La SD Oyonesa celebra su séptima victoria seguida en la liga. Foto: SD Oyonesa.

Ganar, ganar y ganar…

Opinión

La SD Oyonesa celebra su séptima victoria seguida en la liga. Foto: SD Oyonesa.

Opinión

“Y seguir coronando montañas y seguir conquistando escaleras, en el tiempo de descuento regateando al porvenir y ganar y ganar y ganar, y ganar y volver a ganar…” reza la canción “Partido a Partido” de Joaquín Sabina y Leiva dedicada a su Atlético de Madrid.

Esa frase de “ganar, ganar y volver a ganar” que tan famosa hizo a Don Luis Aragonés, el Seleccionador que nos llevó a ser Campeones de Eurocopa y plantar la semilla del equipo Campeón del Mundo, es la que siguen al pie de la letras varios equipos de la Tercera Federación que llevan semanas conjugando este verbo “ganar y ganar y ganar”.

Tres equipos son los más en forma del momento en toda la Tercera con 7 victorias consecutivas: Barakaldo CF, Real Jaén y Oyonesa. Luego el AD Llerenense suma 6 triunfos seguidos, Las Rozas CF cinco y el Racing Murcia y el filial del RC Deportivo con cuatro. Además con tres victorias seguidas: UD Llanes, UD Castelldefels, Torrent CF, La Virgen del Camino, UD Lanzarote, UD San Fernando, Moralo, UD Cortés, Txantrea, Illueca, Robres y Villarrubia.

Barakaldo CF, real jaén y sd oyonesa (7 victorias seguidas)

Imanol de la Sota tras dirigir al Bilbao Athletic en la Primera Federación donde no pudo terminar la temporada afrontaba este nuevo reto. Él había dirigido a los juveniles de Athletic y Eibar, pero también al Basconia como segundo entrenador en la temporada 2016/17. Su Barakaldo CF ha abierto ya una brecha de 10 puntos con el segundo de la liga. Su portero es el más feliz de toda la Tercera, Jon Tena, con solo dos goles encajados tras 11 jornadas, él cuenta con una gran trayectoria en Segunda B y ha vivido su última aventura futbolística en Islandia. Paso muy firme también del Real Jaén en la liga afianzándose en el liderato victoria tras victoria, superando a El Palo en las últimas jornadas. En casa no hay quien le tosa con 5 victorias en cinco partidos. Ahora acumula 7 triunfos seguidos en la liga con tres porterías a cero seguidas, su guardameta es Javi Sánchez, guardameta cordobés llegado del Tamaraceite el pasado verano. Manuel Chumilla ex Torredonjimeno es su técnico.

Los jienenses celebran uno de sus dos goles del pasado domingo. Foto: Real Jaén CF.

Por otra parte, con un contundente 0-4 ganaba Oyonesa su partido del pasado fin de semana, lo que suponía su séptima victoria consecutiva. Los alaveses golearon en La Planilla y el equipo de Blas Terroba mantiene la distancia de 5 puntos con el segundo Agoncillo. El ex de Racing Rioja Jorge Arnáez es su máximo goleador con 7 goles en este arranque liguero.

AD Llerenense (6 victorias seguidas)

Seis victoria consecutivas y cuatro empates sitúan a la Agrupación Deportiva Llerenense con 22 puntos en la cima de la clasificación de la Tercera Federación grupo XII. El equipo de Luismi Álvarez ha vencido 5-0 al Montehermoso en el último encuentro con doblete de su “pichichi” Maikel Villajos. Vídeo Extremadura Deportes:

Las Rozas CF (5 victorias seguidas)

No logró su primera victoria hasta la jornada 5 y ahora Las Rozas suma 5 fines de semana seguidos disfrutando del sabor del +3. CED Madrid 2021, Real Aranjuez, Trival Valderas, Rayo Vallecano B y Galapagar han sido sus víctimas. Tercera victoria consecutiva en casa para el equipo de Carlos Rodríguez en su segunda temporada al frente.

Las Rozas CF
La plantilla de Las Rozas CF celebrando su última victoria. Foto: Las Rozas CF.

Racing Murcia Y dEPORTIVO FABRIL (cuatro victorias seguidas)

Fantástico mes de noviembre para el Racing Murcia donde ha sumado victoria en cada partido afianzándose así en zona de Promoción y acercándose al FC La Unión Atlético y Águilas FC en ahora una reñida lucha por el liderato. En el equipo de Jorge Perona los máximos goleadores son el mítico Antonio Martínez (ex Orihuela) y Sergio Cases (ex Archena).

Foto: @racingmurciafc

Respecto al Deportivo Fabril: Óscar Gilsanz llegó en el verano del 2021 al filial tras una temporada histórica con el juvenil A, ha tomado las riendas de un Fabril muy joven pero lleno de talento, en el que volverá a entrenar a muchos de los jugadores que levantaron la Copa de Campeones el pasado mes de junio. Destacan sus dos pichichis Mario Nájera y Martin Ochoa con 7 y 8 goles.

Y con tres victorias…

UD Llanes 

Arranco de forma irregular el Llanes la liga en la Tercera asturiana, cuando lograba un triunfo no conseguía darle continuidad y esto le estaba lastrando en la zona baja. En cambio fue ganarle al Llanera (en las 5 últimas jornadas solo ha perdido ante el Llanes, el resto todo victorias) y el Llanes cogió tal confianza que ha sumado dos victorias más consecutivas ante Praviano y Luarca que le han hecho salir disparado de la zona baja. Luis Arturo sigue acumulando temporadas, el año pasado llevó al equipo a la Promoción territorial por el ascenso. Richi ha sido decisivo en dos de las tres últimas victorias con sus goles.

UD Castelldefels 

Cuatro puntos de los primeros 15 podía hacer pensar que la temporada iba a ser dura para el Castelldefels, pero el equipo tras tres victorias seguidas mira ya de cerca la Promoción, tiene los mismos puntos que el CP San Cristóbal quinto en la tabla. Desde su segunda victoria de la liga visitando al Badalona ha sumado 15 de 21 posibles, con 5 victorias y dos derrotas. Atención a Javier Eslava que ha anotado tres goles en las últimas tres victorias.

Torrent CF

El “efecto Vicente Mir” está funcionado ¡y de que forma! El mister que logró el ascenso el curso pasado con el Atlético Saguntino vuelve a coger un equipo ya iniciada la temporada y desde su llegada ha sumado 10 de 12 puntos posibles, con un empate y tres victorias consecutivas. El camino no era nada fácil en las últimas citas: visitaba el campo del Patacona temido por muchos por su dimensión reducida y ganó, recibía a un CF Gandía en su mejor momento y le venció, y la pasada jornada visitaba a uno de los favoritos para el ascenso en su campo de El Regit y volvió a ganar. Ganar, ganar y ganar… es la nueva fórmula “taronja”.

Torrent CF
La plantilla del Torrent CF celebrando su victoria en El Regit ante el Atzeneta. Foto: Torrent CF.

La Virgen del Camino 

El equipo leonés se ha metido en zona de Promoción tras sus últimas tres victorias seguidas. Sergio González “Nanin” lleva desde 2020 en el club, al cual llegó desde el Puente Castro Juvenil. Imparables los jugadores de La Virgen del Camino de este club joven (fundado en 1998) y que sueña con dar la campanada y mirar hacia arriba. El veterano Mario Visa ha sumado tres goles en las dos últimas citas ligueras.

UD San Fernando 

En la Tercera canaria son dos equipos los que suman tres triunfos seguidos. El UD San Fernando está sorprendiendo porque suma todo fuera de casa, pero en su campo se le han escapado bastante puntos. Ahora aprieta el acelerador con tres triunfos seguidos que le sitúan líderes al equipo de Juan Carlos Socorro. Los goles de su última victoria:

UD Lanzarote

Por su parte, el Lanzarote al contrario que el San Fernando está consiguiendo hacer de su campo un fortín tras sumar cuatro victorias y dos derrotas. Fuera no había conseguido ganar hasta la última visita al Gran Tarajal donde logró imponerse y acumular así con la última victoria tres triunfos seguidos. Mateo García dirige por segundo año al equipo.

Moralo

Navalmoral de la Mata se ilusiona con el rendimiento de su equipo en las últimas jornadas. El Moralo empieza a encontrar la regularidad con tres victorias consecutivas y 4 triunfos en los últimos cinco partidos. Tras ganar a Miajadas y Plasencia que se encuentran en descenso este próximo fin de semana afrontan la exigente visita al UD Fuente de Cantos (sexto en la liga). El equipo de Emilio Gil quiere sumar otra vez de tres para que no se le escape el Llerenense ni Olivenza.

CD Cortes

Un gol de Toño Jiménez le daba una importante victoria ante el líder Valle de Egüés la pasada jornada al CD Cortés. El equipo de Rafa Bericat suma tres victorias seguidas en un gran mes de noviembre donde ha sumado 10 de 12 puntos y subir así a zona de Promoción de ascenso. Paul con 6 goles es su máximo goleador.

cd cortés
La plantilla del CD Cortés celebrando su último triunfo. Foto: CD Cortés.

Txantrea

Al equipo de Jaime Sánchez le ha costado este curso encontrar la regularidad en la liga pero ya aprieta el acelerador con tres victorias seguidas. El equipo ha dado un paso adelante para sumar victorias, una de ellas ante toda una Peña Sport. Estos tres puntos les han servido para escapar de la zona baja y acercarse a la zona de Promoción que ya saborearon el curso pasado.

Illueca

En el mes de noviembre el Illueca se ha subido al tren de la Promoción, con la eliminatoria copera ante el Real Unión en medio. El equipo de Javier Romero se ha metido en la zona de Play-off y Saihou Gassama ha sido uno de los culpables con sus goles, él es el “pichichi” del equipo con 6 goles.

CD Robres 

El CD Robres se ha quedado sin entrenador en las últimas horas ya que su técnico Javier Genovés que tan buenos ha conseguido en el equipo las últimas temporadas toma el mando en el CD Ebro de Segunda Federación tras la salida de Jardiel. El equipo filial de los arlequinados ha conseguido cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, con tres triunfos seguidos. La última victoria además fue una remontada y ante un grande como la SD Ejea.

Formac Villarrubia

Gran temporada la que está firmando el Villarrubia de Miguel Aroca. Empezó el curso con el sueño de la Copa Federación donde alcanzó los cuartos de final donde en una reñida eliminatoria ante la UD Alzira quedó eliminada. En la liga su campo ha conseguido que sea un auténtico fortín temido por los rivales y ya en las últimas jornadas ha logrado sumar también de tres. Tres victorias seguidas le permiten meterse de lleno en la lucha por la Promoción.