Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / El Mislata CFF se quedó en los despachos a las puertas de la Segunda PRO
equipo del Mislata
Un once del conjunto mislatero, en pretemporada. Foto: CFF Mislata.

El Mislata CFF se quedó en los despachos a las puertas de la Segunda PRO

Aún colea el descontento en el seno de la entidad mislatera tras la decisión que les privó del ascenso a la nueva categoría de plata, una decisión que en el club de La Canaleta consideraron injusta a todas luces. Y es que hubo un equipo de Vigo que renunció a su plaza a la nueva Segunda PRO, pero recayó finalmente en el Sporting de Gijón cuando todo apuntaba a que sería el Mislata CFF la entidad ocupante de la plaza como mejor quinto de Segunda División Nacional en la pasada campaña 2018-19.

Sucedió al cabo que la Juez Única de Competición de la RFEF comunicó el ascenso del Sporting de Gijón, que la temporada pasada quedó sexto clasificado con 43 puntos en el Grupo I de Segunda Nacional, dejando al Mislata sin el ansiado premio del ascenso, que alegaba que por puntos y méritos deportivos la plaza le correspondía.

El Sporting de Gijón, sexto clasificado de su grupo, se hizo al final con una plaza en la nueva Segunda PRO que todo apuntaba a que recaería en el Mislata como mejor quinto de Segunda Nacional

De manera que cundió la decepción en el Mislata, que incluso programó el inicio de la pretemporada con antelación –empezaron a ejercitarse a finales de julio- ante la seria posibilidad de que finalmente se confirmara el ansiado ascenso de categoría. Pero el desenlace fue ese ascenso de un sexto clasificado de otro grupo en vez del quinto del grupo VII, en lo que cabía interpretar que se priorizó la cuestión territorial (es decir, la mucho mayor cercanía de Gijón respecto a Vigo), en vez de los méritos deportivos. Si bien ambos equipos alcanzaron los 43 puntos, el Mislata terminó quinto y el Sporting sexto de sus respectivos grupos de la entonces denominada Segunda División Nacional.

El Mislata mantiene el bloque destacado de jugadoras y se ha reforzado con fichajes contrastados

Con todo y a pesar de ese ‘mazazo’ recibido en los ‘despachos’, el Mislata CFF conserva el armazón y el bloque de la temporada pasada, en la que tan cerca se quedó de poder dar el salto de categoría, y se ha reforzado convenientemente para volver a aspirar a todo esta campaña. Con fichajes contrastados y de calidad como los de Paula Carsí, Ari Marqués, Sara Vicente, Ángela Fuster o Carolina Insa, habiendo formado un bloque muy competitivo para volverlo a intentar en este venidero ejercicio liguero que, en la ahora llamada Primera Nacional, arrancará el próximo fin de semana.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *