Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF Gandia / El Playas se llevó el derbi

El Playas se llevó el derbi

Jornada 33.- CF Gandia, 1; CF Playas de Gandia, 2

Triunfo del Playas en un intenso partido donde ambos equipos solamente se jugaban el honor. El Playas se adelantó pronto pero el joven equipo local no bajó los brazos y logró la igualada. Un gol de Palau (en la foto) sentenció el partido para los de Chesa. Crónica: Carlos García // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

El ya descendido Gandia despedía la temporada ante su público recibiendo en el Guillermo Olagüe, con muy buena entrada, la visita del rival de la misma ciudad, el Playas Gandia situado en una sexta plaza que tiene asegurada matemáticamente.

El partido comenzó bien para los visitante que a los 9 minuto se adelantaban en el marcador gracias a Bertrán, quien tranformaba de manera genial una falta lateral sobre el área de un Vaello que nada pudo hacer pese a su gran estirada. El Gandia respondió poco después del gol con un disparo de Edward que se marchó alto. El Playas tenía la posesión de la pelota y llegaba con peligro a la portería de Vaello, primero con un disparo centrado de Fabri, seguido por una buena acción por banda izquierda donde Palau dejó para que Álex Bertó rematara a placer pero se topo con el pie de Vaello. Los de Gomar lo intentaban con más corazón que buen juego y Óscar disparó alto una peligrosa falta. Aún tuvo dos buenas ocasiones el Playas antes del descanso, un tiro fuera de Cabanilles y una clara de Perxa, quien solo dentro del área, disparó alto.

El Gandia salió con fuerza en la segunda mitad, a los dos minutos el meta Robert tuvo que despejar un centro chut de Óscar. El Playas respondió con una falta lanzada por Bertrán, que Vaello desvió a córner pero el Gandia no perdonó y en el minuto 61, una buena jugada de Edward por banda izquierda terminó en un balón suelto dentro del área que Furu recogió para batir a Robert con un gran disparo. Poco le duro la alegría al equipo local ya que, seis minutos después, una buena jugada visitante terminó en un balón en el costado izquierdo donde Palau remató, le pegó mal pero el rechace le llegó al mismo Palau que, sin dejarla botar, empalmó con la izquierda sacando un tiro cruzado que sorprendió a Vaello. El Gandia se volcó en busca del empate pero dejaba muchos espacios en defensa, lo que aprovechó el Playas para montar peligrosas contras, como en una donde Plalau se cruzó todo el campo y le cedió un balón franco a Percha, quien empalmo de primeras pero Vaello respondió muy bien. En la última jugada del partido, Vaello subió a rematar un lanzamiento de esquina, cayó dentro del área, reclamando penalti, y fue expulsado por decirle algo al colegiado en la protesta.

El Gandia despide la temporada como local con una derrota y la próxima semana visitara al Tavernes en otro derbi, este comarcal. El Playas suma una nueva victoria que le asegura la sexta plaza y la próxima semana recibirá la visita del colista Castellonense.

Ficha técnica:

CF Gandia: Vaello, Óscar, Litu (Gerard, min 59), Dani, Jesús, Alonso, Víctor, Reinel (Furu, min 32), Juanda, Carbó (Mauro, min 59) y Edward (Pedro, min 74).

Playas Gandia: Robert, Ollero, Palau (Bruno, min 86), Paolo, Carbonell, Bertrán, José Jaime, Fabri, Perxa (Izar, min 76), Cabanilles (Dídac, min 56) y Álex Bertó.

Goles: 0-1 Bertrán, min 9; 1-1 Furu, min 56; 1-2 Palau, min 63.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *