El nuevo etiquetado dice adiós a la gasolina 95, gasolina 98 y al diésel

La nueva normativa del etiquetado para la identificación de los tipos de combustibles, entra en vigor el próximo 12 de octubre. La norma se establecerá en todos los estados miembros de la Unión Europea, y también a Macedonia, Liechtenstein, Noruega, Islandia, Turquía, Suiza y Serbia.

Esta nueva ley tiene como objetivo ayudar al conductor, ya que así sabrá que tipo de combustible es semejante al de su vehículo cuando se encuentre en un país que no es el suyo. La etiquetas se situarán en la tapa del depósito del combustible de todos los vehículos nuevos, los viejos estarán exentos de esta norma.

Independientemente de si son turismos, motos, motos o de cualquier otro tipo deben llevar la pegatina

La etiquetas identificadoras serán blancas con la tipografía en negro. Los vehículos cuyo combustible sea diésel se identificará con un cuadrado, y la letra que aparecerá sera la B y números (B7 y B10), los gasolina con un circulo y con cifras que designen los biocomponentes específicos E5, E10 y E85. Mientras los gases con un rombo, y en su interior aparecerán estos dígitos H2, CNG, LGP y LNG.

De momento, los coches eléctricos están exentos de llevar la etiqueta, puesto que ellos no usan combustible.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]