Levante UD EDI
El Levante UD EDI cuenta las horas para su participación en LaLiga Genuine Santander. Foto: Levante UD.

Hasta 54 futbolistas competirán con el Levante UD EDI en LaLiga Genuine Santander

El Levante UD EDI participará por tercer año consecutivo y desde sus inicios, en la tercera edición de LaLiga Genuine Santander. Una cita imprescindible para el fútbol inclusivo del que el club es pionero; la pasada temporada, compitieron hasta 54 futbolistas de la Escuela granota para personas con capacidades diferentes.

La Fundación del Levante UD se plantea tres objetivos para esta tercera edición del campeonato. El primero, superar la cifra de jugadores que tuvieron la oportunidad el año pasado de participar en LaLiga Genuine Santander. No con el ánimo de batir ningún récord, sino con la ilusión de que cada año puedan ser más los miembros de nuestra escuela que puedan sentirse durante un fin de semana como auténticos futbolistas profesionales.

La Fundación del Levante UD se plantea tres objetivos para esta tercera edición del campeonato

El segundo objetivo es elevar la participación de chicas en el torneo y, en una de sus etapas, si no exclusivamente de mujeres, que el equipo sea en su mayor parte femenino. Y, en tercer lugar, que se produzca el tránsito natural desde nuestra sección Levante UD Iniciación (para jugadores desde la más temprana edad hasta los 14 años) hacia el primer equipo y que los más jóvenes puedan vivir las mismas sensaciones que siente un jugador del Atlético Levante UD, del Juvenil o del filial del Levante UD Femenino cuando suben un peldaño.

Por lo demás, LaLiga Genuine Santander volverá a estar dividida en cuatro fases. La primera tendrá lugar en Tarragona desde este mismo viernes 15 de noviembre y hasta el domingo 17. La segunda y tercera fase se dividirá en dos sedes cada una con los siguientes anfitriones: Sevilla FC (31 de enero y 1 y 2 de febrero) y el Real Betis Balompié (28 y 29 de febrero y 1 de marzo) la segunda; y UD Las Palmas (27, 28 y 29 de marzo) y Sporting de Gijón (24,25 y 26 de abril) la tercera. Última fase tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Athletic Club entre los días 29, 30 y 31 de mayo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]