El Quart vuelve a ganar y baja de la nube al Chiva

Jornada 30.- UD Quart de Poblet, 1; CF Chiva, 0

El Quart de Poblet se ha llevado los tres puntos gracias a un gol de Víctor de penalti en un partido trepidante y con numerosas acciones polémicas. El Chiva no hizo gala de su recién estrenado liderato y los locales pudieron sentenciar el partido en la segunda parte. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Campo Municipal de Quart de Poblet acogía en la tarde de hoy la trigésima jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente. Quart y Chiva se volvían a ver las caras tras el 0-0 de la primera vuelta con objetivos y dinámicas bien distintas, ya que los locales buscaban una victoria que no logran desde hace nueve jornadas para intentar alejarse de la zona peligrosa y los visitantes tres nuevos puntos para seguir una jornada más en lo alto de la clasificación.  

El Quart de Poblet saltó al terreno de juego muy enchufado pero los visitantes enseguida igualaron fuerzas. El partido estaba en tierra de nadie y el primer disparo lo vimos en el minuto 11 a cargo de Guti, que intentó sorprender a Roberto desde la lejanía pero sin fortuna. El Chiva solo llegaba al área rival a base de faltas laterales y en el 17’, en un balón colgado al área, Monzón estuvo muy cerca de adelantar al Chiva con una espectacular chilena desde la frontal que envió a córner con una gran parada el guardameta Miguel. Pese a la ocasión el encuentro era muy parejo y primero Segarra con un disparo flojo y desviado y más tarde Darío con un disparo a bocajarro en el área local probaron fortuna para cada equipo. La ocasión del Chiva había sido muy clara después de que el 24 se plantara con un regate involuntario delante de Miguel pero éste le adivinó la intención y le blocó el fuerte remate.

Las ocasiones decayeron a partir del ecuador de la primera parte y justo cuando todo indicaba que ambos conjuntos se marcharían al descanso con el resultado inicial, llegó la jugada clave del partido. Corría el minuto 44 de juego y Segarra, muy inteligente y tras recibir un pase de un compañero, le ganó la espalda al lateral Alejandro y le puso muy bien el cuerpo para encarar al portero sin oposición. El lateral, al verse superado por el 10 local lo derribó dentro del área por detrás y el colegiado señaló la pena máxima, un penalti que se encargó de transformar Víctor con un disparo raso y a la izquierda de Roberto, un chut que estuvo muy cerca de atajar pero que entró finalmente.

El 1-0 al descanso preveía un guión totalmente distinto al de la primera mitad y con esa intención saltó el Chiva al césped. Su entrenador realizó dos cambios en el descanso y el inicio de sus jugadores fue bueno, con una intensidad muy alta y llegando al área rival de forma muy vertical. En el 60’, y aunque el partido había vuelto a igualarse, David desaprovechó una gran ocasión para empatar después de recibir un gran pase de Pacheco e intentar regatear a Miguel cuando lo tenía todo a favor contra él. El futbolista visitante quiso bordearlo y el balón se le fue largo, una oportunidad que acabarían lamentando cuando, dos minutos después, el árbitro expulsó a Jony por doble amarilla y el equipo se reestructuró. El Quart apenas pasaba peligro en el campo y aprovechó la superioridad numérica para salir al contragolpe en cuanto podía.

En el 69’ Segarra perdonó el segundo tras irse de dos futbolistas del Chiva en una gran jugada personal y estrellar el balón en el larguero y en un intervalo de 15 minutos los locales dejaron el partido vivo al perdonar varios ataques en un momento del juego en el que el rival estaba roto. El partido se desarrollaba conforme quería el Quart, ya que el Chiva no intimidaba y ellos se acercaban con peligro en reiteradas ocasiones y en el 84’, casi de sorpresa, Raúl perdonó la única jugada de gol clara que acabaría teniendo el Chiva hasta el final del partido. El centrocampista se llevó un rebote, se plantó sólo frente a Miguel y, con un tremendo zapatazo, envió el balón al palo. Los blancos no se podían creer la ocasión que había errado su compañero y desde ahí hasta el final del encuentro el partido transcurrió como lo que fue la mayor parte del partido, un choque duro e intenso en el que los visitantes se quedaron con nueve jugadores tras la postrera expulsión de Alejandro, también por doble amonestación.

Con la victoria el Quart de Poblet rompe una dinámica negativa de ocho encuentros sin ganar y se aleja, con 37 puntos (10V-7E-13D), del ‘play-out’ de la liga. Por su parte el Chiva desaprovecha su condición de nuevo líder del Grupo II y pierde su segundo partido de la temporada, siguiendo con sus 58 puntos (15V-13E-2) y pudiendo perder el liderato en caso de victorias de Juventud-Barrio del Cristo y Torrent. La próxima semana el Quart visitará La Torre para medirse al Discóbolo; mientras que el Chiva recibirá en casa al Alboraya.

Ficha técnica:

UD Quart de Poblet: Miguel, Capa (Víctor, 86’), Fernando, Nacho, Peque, Romero (Xavier, 64’), Álex Gascó, Guti (Borja, 84’), Ferche (Pablo, 82’), Víctor y Segarra.

CF Chiva: Roberto, Alejandro, Orobitg, Monzón, Jony, Raúl, Cristian (Adrián, 46’), Darío (Pacheco, 46’), David, Vicente (Juan Esperalta, 81’) y Jara.  

Goles: 1-0 Víctor (45’).

Árbitro: Miguel Cifuentes Soldevilla. Amonestó a los locales Miguel, Álex Gascó, Segarra, Ferche y Borja; y a los visitantes Monzón, Orobitg, David y Jara. Expulsó por doble amonestación a los laterales visitantes Jony (62’) y Alejandro (88’). 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]