Crónica

Jornada 17, Regional Preferente Gº II
Rayo SAB CF - UD Juventud Barrio del Cristo

Municipal San Antonio de Benagéber,
domingo 23-12-2018, 19.30h

El Juventud Barrio del Cristo vuelve a sonreír tras vencer 0-2 al Rayo SAB// Fotos

dom
23/12/2018
19:30H
Rayo SAB CF
0 - 2
UD Juventud Barrio del Cristo

Partido intensísimo y que se tornó bronco, con cuatro jugadores expulsados, uno visitante y tres por parte de los locales. El Juventud Barrio del Cristo encaró toda la segunda parte con diez y, en inferioridad, logró adelantarse en el 55 con gol de Llácer. El Rayo San Antonio Benagéber no encontró la manera de marcar y terminó con solo 8 jugadores, al sufrir tres expulsiones en los minutos 79, 88 y 97. Llácer volvió a ver puerta en el 98 para sellar el triunfo de los de Santi Marín. Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

A los diez minutos, el Rayo SAB fabricó su primera llegada clara, en un remate de Gallardo que obligó a la buena parada de Tatun. A balón parado lo intentaban también los locales. El Juventud Barrio del Cristo residía ordenado en su parcela y esperaba a estirarse en cuanto tuviera oportunidad, Boris no conectó por poco en el área un envío desde la derecha. En una falta peligrosa en la frontal, favorable al Rayo, Jordi lanzó y de nuevo el portero respondió con una buena intervención para forzar el córner. En otra falta cometida sobre Jordi, el lanzamiento lo despejó la barrera visitante.

El propio Jordi pudo marcar al avanzar con el balón y soltar un latigazo que lo repelió la cruceta. Richi también la tuvo poco después en un disparo ajustado al palo izquierdo. En el minuto 42, el Juventud Barrio del Cristo desperdició su mejor ocasión del primer acto, cuando Boris asistió a Mario y el potente chut de éste lo sacó el guardameta Cañi a córner. Una vez finalizada la primera parte, el colegiado expulsó al jugador del Juventud Barrio del Cristo, Castillo, por lo que los visitantes afrontarían con diez la segunda mitad.

En la reanudación, el Rayo San Antonio Benagéber salió dominando y atacando, como en una buena acción personal de Marc Cantero que no pudo concretar. Sin embargo, el equipo de Santi Marín golpeó en el marco contrario a los 55 minutos. Llácer se hizo con un buen balón y desde el borde del área se sacó un gran disparo por arriba para hacer el 0-1. Richi pudo empatar al recibir en el área chica y rematar de cabeza, pero el portero despejó el balón. Al saque de un córner, el local Juanvi se anticipó y cabeceó por arriba del marco. Los de Miki Regalado colgaban balones peligrosos al área, si bien entre la defensa foránea y un seguro Tatun que blocaba a la perfección, conjuraban el peligro. El Juventud se replegaba bien en su campo y salía en cuanto podía al contragolpe, como en una gran cabalgada de Boris, aunque su centro terminó en un balón pasado hacia la posición de Adrián.

Volvió a la carga ofensiva el Rayo SAB en busca del empate. En una falta lateral colgada al segundo palo, Juan Carlos tuvo la igualada, pero no acertó a marcar. La igualdad de efectivos sobre el campo se restableció en el minuto 79, cuando Marc Cantero vio la roja tras una dura entrada sobre Llácer. Diez contra diez, seguía insistiendo el equipo anfitrión, que en otro balón colgado al área, Juan Carlos lo peinó fuera. Tampoco acertó el ‘nueve’ local en su disparo tras capturar un rechazo del portero en un córner. En el 88, fue Gallardo el que vio otra roja, por una entrada sobre Álex que el árbitro también entendió merecedora del castigo. El Rayo San Antonio Benagéber se quedaba con nueve jugadores. Ibáñez, en el 92, perdonó el segundo tanto de los del Barrio del Cristo. El combinado local terminaría con solo 8 jugadores sobre el campo, al sufrir una tercera expulsión, la de Jordi, ya en el minuto 97. El encuentro se fue hasta el minuto 98 –por las interrupciones habidas- y de nuevo Llácer culminó una contra letal para, de disparo ajustado, hacer subir el definitivo 0-2 al marcador y llevar así la alegría a la filas del Juventud-Barrio del Cristo.

Y es que el conjunto de Santi Marín, tras esta necesaria victoria, iguala a 12 puntos con los dos equipos que tiene por delante por goles, el Mislata y el Castellar-Oliveral, aún ocupando los del Perdiguer la penúltima posición. La próxima salida del Juventud-Barrio del Cristo, después del descanso liguero, será al campo del Discóbolo-La Torre. Por su parte, el Rayo San Antonio Benagéber permanece con 23 unidades en la novena posición, y su siguiente rival, de nuevo en casa, será el Alcàsser.

Ficha técnica

Rayo SAB CF UD Juventud Barrio del Cristo
Goles 0 Goles 2
Llácer 55'
Llácer 98'
Amonestaciones Amonestaciones
5'Richi Castillo 32'
79'Marc Cantero Castillo 45'
80'Godoy Boris 70'
88'Gallardo Segundo 71'
97'Jordi Tatun 85'
Segundo 98'
Sustituciones Sustituciones
60'NachoBartual AlfonsoSergio Marco 52'
65'RichiTrilles MarioAdrián 73'
72'CaturlaJuan Carlos SegundoRober 84'
81'JuanviMontaner BorisIbáñez 91'
Alineación
Titulares Titulares
Cañi Tatun
Raúl Juanvi
Juanvi Segundo
Jordi Jarillo
Nacho Castillo
Gallardo Álex
Richi Llácer
Marc Antolí Boris
Marc Cantero Mario
Godoy Yuste
Caturla Alfonso
Suplentes Suplentes
Árbitro Derlin Stiven Vélez Echavarría
Latorre Rober
Bartual Vicente
Montaner Sergio Marco
Trilles Adrián
Juan Carlos Ibáñez

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *