Crónica

Jornada 26, Regional Preferente Gº III
Racing Rafelcofer CF - UD Castellonense

Municipal La Runa (Rafelcofer,
domingo 10-03-2019, 17.00h

El líder sufre para ganar ante el Racing Rafelcofer

dom
10/03/2019
17:00H
Racing Rafelcofer CF
2 - 4
UD Castellonense

Para ganar un campeonato también hay que saber sufrir en los momentos de flaqueza. Y eso ha hecho hoy el Castellonense en La Runa. Enfrente, un gran Racing Rafelcofer que ha puesto contra las cuerdas al líder en un partido nuevamente salpicado por la polémica. En el tercer gol de los visitantes, Marcos se ayudó del brazo para rematar. Los goleadores locales fueron Rubo y Kike Miró mientras que para el cuadro visitante marcaron Marcos por partida doble, Óscar y Manolo. Foto: Ricardo Sabaret Frasquet.

Los visitantes no tardaron en adelantarse. Aún estaba entrando la gente al campo cuando Marcos mandaba un testarazo al fondo de la red. Se rehicieron los locales al mazazo que supone encajar tan pronto y en el minuto 14 empataron. Rubo no perdonó desde los once metros tras un penalti claro cometido sobre Kike Sirerol. No duró la alegría en exceso en el bando coferer. En el minuto 25, Óscar recibía solo dentro del área para hacer el 1-2 después de dejar sentada a toda la defensa. Antes del descanso todavía habría tiempo para un tanto más, el que supuso el empate para los de La Safor. Kike Miró aprovechó un mal despeje de Óscar para anotar. Además, al filo del descanso los locales reclamaron otro penalti.

Tras la reanudación, los de Jesús Moratal salieron mejor. Pese a la trabajada primera mitad, se quitaron el complejo de jugar contra el líder. Con las fuerzas igualadas sobre el verde, las ocasiones se multiplicaron especialmente por parte de los locales. Sin embargo, en el minuto 72 llegó el gol del Castellonense envuelto de polémica. Marcos hacía el 2-3 mediante un confuso remate en el que acompañó al esférico con el brazo. El tanto subió al marcador, lo que encendió al público local. Kike Miró y Guillem tuvieron el empate en sus botas, pero se toparon con un inmenso Éric. En la otra portería, Tito salvó a su equipo en varias ocasiones. Ya en el tiempo de añadido y con el Rafelcofer volcado en ataque, Manolo marcaba a placer.

Con este resultado, el Castellonense prolonga su idilio con el liderato una semana más. Los de la Ribera Alta ocupan el primer puesto con 55 puntos, dos más que el segundo clasificado, el CD Dénia. La próxima jornada recibe al UD Portuarios-Disarp. El Racing Rafelcofer, pese a los cuatro goles encajados, ha realizado un gran partido que por momentos pudo ganar. No obstante, acumula tres derrotas consecutivas y ocupa la decimoquinta plaza con 26 puntos. La próxima semana visita al CD Monte Sion en un decisivo duelo por la permanencia.

Ficha técnica

Racing Rafelcofer CF UD Castellonense
Goles 2 Goles 4
14'Rubo Tobias 3'
39'Kike Miró Oscar 25'
Marcos 74'
Manolo 89'
Amonestaciones Amonestaciones
40'Rubo Palo 55'
73'Jordi Rafa 69'
79'Omar
Sustituciones Sustituciones
57'NandoOmar CarrascoCastells 30'
65'RuboGuilem PenalvaManolo 57'
86'DorínBruno MarcosKevin 83'
TobiasFerrán 89'
Alineación
Titulares Titulares
Tito Enric
Dorín Coke
Andreu Palo
Artur Rafa
Padilla Carrasco
Tarra Penalva
Nando Nico
Jordi Tobias
Kike Sirerol Alberto
Kike Miró Oscar

Rubo Marcos
Suplentes Suplentes
Árbitro Rubén Gómez Gracia
Bruno Castells
Omar Manolo
Guilem Kevin
Ferrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *