El Museros rompe su mala racha con una victoria contundente

Jornada 27.- CD Atlético Museros, 3; UD Quart de Poblet, 0

El At. Museros volvió a conseguir los tres puntos después de cinco derrotas consecutivas gracias a los goles de Álvaro, Darío y Rober. El Quart de Poblet pudo adelantarse de penalti en la primera mitad pero no tuvo su día de cara al gol y acabó pagándolo caro. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Polideportivo Municipal de Museros acogía en la tarde de hoy la vigesimoséptima jornada liguera en una tarde soleada de sábado. Museros y Quart de Poblet se volvían a ver las caras tras el 0-1 de la primera vuelta con objetivos y dinámicas muy parejas, pues los locales llegaban al partido con 33 puntos y después de haber perdido cinco encuentros consecutivos y los visitantes hacían lo propio con 32 y tras cuatro partidos sin ganar.

El primer cuarto de hora de juego fue muy igualado respecto a la posesión y muy abierto en cuanto a ocasiones. En el minuto 4 Mora, delantero referencia visitante, no conectó bien con el esférico cuando se había quedado solo ante el guardameta, enviándolo por encima de la portería y presagiando el desafortunado encuentro que iba a disputar. Acto seguido fueron los locales quienes lo intentaron pero la falta directa botada por Rober en el 7’ rozó el palo por fuera. Ambos equipos habían dispuesto de una ocasión clara de gol y en el 11’ llegó una de las jugadas clave de la tarde. El colegiado señaló penalti por unas manos de Álvaro, centrocampista local, pero el Quart desaprovechó la magnífica ocasión de ponerse por delante en el marcador cuando Cercós le detuvo el lanzamiento a Álex Gascó, capitán del Quart. El guardameta se lanzó a su derecha y evitó un gol que pudo cambiar el devenir del encuentro.

No obstante, a pesar del error el Quart no se vino abajo y cuajó 15 minutos de mucho peligro. En el 24’ Álex Gascó volvió a quedarse solo ante Cercós y el portero, con una magnífica estirada y adivinándole la intención, desvió el intento de regate del centrocampista; y en el 28 Mora volvió a ser decisivo para mantener el empate en el marcador. Un buen pase a la espalda de la defensa lo aprovechó el extremo izquierdo Iván para penetrar en el área y, solo ante el guardameta, cedió el esférico a Mora, que llegaba en carrera libre de marca. No obstante, el delantero no conectó bien el disparo y la defensa desvió la jugada.

El banquillo visitante no se creía que todavía fueran 0-0 en el marcador y el Museros, expuesto al abuso de su rival, dio un paso al frente. En el 34’ Javi estuvo a punto de marcar el primero para los suyos con un tremendo zapatazo desde muy lejos que, entre la manopla de un Diego que apenas había tenido trabajo hasta el momento, y el larguero, evitaron el gol. Los locales se vinieron arriba y en el 40’ lograron adelantarse en el marcador. Rober recibió un gran taconazo de Darío y, tras amagar varias veces a la defensa y quedarse el balón muerto en el área, Álvaro llegó por detrás en carrera para definir con el interior de su diestra a la izquierda del portero. El Quart, pese a recibir el golpe, no se vino abajo a sabiendas de que si iban por detrás en el marcador era por su desacierto, y la primera mitad finalizó con un gran disparo de Segarra al larguero tras una falta lateral botada por Nacho.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la mayoría de la primera y en el 47’ Mora volvió a certificar su mal día cuando, solo ante Cercós tras una gran jugada de Víctor, definió con su zurda y el balón se marchó fuera. El delantero no estaba cuajando su mejor partido y el Quart, que ya había perdonado mucho, veía cómo el 1-0 fortalecía a un Museros que comenzó a creérselo. En el 54’ Rober probó a Diego desde la frontal con un disparo que rozó el larguero y en el 59’ Darío puso tierra de por medio con un auténtico golazo. El 7 local recibió un balón largo a la espalda de la defensa y, con el esférico a media altura y tras la presión del central del Quart, conectó un gran zurdazo que envió el esférico al palo largo de Diego, superándolo por arriba y estableciendo el 2-0 provisional.

El golpe fue muy duro para los visitantes y aunque Álex Gascó estuvo a punto de recortar distancias de cabeza tras un gran centro de Segarra desde la derecha, el Museros sentenció el partido en el 74’. El central del Quart Marc erró en la salida de balón de su equipo y un activo Rober le birló el balón. El habilidoso extremo local realizó una gran carrera desde el centro del campo y, justo antes de que la defensa le diera caza, conectó un gran punterazo para batir a Diego por el palo largo, un gol que significaba el 3-0 y la sentencia total a un encuentro en el que los visitantes pudieron adelantarse en muchas ocasiones, no lo hicieron y acabaron pagándolo muy caro, ya que a partir de ese momento tuvieron hasta dos ocasiones claras más que, gracias al desacierto local y al guardameta visitante, no acabaron en goleada.

Con la victoria el Museros rompe su mala dinámica de cinco derrotas consecutivas y se coloca, provisionalmente, noveno con 36 puntos. Por el contrario, el Quart sigue en un mal momento, pues ya son cinco los partidos sin ganar, y cerrará la jornada con los 32 puntos que la empezó. El At. Museros recibirá el próximo martes al Discóbolo-La Torre para recuperar el partido aplazado por la huelga; mientras que el Quart, que ya lo disputó, volverá a la competición el 12 de abril recibiendo en casa al Godella.

Ficha técnica:

CD At. Museros: Cercós, Chili (Edgar, 63’), Ángel Luis, Fran, Mario, Álvaro, Javi, Josue (Carlos, 82’), Rober (Dani Zapata, 82’), Mike y Darío (Edu Carrión, 78’).

UD Quart de Poblet: Diego, Capa, Marc, Nacho (Luisma, 64’), Peque, Romero (Borja, 61’), Álex Gascó, Víctor, Iván, Segarra (Ferche, 82’) y Mora (Xavi, 78’).

Goles: 1-0 Álvaro (40’); 2-0 Darío (59’) y 3-0 Rober (74’). 

Árbitro: Antoni Orch Martínez. Amonestó a los locales Álvaro y Mike; y a los visitantes Romero, Álex Gascó e Iván. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]