Crónica

El Puçol no falla ante el Rafalafena y es nuevo líder en solitario

Los goles de Chiqui y Dani Arroyo en la segunda mitad fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en tierras valencianas. El Rafalafena jugó media hora en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Álex Pastor.

El Puçol, colíder junto con el Almazora, recibía al Rafalafena, decimocuarto y con cuatro puntos de ventaja respecto al descenso. Los de Fernando García llegaban a este choque enrachados, con cuatro victorias consecutivas y a sabiendas de que podían ser líderes en solitario tras el pinchazo del Almazora en Nules. Por su parte, el Rafalafena se presentaba con el objetivo de dar la campanada y llevarse algo positivo del Pep Claramunt.

La primera parte comenzó igualada. Ambos equipos trataron de desplegar su fútbol y tardaron en verse las primeras ocasiones. Los castellonenses, fieles a su estilo, no dudaron en intentar sacar el balón jugado desde atrás, sin embargo, ello provocó que las ocasiones más peligrosas cayeran del lado de los valencianos cuando robaban y montaban contraataques rápidos. Óscar López estuvo a punto de adelantar al Puçol en dos ocasiones tras dos remates muy claros en dos saques de esquina. Chiqui intentó sorprender al guardameta desde muy lejos y por poco lo consigue. Y por parte del Rafalafena, la ocasión más clara la tuvo Dídac en una jugada aislada, donde no consiguió definir entre los tres palos tras rematas en una posición muy peligrosa. De esta manera, y con mucha igualdad en el terreno de juego, se llegó al descanso con tablas en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Puçol no bajó la intensidad. Siguieron apretando arriba y de nuevo los acercamientos más peligrosos fueron para los de Fernando García. El Rafalafena por su parte, no consiguió pasar de tres cuartos de campo ante una zaga valenciana muy bien plantada en su campo. Todo ello hasta que en el minuto 58, una buena jugada de Dani Arroyo por banda y un ‘pase de la muerte’ a la zona de peligro, la empujó Chiqui al fondo de la red con suspense tras rebotar el balón en el larguero. Era el 1-0 para los valencianos que no dudaron en seguir apretando. Con el paso de los minutos, los castellonenses se empequeñecieron ante la avalancha rojiblanca y en el minuto 65, tras un saque de esquina, el colegiado señaló penalti a favor de los locales tras un agarrón en el área y expulsó por doble amarilla al central visitante Álex Pastor. Dani Arroyo fue el encargado de ejecutarlo y no falló desde los once metros para encarrilar la victoria. En los últimos minutos el Puçol pudo ampliar su ventaja mientras que los visitantes apenas hicieron trabajar al guardameta local.

Así pues, se llegó al final del partido con el resultado de 2-0, la quinta victoria consecutiva para los valencianos y tres puntos que les sitúan como nuevo líder en solitario de la clasificación. Después de esta jornada, el Puçol suma 32 puntos, es líder en solitario y la próxima semana visitará al segundo clasificado, el Onda, en lo que seguro será un auténtico partidazo. Por su parte, el Rafalafena sigue con 14 puntos, cuatro por encima del descenso y visitará la próxima jornada al Huracán Moncada.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *