Copa de la República Levante UD
Copa de la República de 1937. Foto: Levante UD.

El Levante UD y la FFCV reclaman el reconocimiento de la Copa de la República de 1937

El Levante UD y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana han decidido presentar formalmente y de forma conjunta en la sede de la Real Federación Española de Fútbol la solicitud para el reconocimiento oficial del título de la Copa de la República ganado por el conjunto granota en 1937. 

El club logró dicha Copa de la República en Barcelona el 18 de julio de 1937 en un interesante derbi contra el Valencia CF en una competición que fue denominada Copa de la España Libre y que se disputó durante la Guerra Civil española. Ahora, ambas entidades se han unido en busca del reconocimiento de la misma. 

El Levante UD venció al Valencia CF en la final de la Copa de la España Libre

Según ha informado el Levante en su web oficial, el club valenciano tras un exhaustivo trabajo por parte del área de Patrimonio Histórico y del gabinete jurídico del club, ha presentado toda la documentación necesaria para justificar esta nueva petición con nuevos argumentos que esperan sean atendidos positivamente por parte de la RFEF.

Esta reclamación se ha hecho a través del presidente de la FFCV Salvador Gomar. Unos trámites que esperan que no se alarguen mucho y desean que el resultado sea el reconocimiento definitivo del título obtenido en 1937 por el equipo levantinista.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]