Crónica

Jornada 30, 3ª División Gº VI
Paiporta CF - UD Alzira

El Palleter,
domingo 24-03-2019, 12.00h

El Paiporta se precipita al descenso y el Alzira consolida la permanencia

dom
24/03/2019
12:00H
Paiporta CF
1 - 3
UD Alzira

Victoria balsámica para la UD Alzira que acaba con una racha de seis partidos sin ganar y derrota para un Paiporta que ve el descenso cada vez más cercano.

Llegaban al encuentro dos equipos necesitados de victoria. El Paiporta para apurar sus mínimas opciones de permanencia y el Alzira para recuperar sensaciones y volver a conectar con la zona media alta. Para colmo de sus males, el Paiporta llegaba al encuentro con las bajas de Lazar, Benja, Billy y Jordan por lesión, Amador, Roque y Álex Vivancos lesionados y jugadores como el portero suplente Alberto, Cases y Álex Salt, también lesionados pero ocupando un puesto en el banquillo. Además, Vicente Sancho convocó a cuatro jugadores del B, los laterales Marcos y Felipe, que entraron en el once y Doñate y Alberto.

Superado el cuarto de hora, un Paiporta que aprovechaba las fuerzas iniciales para acercarse al marco alzirista dispuso de un libre directo. Casero lo ejecutó magníficamente superando la barrera, Dolz hizo una gran estirada pero su despeje quedó a pies del veterano Aceitón, quien no falló. Supo reaccionar la UD Alzira que se mostró mejor que los paiportinos aunque con escaso poder goleador. Al minuto de encajar el 1-0, Faus reclamó penalti. Poco después, a la salida de un córner, Gonzalo no remató bien un centro que lo tenía todo para ser gol. Por fin, a la media hora Faus cazó un balón en su hábitat natural, el área, colocó el cuerpo para enganchar a gol con pierna izquierda. Los azulgranas, ayer de blanquinegros siguieron rondando el área paiportina aunque lo más peligroso fue un chut con pierna derecha de Javier García, a manos de Aarón Vargas.

En la segunda parte el Alzira se impuso en el juego y lo materializó con goles. A los diez minutos Faus lanzó un derechazo tan potente que se estrelló en el poste y salió rebotado a banda. Al filo del cuarto de hora, una falta servida por Javier García la cabeceó en parábola Fluixà y Vargas se estiró para despejar a córner un balón que encontraba palos. Minutos después Cases cometió un claro penalti que Antillaque transformó completando la remontada. El central Fluixà remató el encuentro con una entrada en el área y culminó un excelente pase de Javier García. El Paiporta, apenas gozó de un libre directo que Chispa estrelló en el poste y un cabezazo de Yassine que no encontró palos. En el tiempo añadido Faus encaró a Vargas que acabó ganándole el mano a mano.

El Alzira suma 42 puntos y se asienta en la 10ª posición. El Paiporta por su parte se queda con 18, 17 de ellos en su propio campo, a doce de la salvación a falta de lo que haga el Acero en Silla. La próxima semana los ribereños recibirán al Olímpic de Xàtiva y el Paiporta visita al Atlético Saguntino.

Ficha técnica

Paiporta CF UD Alzira
Goles 1 Goles 3
18'Aceitón Faus 30'
Antillaque 63'
Fluixà 70'
Amonestaciones Amonestaciones
57'Pascu Fluixà 52'
62'Cases
65'Álex Salt
67'Casero
67'Yassine
78'Richard
90'Marcos
Sustituciones Sustituciones
55'FelipeCases MayordomoCastilla 70'
71'PascuChispa Javier GarcíaImanol 78'
89'AdolfoAlberto AarónAarón 85'
Alineación
Titulares Titulares
Aarón Vargas Dolz
Marcos Gomis
Aceitón Gonzalo
Jonny Fluixà
Felipe Antillaque
Richard Prieto
Pascu Iñaki
Yassine Mayordomo
Adolfo Javier García
Casero Aarón
Contreras Faus
Suplentes Suplentes
Árbitro Jonathan Navarro Paterna
Alberto Castilla
Cases Imanol
Chispa Aarón
Álex Salt

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *