Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Alcàsser CF / El portero Óscar se despide del Alcàsser jugando como delantero titular
salto quart alcasser
Óscar Aviñó (izquierda) salta junto a un futbolista del Quart.

El portero Óscar se despide del Alcàsser jugando como delantero titular

UD Quart de Poblet y Alcàsser CF se medían en la penúltima jornada del grupo II de Regional Preferente. Con ambos equipos sin nada en juego y con los objetivos planteados al principio de temporada cumplidos, el encuentro se esperaba tranquilo por parte de ambos conjuntos, pero la coyuntura del equipo visitante no permitió que fuera un partido más.

El Alcàsser contaba con doce jugadores, tres de ellos, porteros

El Alcàsser solamente contaba con 12 jugadores en su convocatoria después de una plaga de lesiones que llenaron la enfermería del equipo valenciano con hasta nueve jugadores. De estos doce convocados, tres de ellos eran porteros, por lo que el técnico José Hernández Gradolí tuvo que echar mano de uno de ellos para completar la alineación, y el elegido fue Óscar Aviñó.

en medio quart alcasser mayo 2019
Óscar (detrás del portero titular del Alcàsser) saluda a sus rivales.

El ya mítico guardameta del conjunto de El Pla habla con Golsmedia Sports sobre la anómala situación vivida en el Municipal de Quart de Poblet. “Ya iba avisado de antemano. La sorpresa fue mayor el viernes, en el entrenamiento, cuando el míster nos explicó la situación para el partido y que era posible que participara como jugador. Lo afronté con ilusión y ganas de ayudar al equipo en todo lo posible”.

Óscar jugó como delantero junto a Iglesias, máximo artillero del equipo alcasser

El ‘7’ del Alcàsser en el partido frente al Quart pudo incluso marcar un gol. Fue un saque de falta en corto ejecutado rápidamente que permite a un compañero centrar al segundo palo, donde Óscar entra solo y consigue enganchar el esférico, pero se marchó por encima de la portería. Hubiera sido el broche de oro a su partido, que acabó en el minuto 30.

Diez minutos antes de su sustitución, su compañero Álex Martínez apareció en el Municipal de Quart de Poblet después de no poder llegar junto a sus compañeros al tener que estar presente en una comunión. Vista la situación del equipo, el míster le puso a calentar y rápidamente sustituyó a Óscar para poder jugar con diez jugadores de campo.

utiel alcasser enero 2019
Óscar Aviñó en un encuentro de liga frente al Utiel.

A toda esta rocambolesca situación se le añade que Óscar estaba disputando su penúltimo encuentro en su trayectoria futbolística. Trece años en el primer equipo del Alcàsser, además de las varias temporadas en el fútbol formativo, le han hecho “disfrutar y sufrir junto a compañeros, entrenadores y directivos, aprendiendo tanto a nivel personal como deportivo de cada una de estas situaciones”, afirma.

El club le homenajeará en el último partido frente al Recambios Colón

El portero destaca, sobre todo, los últimos cinco años en el club, donde “pasamos de pelear por no descender a 2ª Regional a consolidarnos en Preferente (con dos promociones por medio). Todo ello ha ido alimentando a un vestuario que a base de trabajo y humildad ha logrado cosas increíbles. Personalmente, estoy muy orgulloso de haber formado parte de la familia del Alcàsser CF y de haber crecido junto a todos ellos”.

Sobre esta situación, el presidente del Alcàsser, Vicent Romaguera, se funde en elogios con su guardameta. “Es un portero muy comprometido con el club, otro hubiera dicho que no, pero él no es así. En el último partido le haremos algo bonito”, señala Romaguera. Historias imposibles de encontrar en otras categorías y que añaden interés a una categoría única como la Regional Preferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *