David Albelda dirigiendo al Atzeneta UE.

El núcleo duro del Atzeneta UE de David Albelda

David Albelda dirigiendo al Atzeneta UE.

El Atzeneta UE había configurado este temporada una de las plantillas más prometedoras de la Tercera División. El club apostaba fuerte por jugadores con experiencia en ascensos, talento en las botas, y muchas ganas por lograr que un pequeño pueblo pueda competir contra clubes históricos de grandes ciudades. Es decir, como nos comentaba en una entrevista su central Enrique José sería la historia de David contra Goliat, en versión fútbol.

El inicio no fue fácil, los primeros meses con una plantilla con numerosos nuevos fichajes le costó al equipo encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. El club mantuvo la calma, llegó el invierno y vimos a la mejor versión del Atzeneta UE. El conjunto de David Albelda es ahora uno de los serios candidatos al ascenso y analizamos su núcleo duro, sus jugadores imprescindibles en el once.

Destacamos a nueve futbolistas de la gran plantilla del Atzeneta que se han consolidado en el once

En el once de Albelda el ex del CD Olímpic es un fijo en la porteria. Kedra está demostrando un gran nivel y está en el top-3 de los mejores porteros de este grupo, si tenemos en cuenta los goles encajados hasta el momento. En defensa Enrique José y Marc se han ganado la titularidad, lamentar en esta posición la lesión del importante fichaje invernal Nacho Porcar.

En los laterales Ferreres y el capitán Paco Saéz son fijos. Y en la medular Gomis y Nemesio han sido los protagonistas en los últimos meses. Y el potencial ofensivo del equipo es tremendo, con el talento desbordante de Lolo Ivars y Ayo, más Álex Chico en la punta de ataque. Estos han sido los más habituales en el once, y los que destacamos a continuación, sin por ello olvidarse del gran trabajo del resto: Fidel, Germán, Javi Salero, Carles… una gran plantilla.

Kedra, seguridad bajo palos

Dawid Stanislaw Kedra, conocido futbolísticamente como Kedra, es un portero que llega al conjunto dirigido por David Albelda procedente del Olímpic, donde estuvo la última temporada y media. Ésta fue su primera experiencia en España, ya que su trayectoria la desarrolló en Polonia, de donde es nativo. Anteriormente, jugó en el Lechia Tomaszow.

Enrique José, EL KÁISER

El Káiser de la zaga ya tiene experiencia en ascensos, no hace mucho logró uno de ellos en el CD Castellón. José Enrique se formó en las categorías inferiores del Levante UD y Valencia CF.

Enrique José llegó el pasado verano al Atzeneta procedente del Ontinyent CF de la Segunda B. Foto: Atzeneta UE.

Debutó en categoría amateur con el Burjassot la temporada 2007-2008 y ha pasado por equipos como Mislata CF, CD Utiel y CF Torre Levante antes de fichar por el CD Castellón donde logró aquel importante ascenso. Ahora el experimentado defensor quiere volver a saborear otra gran hazaña, pero ahora vestido de taronja.

Kike Ferreres, una zurda de oro generador de centros de ensueño

En su regreso a la península, tras su paso por el Formentera, Kike Ferreras se ha ganado el puesto de titular en ese lateral zurdo. El jugador de Burriana es un futbolista con veteranía pese a tener solo 25 años, ya ha jugado para el Castellón, Atlético Saguntino y Logroñés, clubes históricos de nuestro fútbol. Tiene una zurda de oro, que le pregunten a sus compañeros Javi Garcia y Lolo Ivars a los que realizó un centro medido para que ellos lo remataran a gol hace unas semanas en Paterna.

Paco Saez, el capitán Y VETERANO EN EL ATZENETA

El capitán del UE Atzeneta es un fijo indiscutible en el lateral derecho, curtido en la banda derecha en los últimos años ha retrasado su posición pero sigue demostrando un gran nivel.

Él fue protagonista en el ascenso a Tercera División y ahora quiere celebrar otro histórico paso hacia una categoría superior para su club. El futbolista de Ontinyent ha jugado para el Plus Xàtiva, Muro, Ontinyent, y también en Inglaterra, en el Gosport Borough.

Marc, CENTRAL DE GARANTÍAS QUE SUEÑA CON OTRA PROMOCIÓN

El defensor de San Juan de Alicante llegó el pasado verano al conjunto de David Albelda. Marc Sirera procedía del Yugo Socuéllamos, y se formó en la cantera del Valencia CF y Hércules CF. Además ha jugado en el FC Jove Español, Novelda, Ontinyent y Orihuela. Este central, que también puede actuar como lateral derecho, ha competido en cuatro play-off los últimos años, y quiere llegar a un quinto con un gran premio final.

Ayo, de un ascenso en amarillo quiere otro ascenso de naranja

Héctor Ayodale “AYO”, vino al Atzeneta tras celebrar un ascenso, con el Orihuela CF a Segunda B, y ahora el jugador alicantino quiere repetir experiencia en su actual club. Mediapunta polivalente es un veterano en disputar promociones de ascenso, con el Novelda y Ontinyent, además del mencionado con los oriolanos.

Adrian Gomis, el de la Pobla Llarga es el stopper del Atzeneta

El mediocentro de La Pobla Llarga es el “stopper” del conjunto taronja. Adrián Gomis se formó en la cantera del Valencia CF, luego formó parte del Don Bosco, Emfu Alcúdia, Levante UD y Huracán, en División de Honor Juvenil.

Ya como Amateur jugó en el Cullera CF, Rayo Ibense, Recambios Colón y Paterna. En el club gualdinegro hace ahora un año marcaba un gol en tiempo añadido que le daba una importante victoria ante el Villarreal C.

Lolo Ivars el coleccionista de pases y golazos imposibles 

El mediapunta llegó este verano procedente del CD Eldense. Lolo Ivars, formado en la cantera del Elche es un coleccionista de obras de arte. En el partido ante el Paterna hace unas semanas demostró su talento con pases, asistencias, maravillosas a sus compañeros como Ayo, en el tercer gol taronja. Ha jugado para el Alcoyano, La Nucía, Crevillente, Castellón, CD Olímpic… y es temido por los rivales cuando se prepara para lanzar una falta. 

Nemesio, el regalo de Reyes para David Albelda

Fue uno de sus grandes fichajes en invierno. Miguel Nemesio llegó al Atzeneta procedente de la UD Alzira. El regalo de reyes para David Albelda se ha consolidado en el centro del campo taronja. Un cerebro con experiencia en equipos como Ontinyent, en Segunda B, y unos cuantos en Tercera como Novelda, Silla, Eldense… El de Alaquás maneja la construcción del juego del Atzeneta. 

Álex Chico, el hombre gol del Atzeneta

El “9” taronja suma 10 goles en lo que llevamos de campeonato y se posiciona como uno de los atacantes más peligrosos de la Tercera División.

El delantero almeriense dejó huella en el Ontinyent donde fue protagonista con sus goles. Un futbolista realmente peligroso en el área rival, es la referencia ofensiva del conjunto taronja.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]