El meta local Fran se convierte en salvador del Enguera frente al Muro

Crónica

Jornada 7, Regional Preferente Gº III
CD Enguera - Muro CF

Villa de Enguera,
domingo 14-10-2018, 17.00h

Crónica

Jornada 7, Regional Preferente Gº III
CD Enguera - Muro CF

Villa de Enguera,
domingo 14-10-2018, 17.00h

Dom
14/10/2018
17:00H
CD Enguera
3 - 1
Muro CF

Ver para creer el encuentro que se vio en el campo Municipal de la Villa de Enguera, donde todos alababan al portero local Fran al termino de los noventa minutos. Y es que sin duda fue la gran figura durante todo el encuentro donde el Muro tropezó una y otra vez ante el muro infranqueable de la portería local, siendo clave para que los amarillos se quedaran con los tres puntos, quedándose los alicantinos con la miel en la boca y sin ningún punto pese a realizar el mejor partido fuera de la Llometa. Foto: Antonio Pellicer.

Nada más empezar el partido, el Muro no dejó que los locales se sentaran en el terreno de juego y los hombres de Cristian Ferrándiz y Roberto Carlos Navarro tomaron las riendas de todas las jugadas que se iban a producir en los primeros minutos del choque. No habían transcurridos ni diez minutos cuando un centro de Mata fue repelido por la defensa y Arnau la mandó fuera, mientras que en el 15’ un centro por la izquierda conectó en Raúl, quien a su vez habilitó a Quico y su disparo lo salvó Fran y la defensa, pero el cuero le llegó a Emilio y lo puso lejos del alcance de todos estableciendo el 0-1. Hasta llegar a la media hora el dominio y las ocasiones fueron para los mureros, que a punto estuvieron de lograr el 0-2 cuando un centro por la derecha lo remató Raúl de cabeza y a bocajarro Raúl, obligando a Fran a empezar con su espectáculo personal, ya que a partir de ahí se iba a convertir en el salvador de su equipo una y otra vez.

Minutos de agobios y buenos centros de Mata e Isra cada uno por su banda, cediendo buenos balones para sus compañeros, pero estos se fueron topando una y otra vez con Fran. En el minuto 22, en uno de esos centros, Álex Torrella la prolongó pero ni Mata ni Quico llegaron. Ate el torbellino visitante, Raúl pudo lograr dos goles, pero en la primera ocasión no acertó al rematar y en la segunda, la más clara, se quedó delante de Fran y éste, con sangre fría, le arrebató de sus pies el cuero. No obstante, en 32’, en una perdida en ataque del Muro, se produjo un cambio de juego siendo Edgar quien desde fuera dela área y sin alguno lanzara un fuerte chut que Jorge no logró atajar y tan solo la desvía para que viniendo desde atrás Quique estableciera el empate en la primera aproximación desde que había empezado el encuentro. Este gol le hizo bastante daño al Muro y ya no se acercaron al portal local hasta el minuto 40, cuando Francesc, a la salida de un córner, disparaba alto y bastante desviado. Además, Arnau, que estaba siendo uno de los mejores, se retiraba algo tocado y no saldría en la segunda mitad.

Tras el descanso ese cambio obligado lo notó en exceso el Muro, ya que se trata de un jugador que siempre pone intensidad al choque, y a los dos minutos de la reanudación, entre un mal entendimiento de la defensa murera y el portero, lo aprovechó Quique para, sin oposición, hacer doblete y darle la vuelta al marcador ante la incredulidad de la parroquia local y el desconcierto de los aficionados visitantes, que estaban viendo como en los primeros compases otra vez se volaban los puntos y el buen trabajo que habían realizado los mureros. Además, Edgar pudo aumentar la cuenta cuando se encontró delante de Jorge Valls, pero no logró batirlo. En el minuto 55 Coca recogió el balón en el centro del campo, se fue de su par y casi sin ángulo la clavó por alto delante de Jorge Valls. Era el minuto 55 y el Enguera no solo le había dado la vuelta al marcador, si no que consiguieron ampliar su ventaja.

En el tiempo restante sólo hubo un equipo en el terreno de juego, pero delante únicamente les bastó que estuviera Fran para que el marcador no se moviera ya que la tuvieron Mata, pero el meta voló a su buen remate para desviar cuando se colaba por la escuadra, y también Quico Vaño en un balón en el que se encontró delante del cancerbero pero tampoco tuvo su premio. También lo intentó de cabeza y por dos veces las tuvo Joan. Primero Camarasa lo derribó, pero el colegiado no apreció nada punible en esa acción, y en la segunda remató flojo. Por último, el también foráneo Emilio lanzó una falta al borde del área en la que el cuero terminó marchándose pegado al poste.

En la próxima jornada el Muro recibirá en La Llometa a la UE L’Alcúdia, enfrentándose dos equipos que en este fin de semana han sucumbido, mientras que el Enguera viajará hasta L’Olleria esperando alargar la racha que han encadenado.

Ficha técnica

CD Enguera Muro CF
Goles 3 Goles 1
32'QuiqueEmilio 15'
47'Quique
55'Coca
Amonestaciones Amonestaciones
21'LeloEmilio 31'
30'J. EnriqueFrancesc 77'
54'Coca
75'Camarasa
88'David
Sustituciones Sustituciones
62'OmarAlbertoArnauCapsir 46'
64'BorjaChimoNando MuñozÁlvaro 62'
73'QuiqueLandeteIsraJoan 70'
74'CocaÓscar ReyRaúlQuico Mengual 84'
Alineación
TitularesTitulares
FranJorge Valls
J. EnriqueIsra

CocaBari
CamarasaNando Muñoz
LeloArnau
GarcíaEmilio
BorjaMata
DavidQuico Vañó
OmarRaúl

QuiqueÁlex Torrella
EdgarFrancesc
SuplentesSuplentes
Árbitro Javier Amorós Ramírez
AlbertoCapsir
ChimoÁlvaro
LandeteJoan
Óscar ReyQuico Mengual

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]