Aitor Fernández renovación
Aitor Fernández ha renovado hasta 2023.

El Levante UD blinda a Aitor con una cláusula ‘antitraspaso’

Aitor Fernández ha unido su futuro al del Levante UD hasta 2023. El portero, natural de Mondragón, está siendo una de las grandes revelaciones de La Liga esta temporada y se ha convertido en uno de los mejores porteros de Primera División. Tras meses de negociación entre el guardameta y el club granota, Aitor ha firmado el acuerdo que le ata al conjunto de Orriols hasta el 30 de junio de 2023.

Aitor se ha convertido en uno de los porteros que más interviene en La Liga

El vasco recaló en el Levante UD en febrero de 2018 avalado por Paco López  y, desde entonces, ha disputado 33 partidos bajo la portería levantinista. Desde su debut en la categoría de oro el pasado febrero, se ha convertido en titular indiscutible para técnico de Silla. “Siempre estaré agradecido al Levante por haberme dado la oportunidad de dar el salto de Segunda División a Primera”, explica el portero en declaraciones al canal del club. Además, ha destacado que una de las cosas que más de le gusta de su actual equipo es que se siente “muy a gusto” y que son “como una familia”.

Con esta gran progresión, la entidad granota no podía dejar pasar la ocasión para blindar a uno de los pilares fundamentales del vestuario y una garantía bajo los palos. El guipuzcoano era uno de los jugadores con menor salario de la plantilla, algo que no podía sostenerse durante más tiempo debido a su gran estado de forma y sus providenciales actuaciones en cada partido. Aitor ejerce semana tras semana como guardián del fortín granota y con la renovación de su contrato ha llegado su recompensa.

El Levante UD ha duplicado la cláusula de rescisión del vasco, que ha pasado de ser de 15 a 30 millones

No solo su alto rendimiento hacía de su renovación de contrato casi una obligación, sino que el aumento de su salario así como su cláusula de rescisión eran fundamentales para retenerle en la capital del Túria. El espectacular momento del portero no ha pasado desapercibido para otros clubes que lo han puesto en su punto de mira y, por eso, dejar bien atados todos los cabos era una tarea que no podía demorarse respecto al futuro del vasco.

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao habían puesto al guardameta en su punto de mira

El Levante UD quiere Aitor para rato y lo ha demostrado duplicando su cláusula de rescisión de 15 a 30 millones de euros. El conjunto granota responde así con contundencia al interés que parecían demostrar tanto Athletic de Bilbao como Real Sociedad.

Pendientes de la renovación de Paco López

En los próximos días podría darse también el anuncio de la renovación del entrenador del Levante UD, Paco López. Una renovación que se lleva gestando desde hace también un par de meses y que hace unas horas aprobó por unanimidad el Consejo de Administración del conjunto granota. El técnico de Silla renovará hasta 2022 con la entidad como así le comunicaron ayer mismo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]