Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / El Levante B expulsa a un lado la esperanza del Valencia Mestalla

El Levante B expulsa a un lado la esperanza del Valencia Mestalla

Jornada 31.- Levante UD B, 2; Valencia CF Mestalla, 0
 
Dos expulsiones marcaron este derbi valenciano de filiales. Jason y Jaume no terminaron el encuentro tras sendas cartulinas rojas. Altares e Higón fueron los que se llevaron los elogios por los goles pero destacar que tanto Camarasa como Mossa brillaron por su excelsa regularidad durante el choque. Jaime Nebot

 
Frenética la primera parte vivida en la Ciutat Esportiva de Buñol. El conjunto dirigido por José Antonio Gómez salió al terreno de juego a morder y a pelear todos los balones divididos. Fruto de ello, y de un árbitro excesivamente poco permisivo, el baile de tarjetas fue colosal. Tanto para un bando como para otro. Jason, el extremo levantinista, fue expulsado en el minuto 20 por doble cartulina amarilla tras supuestamente fingir una falta. Cuando el filial granota se estaba recomponiendo, el colegiado compensó dicha decisión y expulsó rigurosamente a Jaume tras cometer penalti. Nico Estévez tuvo que dar entrada al portero suplente, Álex López, en lugar de Zahibo. El debutante, y ex del Badalona, se lució en sus primeros segundos como guardamenta valencianista. Paró el penalti a Andy desviando la pelota a saque de esquina. Solo era el minuto 32 y ya habían pasado muchas cosas. Pero cuidado, que todavía quedaba más. En ese mismo saque de esquina, Altares saltó por encima de todos y anotó de cabeza un centro medido del anteriormente errático Andy. Y dos minutos después llegó el 2-0. Obra de Higón que batió de forma excelente a Álex. Fueron 180 segundos de auténtica locura en Buñol y de alegría total para los locales. Se llegó al descanso con este doble, o triple si contamos la roja a Jaume, mazazo para el conjunto valencianista.
 
El segundo acto fue más calmado y pausado. El Levante B manejó la pelota y propuso un juego mucho más aguerrido para evitar que el Valencia Mestalla se creciera y buscara el empate. Y lo consiguió. Camarasa se erigió como clave en estos instantes dando muestras de que la Segunda División B se le queda pequeña. Uno de los matices más destacables de esta segunda mitad fue el debut del juvenil Nacho Vidal, defensor valencianista. El joven central tuvo una grave lesión en octubre de 2013 y volvió hace unas semanas a los terrenos de juego. Un gran premio el poder disputar unos minutos con el filial. Todo estaba calmado y el encuentro murió sin más novedad que la ya comentada: un Levante B efectivo en los instantes claves y un Mestalla demasiado inocente en defensa. El 2-0 fue definitivo.
 
Derrota del Valencia CF Mestalla ante un rival directo, tanto en la clasificación actual como en la rivalidad histórica. El filial valencianista, con 32 puntos, ocupa la 16ª posición y está a solo 2 puntos de caer a zona de descenso. De momento, los puestos de promoción son el mal menor. Próximo encuentro de los de Nico Estévez ante el Elche Ilicitano de Vicente Mir, en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna. Por su parte, esta victoria mantiene al Levante UD B con vida y con esperanza para la salvación ya que, con 30 puntos, está a solo 2 del propio Valencia Mestalla. Próximo encuentro de los de José Antonio Gómez ante el CD Alcoyano en El Collao de Alcoi.
 
Ficha Técnica
 
Goles: 1 – 0 Altares 33´. 2 – 0 Higón 36´.
 
Levante UD B: Leandro, Polaco, Altares, Álvaro, Mossa, Higón (Jordi César 89’), Camarasa, Expósito, Jason, Andy (Fer 70’), Rubén Fonte (Traver 77’).
 
Valencia CF Mestalla: Jaume; Leuko, Ayala, Salva Ruiz, Gayà (Nacho Vidal 64’); Zahibo (Álex López 31’), Mario Arqués; Robert, Molina, Cortell (Hiroshi 64’); Chumbi.
 
Árbitro: González González (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Robert (23’) y Nacho Vidal (35’) por parte de los visitantes, además de la roja directa a Jaume (30’) en la jugada del penalti; y mostró tarjeta amarilla a Álvaro (7’), Ovejero en el banquillo (15’) y Andy (25’) por parte de los locales, además de que Jason fue expulsado (18’) por doble cartulina amarilla en la primera mitad.
 

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

VÍDEO 2ªB GºIII | Valencia CF Mestalla – CF Badalona

Jornada 6.- Valencia CF Mestalla, 2; CF Badalona, 4. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *