El Levante UD se estrella ante el Deportivo Alavés

Crónica

Jornada 20, 1ª División
Levante UD - Deportivo Alavés

Ciutat de València (17.841 espectadores),
sábado 18-01-2020, 13.00h

Crónica

Jornada 20, 1ª División
Levante UD - Deportivo Alavés

Ciutat de València (17.841 espectadores),
sábado 18-01-2020, 13.00h

Sáb
18/01/2020
13:00H
Levante UD
0 - 1
Deportivo Alavés

El Levante claudicó ante un Alavés que recuperó en el Ciutat de València la senda de la victoria tras cinco partidos sin conocerla. Un solitario gol de Aleix Vidal en el segundo acto, tras una primorosa contra vasca que reflejó las carencias azulgranas en el repliegue, bastó para que el cuadro granota se quedara sin puntuar en el encuentro centenario de un Roger que en esta ocasión no pudo salvar a los suyos. En la recta final Aitor Fernández mantuvo con vida a su en un ejercicio de funambulismo local que no dio sus frutos. Foto: Levante UD

El equipo de Paco López regresaba al Ciutat de València casi un mes después de disputar su último partido ante la parroquia granota y justo después de caer contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (2-1) y clasificarse a la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey, con más apuros de los previstos, en Jaén. El técnico de Silla realizó dos permutas respecto al once inicial que dispuso frente al conjunto rojiblanco, la salida de Bardhi y Rochina, que aguardaron en el banquillo de inicio, siendo suplidos en el equipo titular por Morales y Melero. De esta forma los azulgranas formaron de salida con un 4-4-2, con Aitor Fernández en portería; Coke en el lateral derecho de la defensa, Toño en el costado izquierdo y Cabaco y Postigo en el eje de la zaga. Por delante Radoja y Melero formaron el doble pivote en el centro del campo, con Campaña tirado hacia la banda izquierda, Morales partiendo desde la derecha; y con Borja Mayoral y Roger, que cumplía hoy su partido cien, con homenaje previo incluido, como tándem ofensivo.

El partido comenzó con los locales imprimiendo una marcha más, el Levante controló el balón desde el pitido inicial y se mostró más punzante, tanto que a los dos minutos Melero ya cercó la meta defendida por Pacheco con un remate de cabeza, que eso sí, se marchó desviado. Dos minutos después fue Borja Mayoral quien también probó fortuna con la testa, previo centro de Toño desde la banda izquierda. Y la cosa no quedó ahí, porque Campaña, con un tiro cruzado desde el vértice del área, también se acercó con cierto peligro al arco vitoriano. Con el paso de los minutos el cuadro de Asier Garitano intentó rehacerse y ganarle la posesión a los granotas, pero no fue suficiente para que llegar a las inmediaciones del área local. Campaña volvió a probar fortuna desde lejos pero el cuero se marchó alto de nuevo. Los de Paco López jugaban con fluidez y obligaban a multiplicarse a los hombres de contención contrarios a multiplicarse, en especial a Rodrigo Ely y a Laguardia.

Los visitantes no se acercaron a la portería valenciana hasta el ecuador del primer acto, con un tímido tiro de Lucas Pérez que se marchó fuera excesivamente cruzado. Por cierto, en las filas babazorras debutó el último fichaje alavesista, el exgranota Camarasa, muy pitado por la grada azulgrana en casa posesión del centrocampista. Con el paso de los minutos el envite se equilibró, los locales necesitaban mejorar su precisión, no en vano, ninguno de sus remates terminó encontrando portería, por otro lado, el Alavés se acercaba cada vez más a la portería defendida por Aitor Fernández, en especial por bandas, pero no lo suficiente como para poner en verdaderos aprietos a la zaga levantinista. Pasada la media hora de juego llegó la primera gran oportunidad del encuentro, en un testarazo de Melero, a la salida de un córner, pero el cuero lo atajó sin mayores complicaciones el meta Pacheco. La réplica la puso Joselu con un tiro desde la frontal del área, previa asistencia espectacular de Lucas Pérez de rabona, pero Aitor Fernández estuvo muy seguro para abortar el peligro.

La segunda mitad arrancó de forma trepidante. Roger puso un preciso pase a Borja Mayoral que interceptó de forma providencial Laguardia. A renglón seguido Lucas Pérez se plantó delante de Aitor Fernández, tras una larga cabalgada de casi 70 metros, pero el atacante gallego envió el esférico fuera. Llegaba más el conjunto de Medizorroza al arco rival, Manu García disparó fuera en una acción en la que se adelantó a Coke y a Postigo. Poco después Aitor Fernández estuvo cerca de dar el susto, y es que el cancerbero azulgrana atrapó un balón aéreo pero en la caída se golpeó con el palo. Ante este contexto Paco López apostó por controlar más el centro del campo ante un segundo acto que se presumía muy intenso, por ello retiró a Melero y metió a Bardhi, quien se colocó en la banda izquierda y reubicó a Campaña en el doble pivote junto a Radoja. Cada vez se mostraba más cómodo el Alavés, o al menos llegaba con mayor facilidad a la portería valenciana. Sin ir más lejos Aleix Vidal gozó de una acción pintiparada en un tiro desde la media luna del área, pero le pegó muy mal al cuero y lo mandó fuera.

Y con el minuto 64 llegó la polémica y el punto de inflexión del encuentro. Y es que el Levante reclamó un posible penalti con manos dentro del área de un zaguero visitante a disparo de Roger, pero la jugada continuó y Joselu montó una contra de libro mal replegada por los granotas que terminó con un pase de la muerte a Aleix Vidal, que en esta ocasión no marró. Tocaba remar. Paco López reaccionó rápidamente dando entrada a Hernani por Morales, que se situó en la banda izquierda y envió a Bardhi a la derecha, el cambió reactivó al equipo, de hecho el luso gozó de una clara ocasión para empatar, pero su remate, muy escorado, lo abortó Pacheco. Las pizarras saltaron por los aires, el equilibrio entre líneas voló por momento, no en vano el duelo comenzó a asemejarse a un duelo de tenis, juego con transiciones rápidas y llegadas a ambas porterías. Manu García pudo abrir brecha en el marcador, también el canterano Borja Sainz, ante el que respondió Aitor con una gran parada. Hernani volvió a las andadas por su banda y Laguardia tuvo que tapar un tiro suyo.

No había tregua, y Aitor salvó de nuevo a los locales ante un chut de Lucas Pérez. El choque entraba en la recta final y el Levante estaba entre esa fina línea en la que se divisa el empate al fondo pero cualquier error te puede desequilibrar y mandarte a los leones. Pero no había otra que arriesgar. Sergio León entró en los de Orriols, por Borja Mayoral, para jugar con un 4-3-3, con Hernani y el recién ingresado Sergio León en bandas y Roger en punta. León y Hernani merodearon el empate, el primero con la testa y el segundo con un disparo desde fuera del área, pero Lucas Pérez también pudo sentenciar el choque, Aitor Fernández volvió a salir al rescate de los suyos para mantenerles con vida. Todo podría pasar en la recta final aunque llegaba con más peligro el conjunto vasco, Manu García, de cabeza, obligó a volar sin motor a Aitor Fernández. No hubo manera.

Esta derrota, segunda consecutiva, deja el Levante en la undécima posición de la tabla clasificatoria con 26 puntos, a cinco de la zona europea, a expensas de que se complete la jornada. En la próxima jornada el conjunto de Paco López se desplazará hasta El Sadar, en Pamplona, para visitar al Osasuna, el domingo (21.00 horas), sin embargo, el equipo levantinista tendrá otra cita antes, y es que el los azulgranas se enfrentarán al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en el partido único de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, será este martes (21.00 horas).

Ficha técnica

Levante UD Deportivo Alavés
Goles 0 Goles 1
Aleix Vidal 64'
Amonestaciones Amonestaciones
42'MeleroEly 38'
87'CabacoXimo Navarro 66'
Duarte 69'
Camarasa 88'
Sustituciones Sustituciones
54'MeleroBardhiRiojaBorja Sainz 63'
65'MoralesHernaniAleix VidalPere Pons 81'
78'MayoralSergio LeónCamarasaMartín 88'
Alineación
TitularesTitulares
AitorPacheco
CokeXimo Navarro
CabacoEly
PostigoLaguardia
ToñoDuarte
RadojaCamarasa
MeleroManu García
CampañaAleix Vidal
MoralesRioja
MayoralJoselu
RogerLucas Pérez
SuplentesSuplentes
Árbitro Cuadra Fernández (Balear)
CárdenasAritz
DuarteBurgui
Sergio LeónPere Pons
HernaniMartín
BardhiTachi
RochinaBorja Sainz
ClercIsmael

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]