Crónica

El Puçol se lleva más que tres puntos del San Fernando// Fotos

Un gol del pichichi del grupo, Dani Arroyo, decidió el encuentro entre castellonenses y valencianos. Los visitantes golpearon el larguero en dos ocasiones y los locales tuvieron ocasiones para igualar el encuentro. Reportaje fotográfico: Juan Vicente López.

Otro de los partidos de la jornada y que además cerraría esta sería el Burriana – Puçol. Los de Ramon Llopis recibían en el San Fernando a los valencianos en un partido crucial para los burrianenses si no quieren descolgarse del grupo de cabeza y seguir en la lucha por los puestos de playoff. Por su parte, los de Fernando García, tras vencer al Borriol la semana pasada, continúan defendiendo el liderato, y además, esta jornada, lo harán con el aliciente de saber que uno de sus perseguidores más cercanos, el Almazora, cayó derrotado ayer.

Gran ambiente de fútbol el que se vivió en Burriana para vivir en primera persona uno de los partidos de máxima expectación de la jornada. Los locales, desde el inicio, marcaron sus intenciones de dominar el esférico y el control del juego. Para ello, el Puçol se ordenó tácticamente y evitó cualquier internada de los burrianenses. De esta manera, las ocasiones más peligrosas para los de Ramón Llopis fueron una jugada ensayada tras un saque de esquina que detuvo José y un remate muy forzado de Quique Bernat que, pese a estar en una posición muy prometedora, no consiguió conectar bien con el balón para hacer el primero. En el otro lado, el Puçol también tuvo sus ocasiones. Primero fue Vicent Tomás quien tampoco logró definir tras un buen pase de Dani y, este mismo, con el lanzamiento de una falta directa a la escuadra que atajó Rafa con seguridad. Además, el colegiado pudo expulsar al lateral local Moya por doble amonestación tras una dura entrada sobre Vicent Tomás, pero no lo consideró como tal pese a las protestas de los visitantes. Sin goles se llegó al descanso en el San Fernando.

Tras el paso por vestuarios, los de Fernando García salieron con una marcha más. A los pocos minutos, Gimeno se quedó solo ante Rafa y estrelló el balón en el larguero tras definir con más potencia que calidad. Este fue el primer aviso de los valencianos, pero a la segunda fue la vencida. En el minuto 50, tras una buena jugada de Vicent Tomás por banda derecha y un centro al segundo palo, Dani batió a Rafa tras anticiparse a su marca y poner el 0-1 en el marcador. Con este gol, Ramón Llopis movió el banquillo y comenzaron a generar más peligro sobre la zaga visitante. Los burrianenses embotellaron por momentos al Puçol en su área, con centros laterales y posesiones largas. Sin embargo, el Puçol tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero de nuevo, Gimeno, se encontró con el larguero cuando ya cantaban el gol. Los minutos finales se jugaron en el campo de los valencianos, con un Burriana volcado en busca del empate, que tuvo en las botas de Pablo Picó, pero el centrocampista no estuvo fino de cara a portería. El Puçol supo defender el resultado hasta el pitido final y se llevó algo más que tres puntos de un campo muy complicado como es el del Burriana.

Tras esta jornada, el Burriana sigue con 37 puntos, es séptimo a cuatro de playoffs y la próxima semana visitará al Rafalafena. Por su parte, el Puçol, suma 48 puntos, continúa como líder en solitario y recibirá la próxima jornada al Almenara.

Sobre Golsmedia Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *