Inicio / Preferente Gº II / CF Torre Levante / El Paterna conquista Orriols y se coloca líder

El Paterna conquista Orriols y se coloca líder

Jornada 6.- CF Torre Levante, 0; Paterna CF, 2
 
En el duelo de la jornada entre primer y segundo clasificado, el Paterna vence a domicilio al Torre Levante y se sitúa como nuevo líder del grupo VI de Tercera División. Roberto Garrigós

 
El Campo Municipal de Orriols se vestía de gala en la tarde de hoy para presenciar el duelo en la cumbre del Grupo VI de Tercera División. Torre Levante y Paterna se enfrentaban con un objetivo común, el de seguir en lo más alto de la tabla transcurrido ya el primer mes y medio de competición. Los locales, líderes en solitario con 11 puntos al inicio de la jornada, recibían al segundo clasificado, un Paterna tan solo un punto por debajo. El conjunto blaugrana todavía no conocía la derrota, y la semana anterior había vencido 1-2 al C.D. Torrevieja, mientras que el Paterna hizo lo propio en su feudo frente al Ribarroja por 2-0. 
 
El partido comenzó con mucha imprecisión por parte de ambos equipos. Transcurrido el primer cuarto de hora, apenas se veían ocasiones aunque sí mucha intensidad por parte de ambos equipos. Tuvimos que esperar hasta el minuto 16 para ver el primer disparo del partido, y fue tras una falta en tres cuartos de campo favorable al Paterna que finalizó Nacho. En el 24’, tras unos compases en los que ningún equipo se hacía con el control del juego, a punto estuvo el Paterna de ponerse por delante en la jugada tonta de la jornada. Pablo cedió de cabeza el balón al portero Paredes, pero la trayectoria del mismo le sobrepasó. No obstante, la defensa local llegó antes que Carles, extremo del Paterna, para despejar. En el 28’, y ya con un Paterna asentado en el terreno de juego, llegó la mejor ocasión de la primera mitad. Reyes, delantero visitante, no llegó a rematar un balón llovido dentro del área, y el rechace lo empalmó Carles a pocos centímetros del larguero. Aunque las ocasiones no se sucedían, el Paterna había dado un paso al frente. Esto hizo reaccionar al equipo local, aunque hasta el final de los primeros 45 minutos solo dispuso de una ocasión, la malograda por Richi al recortar hacia dentro a su par y disparar con la izquierda fuera.  
 
La segunda mitad empezó como la primera. En los primeros compases ambos equipos se tuvieron demasiado respeto y prácticamente todo el juego se desarrollaba por el centro del campo. La primera ocasión llegó en el 58’, cuando tras una buena jugada local, Richi intentaba una vaselina que se marchaba desviada. Y justo cuando parecía que el Torre Levante despertaba, llegó el primer gol del Paterna. Tras una jugada por banda derecha, Pablo tocaba con el brazo un regate de Carles. El árbitro no lo vio, pero fue su asistente quien señaló la pena máxima. El lateral derecho visitante, Guille, se encargó de transformarla engañando a Paredes.  El gol despertó de nuevo al Torre Levante, pero sus diversas acometidas llevaban más corazón que cabeza. Tras un doble cambio para aportar más mordiente ofensiva, los locales encerraron al Paterna en su campo. No obstante, no fue hasta el tramo final cuando vinieron las ocasiones de gol. En el 87’ avisaba el Torre Levante desde la derecha con un gran disparo, y en el tiempo añadido era el portero Xenxo quien salvaba al Paterna del gol del empate. En la misma jugada, y al contragolpe, el equipo visitante asestó el golpe definitivo a su rival. Dani, que había sustituido a Carles, mandaba un pase a su compañero Reyes que, aunque era el último hombre, todavía no había sobrepasado la línea de mitad del campo. Reyes se quedaba solo frente al portero tras una gran carrera, pero se esperó en el último momento a la subida de Dani para cederle el esférico y que éste lo empujara a placer. El golpe había sido demasiado duro para un Torre Levante que lo intentó hasta el final, un desenlace que llegaría pronto con el pitido del colegiado. 
 
Con esta importante victoria el Paterna se sitúa líder del grupo VI de Tercera División con 13 puntos (4-1-1), mientras que el Torre Levante cede su primera derrota de la temporada y sigue con 11 puntos en su haber (3-2-1). La próxima semana el Torre Levante se enfrentará a domicilio al F.C. Jove Español, mientras que el Paterna recibirá en casa al Villarreal C. 
 
Ficha técnica:
 
C.F. Torre Levante: Paredes, Juanca, Enrique, Chus, Pablo, Adrián (Corell, 75’), Deivid, Carmona, Richi (Boris, 75’), Juanra (Juan Carlos, 63’) y Marc Cosme. 
 
Paterna C.F.: Xenxo, Guille, Selu, Álvaro, Agudo, Fran, Tello, Carles (Dani, 71’), Nacho (Monzón, 67’), Rober (Espinosa, 85’) y Reyes. 
 
Goles: 0-1 Guille(p) (63’); 0-2 Dani (90’)
 
Árbitro: Barberá Fuentes. Amonestó al local Carmona; y a los visitantes Xenxo, Nacho, Tello y Carles. Expulsó por doble amonestación al local Juanca y al visitante Selu. 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *