Cristian Ferrándiz es el entrenador del Muro CF, y Richi Gisbert, es el técnico de la UE L´Alcúdia.

EL PARTIDO | Cristian Ferrándiz Vs Richi Gisbert

Cristian Ferrándiz es el entrenador del Muro CF, y Richi Gisbert, es el técnico de la UE L´Alcúdia.

Nos resistimos a un domingo sin fútbol, y de alguna forma, hemos intentado simular un gran encuentro de nuestra Regional Preferente, Grupo III. El Muro CF de Cristian Ferrándiz se enfrenta a la UE L´Alcúdia de Richi Gisbert. Buen  partido entre dos equipos de la zona media alta de la tabla.

El club de La Llometa ocupa la segunda posición y amenaza al líder con su enorme potencial ofensivo y un Álex Torrella sublime. Por otro lado, el conjunto de Els Arcs, tras unos últimos meses más “on fire” que nunca, ocupa el sexto puesto en la tabla y se atreve a mirar los play-off, con un Quintana coleccionista de goles.

Cristian Ferrándiz y Richi Gisbert se baten a un duelo de preguntas sobre sus estilos futbolísticos

Empieza el partido… Cristian Ferrándiz y Richi Gisbert, sus entrenadores, se preparan para un encuentro lleno de preguntas sobre sus estilos futbolísticos. Y descubrimos alguna curiosidad sobre estos dos técnicos referentes en sus clubes.

P. ¡Arranca el partido! Mucho respecto entre ambos equipos en los primeros minutos. Empiezan las oportunidades ¿Qué sistema o estilo te ha marcado como entrenador?

Cristian Ferrándiz: En principio me gustan el 1-4-4-2 y el 1-4-3-3, el 1-3-5-2… no soy muy partidario, pero a veces en partido avanzado y perdiendo si lo suelo utilizar. En los primeros sistemas me acoplo mucho al tipo de jugador que tengo para cada partido.

Richi Gisbert: No llevo un sistema d juego concreto, soy más de adaptarme a los jugadores y a las circunstancias de cada partido. Este año por ejemplo hemos utilizado el 1-4-3-3, 1-4-5-1, 1-4-4-2, 1-5-3-2. Y en la segunda parte ante el UD Castellonense 1-3-1-4-2, aunque si es cierto que en el que mejor nos estamos encontrando es 1-4-4-2. Al final lo importante en el campo es que los jugadores tengan claro sus funciones y q el equipo tenga definido un modelo de juego concreto. En eso si que busco siempre ser atrevidos, intentar jugar en campo contrario y buscar siempre portería rival. Todo esto siempre persiguiendo un equilibrio defensivo ante cualquier pérdida o ataque del rival.

Cristian Ferrándiz Muro
Cristian Ferrándiz suma más de tres años en el club de La Llometa y ahora su equipo es segundo en la tabla.

P. Minuto 15. Continúan las jugadas por parte de ambos conjuntos, primeros disparos a puerta. ¿Qué entrenador o entrenadores de la élite del fútbol son tus referentes?

Cristian: Me gusta mucho Guardiola por la manera de jugar y de hacer variaciones en el juego. Y Zidane por la manera de llevar el vestuario y el trato que se ve con los jugadores.

Rich: Tenemos muchos y muy buenos en el mundo del fútbol, de todos aprendes muchas cosas. El Barcelona de Guardiola era una maravilla, el Madrid de Mourinho era un equipo casi perfecto al contraataque, Julián Nagelsmann es un entrenador joven y con una capacidad tremenda para entrenar a un grande. Los equipos de Nagelsmann normalmente presionan en campo contrario y tácticamente están muy trabajados. Y luego por cercanía, amistad y por el gran trabajo que está haciendo, Paco Lopez. Quizá es con él con el cual más estoy aprendiendo y disfrutando a la vez. Tengo la gran suerte de poder ir a los entrenamientos cada semana y es un privilegio ver todo el trabajo que hace desde cerca. Valoro su manera de entender el fútbol y la personalidad que tiene siempre el Levante desde que el cogió al equipo. Si a eso le sumas la grandísima persona que es pues te das cuenta de que no es casualidad todo lo que está consiguiendo, y ojalá sean muchos años más.

Gisbert: “en el descanso Siempre me gusta llegar a mis jugadores en el plano motivacional, pero sobre todo que entiendan el por qué d las cosas”

P. Minuto 30. ¡Expulsión! El colegiado va a expulsar a un futbolista del otro equipo…pero no recuerda a quién debía expulsar. Así que tú eliges a quién sacamos del campo: ¿Qué futbolista de tu rival destacarías en el aspecto positivo y no te gustaría tenerlo más enfrente?

Cristian: Ahora mismo sería Quintana, por la gran temporada que está realizando. Pero eso sí, siempre me gusta que jueguen los mejores porque así me motivo más y motivo a mis jugadores.

Richi: El Muro es un gran equipo, para mí ofensivamente hablando el q más propone sin ninguna duda. Destacar a un jugador no sería justo, dado que teniendo en plantilla a Álex Torrella, Santi, Emilio, Quico Vaño, Imanol, Alberto…. y un gran entrenador como Cristian Ferrandis, que está haciendo un gran trabajo estos años. Y aunque suene a tópico, sinceramente te digo que a mí me gusta que los rivales tengan a todos los futbolistas disponibles.

P. Minuto 45. Tiempo de Descanso. ¿Eres de hablar mucho con tus jugadores en el descanso? ¿Les das muchas indicaciones tácticas o prefieres enviarles un mensaje claro y más en el aspecto psicológico?

Cristian: Depende lo visto en el primer tiempo, pero vemos los errores tácticos e intentamos motivar para salir igual o mejor según el primer tiempo.

Richi: Dependiendo del momento y también de la reacción que pretenda conseguir en los jugadores de cara a la segunda parte. Siempre me gusta llegarles en el plano motivacional, pero sobre todo que entiendan el por qué d las cosas. Por suerte tengo un grupo magnífico de chavales a los que no les puedo reprochar nada.

Richi Gisbert
El entrenador Richi Gisbert llegó este pasado verano al UE L´Alcúdia y ahora su equipo es el sexto en la tabla.

P. Vuelven a salir los jugadores. Ya estamos en el Minuto 60. ¡Fuera de juego! ¿Qué aspecto del fútbol actual dejarías en fuera de juego y te gustaría anularlo?

Cristian: Lo principal la violencia, no soy partidario de esos aspectos de violencia dentro y fuera en las gradas. Otra de las cosa seria el mal estado de los campos estos provocan que se produzcan muchas lesiones y no somos profesionales, y después tenemos que trabajar.

Richi: Sin ninguna duda la violencia en el fútbol, y la mala educación de muchos aficionados que van al campo cada semana. Creo q la gente debería de mentalizarse a ir al partido a animar a su equipo, a disfrutar del juego de sus jugadores y dejar en paz a los árbitros y a los rivales.

Ferrándiz: “esta temporada no se nos olvidará el gol de Eric para ganar al Tavernes, fue en el último minuto con un partido muy duro y de los que te hacen crecer”

P. Minuto 75. ¡NO! Una lesión en el equipo y no te quedan más jugadores en el banquillo. Pero tú puedes salir al campo. ¿En qué posición te colocarías? ¿Dónde has jugado o te gustaría jugar en el césped?

Cristian: Aún suelo meterme en rondos y posesiones de mediocentro (sonríe). Esta es una posición que se me daba bien y creo que ahí estaría muy a gusto.

Richi: Pues normalmente jugaba de “6” siempre, hasta que tuve la gran suerte de tener como entrenador a José Eduardo Rubio. Él ha sido el mejor entrenador que he tenido, y me hizo jugar de central. Sin duda estos son los mejores años míos y los que más he disfrutado de este deporte como jugador.

P. Minuto 90. ¡Últimas oportunidades para marcar un GOL! ¿Alguna anécdota sorprendente que has vivido el mundo del fútbol, o un gol en el último minuto de esos que no se olvidan?

Cristian: Si, de momento esta temporada no se nos olvidará el gol de Eric para ganar al Tavernes. Este fue en el último minuto con un partido muy duro y de los que te hacen crecer.

Richi: Al final las anécdotas son todas las experiencias q vivimos gracias al fútbol diariamente, y las amistades q vamos haciendo año tras año. Por suerte soy afortunado en mantener muy buenos amigos q me ha dado este deporte.

P. FINAL. Rueda de Prensa. ¿Cómo valoras al rival en este encuentro y a su equipo?   

Cristian: La verdad es que es un gran equipo que en la primera vuelta nos puso las cosas muy difíciles. Ellos nos empezaron ganando y era de los partidos que no crees que vas a ganar, pero dos cambio de jugadores importantes que tenía en el banquillo y  que salían de lesión, salieron y cambiaron el curso del partido y salimos ganando. Ahora nos faltaban tres partidos para ir a L´Alcúdia y lo teníamos marcado en rojo como una de las peores y difíciles salidas que nos quedaban. Este es un equipo muy bueno y complicado que ha formado Richi, y llevan una buena racha para intentar cogerse a los puestos de promoción.

Richi: Para mí es el equipo más atractivo de ver en cuanto al aspecto ofensivo. El Muro está hecho para tener el balón, con jugadores de mucha calidad, con una idea clara de juego, y con futbolistas muy verticales cuando tienen espacios. Cristian es un gran técnico, sus equipos siempre son una apuesta por el buen fútbol, por el buen trato al balón…  y año tras año sigue demostrándolo.

Muchas gracias a los dos técnicos por participar en este partido tan especial. Pronto otro próximo encuentro.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]