Inicio / FFCV / El municipio alicantino de Almoradí vibra con el proyecto ‘Valenta’
Presentación 'Valenta' Almoradí
‘Asun’ Martínez Salinas y Lucía Palomares en la charla-coloquio de Almoradí.

El municipio alicantino de Almoradí vibra con el proyecto ‘Valenta’

Los vecinos de Almoradí conocieron en el día de ayer de primera mano a ‘Valenta’, el proyecto de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para el fútbol femenino. El Salón Cultural del Ayuntamiento de la localidad alicantina se convirtió en el escenario elegido para una puesta en escena muy especial.

Las internacionales ‘Asun’ Martínez Salinas y Lucía Palomares, ambas jugadoras del Sporting Plaza de Argel, protagonizaron una charla-coloquio en la que compartieron sus experiencias con los 50 asistentes que no quisieron perderse conocer de primera mano a ‘Valenta’.

A continuación, salieron a escena las futbolistas Marta y Laia González. Ambas expusieron su trabajo académico ‘El fútbol no es sólo cosa de hombres’, una investigación en la que han analizado las similitudes y diferencias latentes entre el fútbol masculino y el femenino.

Una vez más Alicante volvió a respaldar el crecimiento exponencial del fútbol femenino. No es fruto de la casualidad teniendo en cuenta que el estadio José Rico Pérez ostenta el récord de asistencia a un partido de la selección española femenina, concretamente fue el España-Estados Unidos que se disputó el pasado mes de enero.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *