero en el área chica. Más clara fue la oportunidad para poder adelantarse los de Santi Marín a los diez minutos, cuando Alfonso encaró en el uno contra uno al meta Giovanni y, ante su salida, le cruzó un disparo bombeado que no encontró por poco las redes. Renzo dio la réplica con un disparo que atajó Tatum. En el 23, falta muy peligrosa a favor de los anfitriones y el lanzamiento de Llácer que se estrelló en la cruceta. Un chut retrucado del visitante Pablo puso en aprietos al cancerbero del Juventud, que sacó el balón a córner. Al servirse éste, Fer se anticipó en el primer palo marchándose fuera el esférico. Golpeó en el marco contrario el conjunto utielano, a los 38 minutos, en un buen movimiento de Salas dentro del área, que definió con un chut cruzado fuera del alcance de Tatum. Resultado de 0-1 con el que se llegaría al descanso en El Perdiguer.

Al poco de la reanudación, en el minuto 47, los de José Manuel Descalzo ampliaron la ventaja en el luminoso con el segundo tanto, obra de Pablo, que recogió un rechazo en el área y fustigó las redes locales. Ese 0-2 nada más empezar el segundo periodo no amilanó para nada a los del Barrio del Cristo, y así, solo dos minutos después, Alfonso encaró solo de nuevo al portero utielano y éste evitó con su intervención que los de casa redujeran la distancia en el tanteador. Pero sí que acertaría Boris Casas en el 53 para batir a Giovanni, con un disparo ajustado y pegado al poste izquierdo, para apretar el marcador con el 1-2 y darle toda la emoción al partido.

A partir de ahí, los visitantes supieron tirar de oficio y contemporizar la situación para salvaguardar el resultado, frenar las intentonas locales y esperar la oportunidad de finiquitar un choque que se trabó por momentos. En el 80, el Utiel pudo hacer el tercero tras una buena acción personal de Salas con asistencia para Luisma, que el diez visitante no pudo finalizar en gol, pues la defensa salvó su remate en la misma línea de gol. En el 85, el jugador del Utiel, Guille Simó (que empezó la temporada precisamente en el Juventud-Barrio del Cristo), y que acababa de saltar al terreno de juego en el minuto 71, vio la doble amarilla y así los utielanos se quedaron con diez en las postrimerías. Sobrepasado ya el minuto 90, el Utiel montó una contra que resolvió Víctor García ante Tatum para firmar el definitivo 1-3 con el que se llegó a la conclusión del partido.

En definitiva, nueva victoria de los de Descalzo, tercera consecutiva, que les mantiene en la tercera posición, ahora con 38 puntos y a la espera de lo que ocurra en la tarde del domingo en el enfrentamiento entre el cuarto y quinto clasificado. La próxima jornada el Utiel recibirá al Alcàsser en La Celadilla. Por su parte, los de Marín, que jugarán frente al At. Vallbonense a domicilio el venidero fin de semana, permanecen en penúltima posición con 12 puntos, empatados con un Castellar que también perdió esta mañana, y pendientes de lo que haga esta tarde el Mislata –con el que asimismo están igualados a puntos los de El Perdiguer-.

Ficha técnica

UD Juventud Barrio del Cristo CD Utiel
Goles 1 Goles 3
53'Boris Casas Salas 38'
Pablo 47'
Víctor García 90'
Amonestaciones Amonestaciones
9'Jarillo Borja 32'
16'Llácer Renzo 65'
65'Juanvi Gonzalo 69'
78'Álex Guille Simó 78'
85'Tatum Guille Simó 85'
Sustituciones Sustituciones
43'MarioBoris Casas BorjaVíctor García 53'
62'SegundoPanzer JunqueroVíctor González 66'
73'Adrián MartínezAlberto RenzoGuille Simó 71'
80'AlfonsoIbáñez PabloBlas 74'
Alineación
Titulares Titulares
Tatum Giovanni
Juanvi Guille Simarro
Segundo Titi
Jarillo Fer
Sergio Marco Lázaro
Álex Borja
Llácer Salas
Alfonso Renzo
Mario Junquero
Adrián Martínez Luisma
El Kasmi Pablo
Suplentes Suplentes
Árbitro Francesc Ramírez Rubio
Alberto Guille Simó
Vicente Gonzalo
Boris Casas Blas
Panzer Víctor García
Ibáñez Víctor González

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *