Foto: Silva, Torredonjimeno y Quintanar del rey

Los goleadores "que nadie puede detener" de la generación Oliver y Benji

Opinión

Foto: Silva, Torredonjimeno y Quintanar del rey

Opinión

“Oh, oh, oh, oh, oh, oooooh… allá van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener…” si os suena el arranque de esta canción es porque las mañanas de los fines de semana de vuestra infancia os las pasasteis viendo jugar a Oliver y Benji y sus compañeros de equipo. Una generación quedó marcada por esa serie donde podíamos pasarnos un capítulo entero para descubrir su un chut iba a terminar en gol, y es que eran eternos los disparos hasta llega a portería rival.

Marcos Gómez, leyenda de la SD Silva ya suma 4 goles esta temporada

De la “generación Oliver y Benji” (de los años 80) aún disfrutamos de goleadores en la Tercera Federación, que a continuación repasamos. El coruñés Marcos Gómez (1984) renovó este verano por el SD Silva. Él es toda una leyenda del club con el cual consiguió el ascenso a Tercera, y lleva 9 años marcando sus goles. Esta temporada sigue “on fire” con 4 goles en 4 partidos. Otro jugador que ha empezado el curso con “gol” es Lusima (1989), el centrocampista vizcaino de la SD Leioa. La temporada pasada anotó 10 goles, y este inicio de liga ya suma tres goles.

fernando velillas
Fernando Velilla, de la Montañesa. Foto: club.

Fernando Velillas (1986) volvió a casa, a la CF Montañesa para marcar los goles del ascenso a Tercera, anotó 10 el curso pasado y este curso quiere mejorar su cifra. Tres goles lleva ya el atacante barcelonés en este curso. Uno de los fichajes más destacados del histórico UD Poblense este verano ha sido Marcos de la Espada (1985), exjugador del Nástic, L´Hospitalet, Andratx… ya ha anotado dos goles en su nueva etapa en Sa Pobla.

Migue Montes ya va por los 5 goles con el UDC Torredonjimeno

Otro veterano atacante que ha estrenado nueva etapa este verano es Migue Montes (1989). El futbolista andaluz que se ha recorrido todo el país con el fútbol, ha llegado del Atlético Mancha Real, y con la camiseta rojiblanca del UDC Torredonjimeno ya suma ¡5 goles! Otro “crack” es Vianney (1987), quién ha vuelto al CD Mensajero este verano. El centrocampista canario ya disputó 8 temporadas en este club, y va camino de firmar su curso más goleador ¡ya suma tres!

vianney
Vianney del CD Mensajero. Foto: club.

El delantero cartagenero Antonio Martínez (1988) dejó mucha huella en el Orihuela CF, y en las últimas temporadas ha regreso a la Región de Murcia para competir en el Mar Menor, Archena Sport (anotó 12 goles) y esta curso ya suma 4 tantos en el Racing Murcia CF. En el recién ascendido UC La Estrella de Extremadura Juanito de la Cruz (1987) sigue marcando goles (ya suma cuatro) y es uno de los protagonistas del buen arranque liguero del equipo (9 puntos de 18).

Gerardo Reyes es el referente ofensivo del Patacona CF, y Antonio Megías es la pura definición del “hombre gol” en la UD Quintanar del Rey

En el fútbol valenciano un delantero madrileño lleva años siendo toda una amenaza para los rivales. Gerardo Reyes demostró su olfato goleador en el Paterna, Torre Levante, y las últimas temporadas en el Patacona CF. En el nuevo equipo de Tercera es su referente ofensivo, uno de esos delanteros que si eres defensa rival ¡te pides el día libre por stress!

Gerardo Reyes
Gerardo Reyes, goleador del Patacona CF.

Hablar del GOL en Castilla La Mancha es hacerlo de Antonio Megías. El delantero murciano (1984) anotó una barbaridad de goles en La Roda, en el Socuéllamos, y el curso pasado firmó 17 en la UD Quintanar del Rey que rozó el ascenso. Esta temporada ya suma 6, con un “hat-trick” incluído.