Crónica

Jornada 34, 3ª División Gº VI
CF Torre Levante - Paiporta CF

Municipal de Orriols,
viernes 19-04-2019, 12.00h

El Paiporta desciende a Preferente con un empate ante el Torre Levante

vie
19/04/2019
12:00H
CF Torre Levante
1 - 1
Paiporta CF

Los de Orriols no pueden derrotar al colista Paiporta, que matemáticamente ya es equipo de Preferente, aunque lo han dejado todo en el césped, cosa que les honra a pesar de tenerlo ya imposible. Los de Enguix tendrán que esperar resultados de sus rivales directos para ver en qué situación se quedan, estando ahora empatados con Rayo Ibense y Elche “B”.

Arrancó el choque sin lluvia, aunque el terreno de juego estaba bastante cargado de agua por lo caído la pasada noche. Eso sí, el drenaje hizo bien su trabajo. Se jugaba mucho el Torre Levante, a un punto de la permanencia tras dos victorias consecutivas. Nada el Paiporta, a trece antes de comenzar la jornada de la salvación. Aunque en el haber de los azulones está que han competido en todos y cada uno de los partidos que han jugado, a pesar de tenerlo complicadísimo para mantener la categoría.

Hasta el minuto 12 de partido no pasó nada destacable. Fue Yalike quien probó desde la corona del área, saliendo la pelota rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Albert. Fue el preludio del primer gol del choque. Internada por la derecha de Yalike, quien desde prácticamente la línea de fondo metió el balón al corazón del área pequeña, apareciendo en el segundo palo Pozo para empujarla lanzándose en plancha. La primer aproximación del Paiporta llegó en el ’22 con un disparo desde muy lejos de Cases, botando el esférico delante de Paredes, quien solo pudo poner los brazos para despejar a córner. Pudo decantar muchísimo el partido el equipo de Ximo Enguix en el ’26, pero Síscar, tras recibir de cabeza de Pozo, perdió el mano a mano con Albert. El conjunto de Orriols no terminaba de coger las riendas del partido y eso era jugar con fuego. Y lo pagaron caro los naranjas en el ’38, cuando el colegiado señaló penalti tras caída de Amador dentro del área. El encargado de transformarlo fue Contreras, igualando la contienda. Con el empate a uno se retiraron los protagonistas a los vestuarios.

El segundo tiempo, lejos de lo que se podía imaginar, pues el empate no le servía a nadie, transcurrió en su primer tramo sin nada destacable en las áreas. Eso sí, el Paiporta tuvo más presencia en el terreno de juego del Torre Levante. La primera aproximación con peligro del segundo acto llegó en el ’69, tras una combinación de Reyes y Pozo a la que no llega éste último porque apareció un defensor del Paiporta para evitar un gol que estaba cantado. A partir de ahí se sucedieron varias oportunidades por ambos bandos. En el ’71 disparó duro Jordan, pero atrapó bien Paredes. Un minuto después fue Reyes quien estrelló su chut en el larguero. El contratiempo llegó para los de Orriols en el ’75 cuando Pereira, que había ingresado en el segundo tiempo al partido, se tuvo que retirar lesionado, habiendo agotado Ximo Enguix los tres cambios para aquel entonces. A los locales no les quedaba más remedio que irse arriba a por todas, pues el empate no les servía de mucho. Jesús metió un baló peligrosísimo al área pequeña en el ’84, pero la defensa visitante logró sacarla “in extremis” cuando cualquiera podía haber empujado a gol. La más clara corrió a cargo de los paiportinos en el ’90 cuando Jordan se quedó sólo ante Paredes, pero éste le ganó la partida al bravo centrocampista azulón. El Torre lo intentó con más corazón que cabeza, pero al final se llegó con un reparto de puntos tan justo como inútil para ambos conjuntos.

El equipo de Orriols pierde una oportunidad de oro para sacarle dos puntos a la zona de descenso y se queda igualado, todavía en zona roja, con Rayo Ibense y Elche Ilicitano, que disputarán sus partidos los de Ibi mañana recibiendo al Olímpic y los franjiverdes esta tarde haciendo lo propio con el Vilamarxant. El Paiporta certifica ya su descenso matemático a Preferente, pues están a trece puntos de la permanencia con doce por disputar. La próxima semana el Torre Levante tendrá que jugar en La Murta frente al Olímpic, mientras que el Paiporta recibirá en El Palleter al Villarreal C.

Ficha técnica

CF Torre Levante Paiporta CF
Goles 1 Goles 1
16'Pozo Contreras 39'
Amonestaciones Amonestaciones
70'Pancy Benja 17'
72'Beni Aceitón 23'
77'Pozo Jony 52'
90'Yalike
Sustituciones Sustituciones
46'Víctor MarcoEnric MarcosDiego 32'
53'ÓscarPereira CasesAmador 36'
61'Carles SíscarReyes Álex SaltAdolfo 83'
Alineación
Titulares Titulares
Paredes Albert
Ximo Navarro Benja
Jesús Cases
Pancy Aceitón
Víctor Marco Marcos
Beni Jordan
Carles Síscar Álex Salt
Dani Jony
Pozo Contreras
Óscar Bili
Yalike Casero
Suplentes Suplentes
Árbitro Víctor Moreno Escrivá
Pereira Diego
Reyes Amador
Enric Adolfo

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *