soneja-puzol-enero-2020
Foto: CD Soneja.

El Plano se rinde al partidazo entre el CD Soneja y la UD Puçol con 10 goles repartidos por igual

Crónica

Jornada 19, Regional Preferente Gº I
CD Soneja - UD Puçol

El Plano,
sábado 18-01-2020, 16.00h

Foto: CD Soneja.

Crónica

Jornada 19, Regional Preferente Gº I
CD Soneja - UD Puçol

El Plano,
sábado 18-01-2020, 16.00h

Sáb
18/01/2020
16:00H
CD Soneja
5 - 5
UD Puçol

Partido loco el que se vivió en El Plano. Se pusieron con dos goles de ventaja los locales, pero llegaron a anotar hasta cinco goles seguidos los valencianos para darle la vuelta y poner el 2-5. Finalmente el Soneja tiró de orgullo y empató uno de los mejores partidos de la temporada. Por los blanquillos, imparables a balón parado, anotaron Alcázar, Rubén Suárez, Reyes, Fenollosa y otro en propia, mientras que por los visitantes anotaron Gimeno y, dos dobletes, uno de Dani Arroyo y otro de Vicent Tomás.

Duelo directo por la promoción de ascenso a Tercera División. El Soneja, que suma cinco victorias consecutivas, se enfrenta al Puçol, que se ha llevado los tres puntos en sus dos últimos compromisos y también ha quitado puntos a Almazora y Burriana, eso sí, los valencianos son el único equipo del grupo I de Preferente que todavía no conoce la victoria a domicilio. El lastre como visitante ha privado a los de Fernando García de estar más cerca de un play-off del que le separan cinco puntos, mientras que los blanquillos están empatados con el tercero.

En los primeros compases del partido ya se dejó entrever que se vería un auténtico partidazo. Ambos equipos salieron con todo y no se empequeñecieron ante su rival. Pese a que el Puçol lo intentaba más, las ocasiones más claras de la primera parte cayeron del lado local. En el minuto 11, tras un saque de esquina, Alcázar adelantó al Soneja tras rematar solo al segundo palo. Poco después, Nico Reyes empleó a fondo al guardameta visitante Rueda, para que salvara el segundo, Sin embargo, el segundo llegó en el minuto 28, obra de Rubén Suárez. El centrocampista local sacó a pasear la calidad que posee en su golpeo y anotó de falta directa por encima de la barrera tras golpear en el poste. Pese a los dos goles de desventaja, el Puçol no bajó los brazos y apenas cinco minutos después, en el 34, Vicent Tomás recortó diferencias tras quedarse solo ante Bone. Des esta manera, con el 2-1 en el marcador se marcharon al descanso los protagonistas.

Tras el paso por vestuarios, el Puçol se comió literalmente a un Soneja que no terminó de salir al campo. En 12 minutos, los de Fernando García anotaron cuatro tantos que prácticamente sellaban la victoria. En el 48, Gimeno remató un córner al fondo de la red entrando en carrera desde atrás. En el minuto 55, Dani Arroyo anotó de falta directa un auténtico golazo que sorprendió al portero por el palo corto. En el 58, de nuevo Dani Arroyo, anotó desde los once metros un penalti que el mismo provocó. Y en el 60, Vicent Tomás aprovecho un malentendido en la zaga local para poner la puntita de la bota y hacer el 2-5. Algo increible lo que se vivió en El Plano en tan pocos minutos. Pese a ello, todavía quedaba mucho partido. Sergi Escobar sacó toda la artilleria en busca de lo imposible. Y poco a poco el Soneja fue comiéndole terreno a los valencianos. En el minuto 64, Reyes entró con todo para rematar una falta lateral y recortar distancias. El Puçol aguantó bien hasta el minuto 80, sin embargo, aquí los locales ya fueron con todo arriba. En el minuto 83, tras un centro lateral, el defensor visitante Álvaro Torres, peinó el esférico intentando despejar y lo envió a su propia porteria para poner el 4-5. Y ya en el descuento, con todos los jugadores dentro del área del Puçol, llegó el 5-5. Un saque de esquina botado por Rubén Suárez, lo remató Fenollosa al segundo palo para igualar un encuentro que prácticamente tenían perdido. De esta manera se llegó al pitido final con el resultado de 5-5. Al finalizar el partido la grada de El Plano se rindió a los jugadores, en pie y con un largo y merecido aplauso.

Tras esta jornada, el Soneja con 35 puntos, es tercero y la próxima semana visitará al Manises. Por su parte, el Puçol, suma 30 puntos, es séptimo y recibirá la próxima jornada a la Onda.

Ficha técnica

CD Soneja UD Puçol
Goles 5 Goles 5
11'AlcázarVicent Tomás 34'
28'Rubén SuárezGimeno 47'
64'ReyesDani Arroyo 55'
83'Álvaro TorresDani Arroyo 58'
89'FenoVicent Tomás 60'
Alineación
TitularesTitulares
BoneRueda
SerraDarío
PeraltaÁlvaro Torres
MormeLafu
AlcázarJosué
VicenÓscar
ErikJona
Rubén SuárezGimeno
Nico ReyesDani Arroyo
WellingtonVicent Tomás
ReyesFurió
SuplentesSuplentes
Árbitro Alejandro García Cebrián
CarlosÁlex Fernández
RubioPau Mateu
FenoJuanma
FabianiChiqui
SáezErnest

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]