Inicio / 3ª División Gº VI / El Olímpic se clasifica en la Copa RFEF tras remontar en Novelda

El Olímpic se clasifica en la Copa RFEF tras remontar en Novelda

Fase regional de Copa RFEF, jornada 2.- Novelda CF, 1; CD Olímpic, 2.

Con dos goles de Nico y Frangi en el segundo tiempo, el Olímpic de Xàtiva terminó imponiéndose en el campo de La Magdalena al Novelda en partido de la fase de grupos de la Copa RFEF. Belda adelantó a los alicantinos en el primer tiempo, pero los setabenses remontaron tras el descanso. Reportaje fotográfico: J. A. Soler.

Bajo un calor sofocante y con algunos minutos de retraso dio comienzo la temporada 2019-2020 de forma oficial en el campo de La Magdalena. El partido se lo tomaron en serio ambos equipos aunque fue el Novelda el que golpeó primero.

Al cumplirse el minuto 13, Belda ejecutó de forma magistral una falta sobre la frontal del área. El balón entró por la escuadra y lejos del alcance del meta setabense. Con el 1-0, el Olímpic dio un paso adelante y jugó casi todo el tiempo en campo local.

No obstante, el dominio visitante no se tradujo en claras ocasiones de gol por lo que el Novelda aguantó su ventaja hasta el descanso sin mayores problemas. En la segunda mitad, Abel Buades movió el banquillo y eso permitió al Olímpic intensificar su dominio.

Pese a ello, los goles del Olímpic también llegaron a balón parado. El primero en el minuto 65 mediante una falta lateral lanzada por Nico. Poco después, en el minuto 73, Frangi hizo el segundo tanto visitante con un impecable remate de cabeza en un saque de esquina.

Con esta victoria, el Olímpic certifica su clasificación para la siguiente ronda después de haberse impuesto al Jove Español el pasado 14 de agosto en la primera jornada de la Copa RFEF. El próximo miércoles cierran la primera fase en este grupo el Jove Español y el Novelda en donde estará en juego el equipo que acompañará al Olímpic en la ronda semifinal autonómica.

Ficha técnica

Novelda CF: Maxi, Óscar Sánchez, Belda, Rubén, Adrián, Álvaro García, López (Juanlu, 65´), Óscar Navarro, Pablo Aguilera, Jorge Candela (Andy, 74´) y Caballero (Carrasco, 83´).

CD Olímpic: Francesc, Migue, Frangi, Hugo (Salcedo, 61´), Adri (casti, 61´), Nico, Juanjo, Carlos Martínez, Jerinho, Diego Fuster (Óscar, 46´) y Cabanes.

Árbitro: Antonio Pablo Pérez Alcocer.

Goles: 1-0, min. 12: Belda. 1-1, min. 65: Nico. 1-2, min. 73: Frangi.

Campo: La Magdalena.

Novelda-Olímpic (1-2) Fotos: J. A. Soler

Ver comentarios (1)

Un comentario

  1. Avatar

    Sin presentar fichas y manteniendo la deuda… qué hará la Federación Valenciana en la Liga sino paga el Olímpic?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *