El Pinatar Arena murciano albergará el play-off exprés de Segunda B

En la tarde de ayer se confirmó el calendario en el que se disputarán las promociones de ascenso exprés, tanto de Segunda B como de Tercera División. Hoy se siguen clarificando las incógnitas sobre este inaudito formato provocado por la pandemia del coronavirus. Según adelanta Paco Hernández (Cadena SER), el complejo deportivo Pinatar Arena, en Murcia, se convertirá en sede única para la promoción de Segunda B.

Tal y como informó Golsmedia hace poco más de un mes, el nombre de este centro deportivo murciano sobrevoló junto a Las Rozas o el José Rico Pérez cuando se anunció la intención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a realizar un play-off con una única sede. Ahora, a falta de que el ente federativo pueda viajar para dar luz verde, Pinatar Arena será el lugar donde los 16 equipos clasificados (si se inscriben todos) puedan pugnar por una plaza en LaLiga SmartBank.

el play-off de ascenso a laliga smartbank se jugará en murcia

Situado muy cerca de la provincia de Alicante, el complejo deportivo Pinatar Arena se ha convertido en referencia en el mundo del fútbol en general y el fútbol español en particular. Equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank disputan allí varios partidos de pretemporada junto a otros equipos internacionales de grandes ligas, tales como Newcastle United o CSKA de Moscú.

pinatar arena murcia
Pinatar Arena, el complejo que albergará la promoción de ascenso exprés a LaLiga SmartBank. Foto: Pinatar Arena.

Situado en una zona donde el coronavirus no ha afectado en cuantía, las instalaciones de Pinatar Arena resultan más que suficientes para albergar a 16 equipos desde todo el territorio español. Césped natural, diez vestuarios, gimnasio de 200 metros o un spa son instalaciones de los que podrán hacer uso los jugadores y cuerpo técnico de los equipos implicados.

Por lo tanto, el CD Castellón, único equipo de la Comunitat Valenciana que participará en este novedoso play-off, no deberá recorrer una gran cantidad de kilómetros para disputar un partido (o varios) más que importante. El retorno al fútbol profesional está a 90 minutos, y ya sabemos dónde se llevará a cabo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]