Inicio / Cadete / El primer partido de fútbol femenino de la historia en Atzeneta se salda con victoria de Castellón
Partido fútbol femenino Atzeneta

El primer partido de fútbol femenino de la historia en Atzeneta se salda con victoria de Castellón

El combinado de Castellón se impuso en el triangular de selecciones provinciales de la Comunitat Valenciana organizado por la FFCV jugado en la pequeña localidad de Atzeneta, que ha albergado un partido de fútbol femenino por primera vez en su historia. Foto: FFCV.

Las selecciones provinciales femeninas de Castellón, Valencia y Alicante han disputado el triangular de la categoría Sub-14 y han contribuido de paso a romper una barrea más en el fútbol femenino.

Castellón venció 2-1 a Alicante y 1-0 a Valencia

La selección de Castellón, entrenada por Santi Triguero, se impuso en el triangular (venció 2-1 a Alicante y 1-0 a Valencia, con tres goles de Alba March); Valencia, con Andrea Esteban de entrenadora, quedó segunda (ganó 1-0 a Alicante, gol de María Castaño). Por último, Alicante, dirigida por Ana Gómez, fue tercera (el único gol del equipo lo anotó Mariana).

El aumento del número de chicas en la práctica del fútbol es un hecho. Cada vez hay más chicas en el fútbol base y actividades como estas refuerzan la propuesta del Valenta.

Valenta está dando sus frutos

Las chicas, disputaron este triangular después de que los chicos hicieran la propio durante la tarde del sábado. Las selecciones provinciales llegaron a Atzeneta en la tarde del sábado y se concentraron durante la noche en el albergue de El Regit.

El objetivo de estos partidos es detectar talentos ocultos en clubes que no son de élite; y también ayudar a jugadores y clubes más modestos a perfeccionar táctica y técnicamente.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *