El precio del diésel subirá en 2019

El impuesto que grava el diésel y el precio del combustible subirá a partir de enero del 2019. María Jesús Montero, ministra de Hacienda adelantó esta iniciativa, y Reyes Maroto, ministra de Industria ha asegurado que el incremento se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En teoría, esta subida del precio del diésel no afectará a los autónomos. El incremento proporcionaría una recaudación de 2.140 millones de euros si se pasase de una vez de los 30,70 céntimos por litro actual de impuesto del gasóleo de automoción a los 40,25 céntimos por litro con los que se grava la gasolina.

«Aplicada de forma escalonada permite obtener, cada año, una cifra aproximada de 600 millones»

El Gobierno quiere igualar el precio entre el diésel y la gasolina, por ello el diésel subirá 10 céntimos. El incremento será progresivo, empezaría en enero con dos o tres céntimos más, y poco a poco se equipararía.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]