El precio del diésel sube tres céntimos

María Jesús Montero, ministra de Hacienda ha sido la encargada de anunciar que los vehículos diésel verán una agravación media de 3,3 euros al llenar el deposito. 

Esta subida de precio se pondrá en marcha a partir del próximo 2019, si se aprueban los Presupuestos del Estado. De este modo, se cumplirán los objetivos que persigue el Gobierno, igualándose los costes del diésel con el de la gasolina.

El precio medio del litro de gasóleo ha escalado a nuevos máximos desde 2014

La diferencia entre un litro de gasoil y otro de gasolina reside en que la última se encuentra en los diez céntimos de euro a favor del gasoil. Sin embargo, el precio medio de un litro de diésel ha subido hasta los 1,247 euros, que no subía tanto desde el 2014. Por otro lado, un litro de gasolina cuesta 1,337 euros, según el Boletín semanal de Productos Petrolíferos de la Unión Europea.

Se espera que esta iniciativa sea un granito de arena para construir en un futuro un planeta verde, tal y como aclaraba la ministra María Jesús Montero. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]