Crónica

Jornada 31, Regional Preferente Gº III
Pego CF - Racing Rafelcofer CF

Campo Municipal Cervantes,
domingo 28-04-2019, 17.30h

El Pego consigue la victoria ante el Racing Rafelcofer en un polémico encuentro

dom
28/04/2019
17:30H
Pego CF
3 - 0
Racing Rafelcofer CF

El Pego ha obtenido una contundente victoria por 3-0 ante el Racing Rafelcofer gracias a los goles de Rubio, David y Víctor Oller, todos ellos en la segunda mitad. Pese al buen arranque del conjunto de La Safor, las lesiones y los expulsados mermaron a los visitantes privándoles de un triunfo que certifique la permanencia en la categoría. Foto: Ricardo Sabater.

La primera parte no tuvo demasiada historia. Los visitantes generaban peligro con contraataques rápidos que eran neutralizados por la defensa pegolina. Sin embargo, la lesión de Kike Miró obligó a realizar un cambio tempranero en las filas del Rafelcofer. Rubo fue el encargado de reemplazar al atacante racinguista. Al filo del descanso pudo llegar el gol visitante en botas de Jordi, pero se topó con un inmenso Fede. Las escasas ocasiones de la primera mitad se contrarrestaron con la dureza sobre el verde. Un encuentro bronco que se fue calentando por momentos por parte de ambos conjuntos. Además, en el minuto 44 el árbitro expulsó a Pache desde el banquillo por protestar.

Tras la reanudación, los de Lauro Techeira salieron dispuestos a llevar la iniciativa. En el minuto 47 les anularon un gol por fuera de juego. Minutos después Rubio no perdonaría tras un espléndido pase de Josep Ronda para poner el 1-0. Padilla también fue expulsado por roja directa, de nuevo por protestas al colegiado. Una expulsión que terminó de diluir las opciones racinguistas y engrandeció a los de La Marina Alta. No obstante, en el minuto 70 los de Jesús Moratal gozaron de una triple ocasión pero la escasa fortuna unida a los reflejos del guardameta evitaron el empate. Instantes después, en la jugada siguiente, David hacía el 2-0. Cosas del fútbol. Ya en el 88, un centrochut de Víctor Oller se envenenó y supuso el 3-0. Además, los visitantes acabaron con 9 jugadores sobre el césped por la falta de efectivos en el banquillo tras la lesión de Jordi.

Este resultado aúpa al Pego hasta la novena posición con 41 puntos. La próxima semana visitan al CD Contestano. El Racing Rafelcofer, en cambio, acumula tres derrotas consecutivas y sigue sin certificar la permanencia en la categoría. No obstante, está a cinco puntos de los puestos de descenso con tres partidos todavía por disputarse. Ocupa la decimocuarta posición con 32 puntos. La próxima semana visita la UD Portuarios-Disarp en el derbi de La Safor.

Ficha técnica

Pego CF Racing Rafelcofer CF
Goles 3 Goles 0
63'Rubio
70'David
88'Víctor Oller
Amonestaciones Amonestaciones
Guillem 44'
Kike Miró 44'
Pache 44'
Padilla 56'
Andreu 64'
Omar 79'
Sustituciones Sustituciones
76'DavidKevin Kike MiróRubo 23'
83'RubioVíctor Oller AlfonsoGuillem 55'
86'ArnauPere DorinBruno 75'
87'Josep RondaDani García
Alineación
Titulares Titulares
Fede Tito
Giménez Padilla
Vergillos Andreu
Fran Arthur
David Dorin
Cristian Rico Nando
Josep Ronda Omar
Alberto Alfonso
Arnau Jordi
Curro Kike Sirerol
Rubio Kike Miró
Suplentes Suplentes
Árbitro Rodrigo Crespo Villa
Kevin Bruno
Dani García Guillem
Pere Rubo
Víctor Oller Pache

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *