Álex Izquierdo, Carlos de las Cuevas, Simón Lamas, Raúl Paje, Miquel Gomila y Javi Sánchez. Fotos: clubes.

Una nueva generación de entrenadores destacan en el estreno de la Tercera

Opinión

Álex Izquierdo, Carlos de las Cuevas, Simón Lamas, Raúl Paje, Miquel Gomila y Javi Sánchez. Fotos: clubes.

Opinión

En la Tercera Federación vamos descubriendo con el paso de las jornadas jóvenes talentos que nos muestran sus virtudes y prometen alcanzar categorías superiores en los próximos años. También en esta categoría tan exigente, competitiva y donde es fundamental adaptarse a los jugadores que tienes y a las características de cada campo, vamos descubriendo a entrenadores jóvenes que apuntan maneras de trayectorias muy interesantes en los banquillos.

Solo llevamos unas 8 jornadas de la Tercera y aún queda mucho camino para obtener los objetivos marcados por cada club, pero un tercio del campeonato ya nos deja ver esos entrenadores más jóvenes que han iniciado el curso con nota sobresaliente. 

Simón Lamas – RACING VILLALBÉS (1992)

El entrenador gallego Simón Lamas llegó al banquillo del primer equipo del Racing Villalbés en octubre de 2018, ahora hace 4 años. Él había trabajado en la cantera del club, logrando el ascenso del Juvenil a División de Honor. A sus 26 años consiguió reflotar al equipo tras su mal arranque ese curso en Tercera, esta temporada 2022-23 ha arrancado la liga metiendo a su equipo en Promoción de ascenso tras 7 jornadas. Uno de los entrenadores más precoces en la Tercera gallega los últimos años afronta ahora su quinta temporada en A Magdalena.

Simón Lamas
Simón Lamas, técnico gallego del Racing Villalbés.

IGNASI SENABRE CE EUROPA (1989)

Uno de los entrenadores más jóvenes de la Tercera ¡ha hecho historia! Su CE Europa suma 8 victorias en 8 jornadas logrando el mejor arranque recordado en el histórico club de Barcelona. Ignasi Senabre era la apuesta del club para este curso, un técnico bien conocido por la entidad ya que llegaba tras realizar una gran labor en el Juvenil donde había logrado grandes resultados en División de Honor. Además él está nominado a los Premios Golsmedia 2022 como Mejor Entrenador de su grupo de la máxima categoría juvenil de la pasada campaña 2021-22.

Ignasi Senabre
Ignasi Senabre, entrenador del CE Europa 2022/23. Foto: CE Europa.

RAÚL PAJE – MONTANYESA (1987)

La recién ascendida Montañesa se encuentra en segundo lugar en la tabla del Grupo V de Tercera tras 8 jornadas. El equipo de Nous Barris (Barcelona) está destacando por su potencial goleador con 14 goles, siendo así el segundo también en este dato en la clasificación. Su mister, Raúl Paje, llegó al club hace ahora justo un año, en Primera Catalana, con el objetivo del ascenso. El ex de la UD Viladecans consiguió cumplir el reto marcado y ahora está consiguiendo excelentes resultados en el arranque de esta liga 2022-23.

Raúl Paje
Raúl Paje celebrando el ascenso hace unos meses.

CARLOS ORTÍ – PATACONA CF (1993) 

Él ha crecido con el Patacona CF al que empezó a dirigir en las categorías más bajas del fútbol regional y lo ha llevado a la Tercera Federación en pocos años. A sus 29 años dirige a un equipo que sabe aprovechar muy bien sus virtudes, y adaptarse a las dimensiones de su campo. El Patacona se ha estrenado en el fútbol nacional con buen pie tras sumar 12 puntos tras 8 jornadas, con 3 victorias, 3 empates y dos derrotas, situándose en la zona medio-alta de la tabla.

Carlos Ortí
Carlos Ortí, entrenador del Patacona CF, siguiendo un partido.

CARLOS DE LAS CUEVAS – ATH CLUB TORRELLANO (1994)

El Athletic Club Torrellano ha apostado por un proyecto de formación de jóvenes talentos configurando una plantilla joven, eso si con la experiencia de sus tres “Reyes”: José Juan, Neftalí y Jony. Esta fórmula está funcionando, y es que tras las primeras 8 jornadas el club ilicitano se encuentra en zona de Promoción. Carlos de las Cuevas a sus 28 años lidera desde el banquillo el proyecto de un club al que llegó tras sus años de trabajo en el Hércules CF, siendo allí miembro del cuerpo técnico del primer equipo, preparador físico y dirigió al filial blanquiazul hace dos años.

Carlos de las Cuevas
Carlos de las Cuevas, entrenador del Athletic Club Torrellano. Foto: Eleuterio Sánchez.

Álex Izquierdo  – Arandina (1993)

Tras cuatro victorias en las últimas cinco jornadas de la liga el Arandina se consolida en zona de Promoción de ascenso, y ocupa la segunda plaza del grupo 8 de Tercera Federación. El entrenador que está logrando en sobresaliente en este inicio de liga es Álex Izquierdo. El joven entrenador ha logrado dos playoffs de ascenso desde que se hizo cargo del primer equipo. Él ha estado ligado al club desde sus inicios, incorporándose al fútbol base en edad Benjamín. Álex Izquierdo destacó como jugador, y luego tras formarse formó parte de los cuerpos técnicos de Emilio Ferreras, Diego Rojas, Javier Álvarez de los Mozos y Jordi Fabregat, al que sustituyó en octubre de 2019.

álex izquierdo
Álex Izquierdo, entrenador del Arandina. Foto: Arandina.

Miquel Gomila – CD Manacor (1983)

El CD Manacor apostó por un joven entrenador este pasado verano y el resultado está siendo de nota muy alta en el inicio del curso. Miquel Gomila llegaba procedente de la SD Huesca cuando asumió el reto de dirigir al equipo en la Tercera balear. Él cuenta con una extensa trayectoria como preparador físico en el Espanyol, Panathinaikos y RCD Mallorca. Su equipo es líder de la Tercera Federación con 19 de 24 puntos posibles tras un espectacular arranque de la competición. Su equipo ha marcado 12 goles en las últimas tres jornadas.

miquel gomila
Miquel Gomila, entrenador del CD Manacor. Foto: CD Manacor.

ÁNGEL ARIZCUREN – BETI ONAK (1982)

Su vida deportiva está absolutamente ligada al Beti Onak. El entrenador navarro empezó a jugar en este club a los 5 años, subió con él a Tercera, y cuando bajó dos años más tarde de categoría él se puso al frente y empezó en Autonómico a liderar su proyecto deportivo. Logró el ascenso y ha conseguido consolidar a su equipo en el fútbol nacional. Tras 18 temporadas, 13 de forma consecutivas, en el Beti Onak ahora disfruta del mejor arranque liguero con 19 de 24 puntos tras 8 jornadas. El equipo es líder, lugar inesperado al inicio de curso, pero ¿por qué no soñar?

Ángel Arizcuren
Ángel Arizcuren, entrenador del Beti Onak. Foto: Beti Onak.

EDUARDO HACHE – CD AGONCILLO (1993)

En el verano de 2021 el club riojano apostó por Eduardo Hache para dirigir a su equipo. El técnico con destacada experiencia como jugador en clubes como Calahorra, Brea… llegaba procedente del River Ebro. Cuenta con gran experiencia en el fútbol formativo y ahora guía con éxito al Agoncillo con el cual acumula cinco victorias consecutivas en el campeonato.

cd agoncillo
Foto: CD Agoncillo.

RUBÉN ZAPATER – CF ÉPILA (1983)

Su apellido bien les sonará, y es que su hermano es Alberto Zapater (jugador que ha pasado por clubes de la élite como Real Zaragoza, Genoa, Sporting de Lisboa, Lokomotiv de Moscú, y ha regresado a La Romareda). Su CF Épila no conoce la derrota esta liga, tras 8 jornadas y 7 victorias más un empate.

rubén zapater
El CF Épila de Rubén Zapater. Foto: CF Épila.

JAVI SÁNCHEZ – CD MANCHEGO (1984)

El equipo líder de la Tercera de Castilla La Mancha, que este curso contaba con participantes del nivel de Toledo, Puertollano, Quintanar… es Javi Sánchez con su CD Manchego Ciudad Real. El joven entrenador es un experto en la categoría y en fútbol castellano y manchego, llegaba tras dirigir al CD Toledo en una segunda vuelta muy complicada en el Salto del Caballo y antes de trabajar varias temporadas en el Villarrubia. Como jugador destacó en el CD Toledo donde dejó una importante huella, y también compitió en otros equipos como Mora y San Sebastián de los Reyes.

javi sánchez
Javi Sánchez, entrenador del CD Manchego Ciudad Real. Foto: CD Manchego.