Entrenamiento del líder de la Tercera madrileña, el CD Ursaria. Foto: CD Ursaria.

Partidazos para la reconexión a la Tercera Federación

Opinión

Entrenamiento del líder de la Tercera madrileña, el CD Ursaria. Foto: CD Ursaria.

Opinión

La mayoría de grupos de la Tercera Federación se han tomado un respiro de una semana por la Copa del Rey. En algunas ligas no, de hecho en la Tercera murciana han jugado entre semana (desde este lunes al miércoles) y llegan a esta nueva cita liguera sin apenas tiempo para reflexionar lo sucedido en los campos de fútbol estos días.

En gran parte de la Tercera de todo el país este fin de semana vuelve la acción y lo hace con auténticos partidazos entre clubes que miran la tabla desde lo más alto. ¡Aquí los repasamos!

Villalbés vs Ourense, Caudal Deportivo vs L´Entregu, Sant Andreu vs Montañesa… duelos de equipos en zona de promoción

En el Grupo 1 Deportivo Fabril, Ourense y Villalbés quieren seguir en su escapada pero atención que el domingo a las 12.00 horas se enfrentan tercero contra segundo empatados a puntos en la tabla: Villalbés vs Ourense. El campo A Magdalena se prepara para este partidazo entre dos equipos en buena racha que quieren seguir acumulando triunfos y que mejor que hacerlo ante un rival directo.

En el Grupo 2 el tropiezo del Caudal Deportivo ha provocado que Covadonga, el filial del Sporting y L´Entregu se le acerquen a menos de un partido. El cuarto en la tabla con 18 puntos L´Entregu visita a un Caudal al que si gana le empatará a puntos. En L´Entregu tienen un buen motivo para vencer este fin de semana, dedicarle el triunfo a Nacho Velardi, su “crack” argentino operado esta semana tras sufrir una lesión de rodilla.

En Cataluña los dos tropiezos seguidos del CE Europa quiere aprovecharlos el Sant Andreu que se acerca para intentar pelearle el liderato, está a 4 puntos. El Sant Andreu vs Montañesa, segundo contra tercero, promete este fin de semana. Además del duelo de equipos bonito duelos de delanteros con Sergi Arranz y Velillas en cada bando. Se espera gran ambiente en el Narcís Sala:

En la C. Valenciana el Atzneta en su mejor momento visita al Athletic Club Torrellano, primero contra tercero en el feudo ilicitano. El joven equipo de Carlos de las Cuevas, apoyado por la experiencia de sus tres “Reyes” (Jony, Neftalí y el mítico José Juan ex Alcoyano) intentarán hincarle el diente y acercarse así al Atzeneta que empieza a explotar sus virtudes, que son muchas en su interesante plantilla.

Los líderes Ursaria, Manacor y Panaderia Pulido afrontan partidos ante rivales que quieren cazarles, no están muy lejos

Regresa con partidazo la Tercera madrileña tras el parón por la Copa. El filial del Getafe, tercero, recibe al líder Ursaria, atento estará el RSC Internacional de Luis García en su visita al colista Rayo Vallecano. El filial del Getafe y el líder vienen de tropezar en la jornada previa al parón, ¿Cómo regresarán ahora?

La Tercera balear llega con un gran menú para degustar: Manacor vs Poblense (líder contra quinto) y Penya Independent vs Santanyí (tercero contra cuarto). El el partido del equipo líder se rendirá homenaje al mister y al equipo que lograron el curso 2010-11 subir a Segunda División B. Con 20 goles cada uno Manacor y Poblense son los dos equipos más goleadores de su liga ¡a disfrutar este fin de semana de este gran partido!

En las Islas Canarias duelos en la cima ya este viernes entre el Tamaraceite y UD San Fernando ya este viernes. El sábado Panaderia Pulido y el filial del CD Tenerife, primero y cuarto, están citado en el campo Vega de San Mateo. Llamamiento del Panaderías Pulido a su afición para que les apoye ante un rival a priori de los más complicados de la liga al que quieren vencer, para no poner así en riesgo su liderato.

En la Región de Murcia el domingo por la mañana llegan los platos fuertes con el Real Murcia Imperial vs Águilas FC y el Racing Murcia contra el Atlético Pulpileño. Así esta la Tercera murciana tras 10 jornadas (click aqui). En Extremadura el UD Fuentes de Cantos (cuarto) recibe al Trujillo, líder de la tabla.

El Beti Onak visita al Ardoi tras perder el liderato, la SD Ejea lanzada recibe al peligroso SD Huesca B y derbi en Castilla La Mancha entre CD Manchego Ciudad Real y CS Puertollano

En Navarra como en Murcia han disputado su jornada 10 entre semana estos últimos días. El Valle de Egüés mantiene su buena racha y su cuarto triunfo seguido le hace quitarle el liderato a la gran sorpresa del inicio de liga, el Beti Onak que perdía 2-4 ante el Itaroa Huarte. El ahora segundo Beti Onak tiene una prueba difícil este fin de semana visitando al CF Ardoi.

En Aragón una SD Ejea al alza con 11 de los últimos 15 puntos posibles quiere meterse en la zona de Promoción y recibe al filial de la SD Huesca, tercero con 19 puntos (4 más que el Ejea). En el conjunto local hacen un llamamiento a la afición para que sea su “número 12″ este fin de semana”.

En Castilla La Mancha se ven las caras el primero contra el tercero en el estadio Rey Juan Carlos I donde el Manchego Ciudad Real recibe al Puertollano. Antes del parón de Copa el equipo líder de Javi Sánchez empataba en Villarrobledo mientras el de Fernando Lominchar goleaba 4-0 al Marchamalo. Los mineros quieren ser el primero en ganarle al Manchego Ciudad Real y pisarle los talones en la clasificación. Partidazo en mayúsculas en la Tercera manchega con este derbi provincial de gran rivalidad.