Inicio / Fútbol femenino / El número de equipos femeninos aumenta en un 36% en los últimos tres años en la Comunitat
Alzira-Levante
Encuentro de la Liga Autonómica #Valenta.

El número de equipos femeninos aumenta en un 36% en los últimos tres años en la Comunitat

El fútbol femenino está en auge, y buena prueba de ello es el crecimiento exponencial de equipos que está experimentado la Comunitat. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, presentó ayer en boca de su presidente, Salva Gomar, un informe detallado sobre el aumento de equipos femeninos en todas las categorias en los últimos tres años.

Desde la temporada 2017/2018, la cifra de conjuntos femeninos en nuestro territorio ha aumentado en un 36%, pasando de 189 equipos en el año 2017 a 257 en esta temporada. El mayor aumento se produce en la categoria Benjamín-Alevín, que pasa de 42 a 69 equipos en tres años, seguido de Infantil-Cadete en la que se pasa de 38 a 64 conjuntos. Menor, aunque muy importante también, es el crecimiento en la categoria amateur que pasa de 109 a 124 equipos en total. Además del aumento del número de equipos, también el número de clubes ha crecido en el último año, pasando de 110 a 138 clubes en total.

La cifra de equipos femeninos en la Comunitat Valenciana ha aumentado en un 36% en las últimas tres temporadas

Con estas últimas cifras recabadas, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana -desde  el área exclusiva de fútbol femenino #Valenta- ha trabajado en un plan estratégico progresivo con el objetivo de instaurar todas las categorias de fútbol base femenino. Un proyecto, que será llevado a cabo por partes, y cuyo inicio se ejecutará la próxima temporada 2020-2021. Durante la primera fase del plan (2020-2021) se llevará a cabo la creación de la categoria Cadete e Infantil #valenta, así como Benjamín y Alevín #valenta, establecidas de manera propia e independiente cada una de ellas. Además, a lo largo de esta temporada, y dependiendo del número de equipos incritos, la Federación estudiará la creación de la categoria Cadete Autonómica #valenta para la próxima campaña.

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana estudiará la creación de la categoria Cadete Autonómica #Valenta

La adecuación progresiva de las diferentes categorias se realizará en cada fase del proyecto, en el cual se permitirá inscribir y alinear a cuatro, dos y ninguna jugadora de una categoria superior en el primer, segundo y tercer año de implantación del plan respectivamente.

En cuanto al fútbol femenino Amateur, las categorias a partir de la temporada 2020/2021 seguirán estando lideradas por la Autonómica #Valenta, seguida de la 1ª Regional #Valenta y 2ª Regional #Valenta.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *