Crónica

Jornada 33, Regional Preferente Gº III
Racing Rafelcofer CF - UD Carcaixent

Municipal La Runa,
domingo 12-05-2019, 18.00h

El Racing Rafelcofer certifica la permanencia pese a caer derrotado ante el Carcaixent

dom
12/05/2019
18:00H
Racing Rafelcofer CF
1 - 3
UD Carcaixent

Nunca una derrota sentó tan bien a la afición racinguista como la de hoy. El Racing Rafelcofer cayó goleado ante el Carcaixent pero mantiene la categoría tras la derrota del CD Contestano en Tavernes de la Valldigna. La superioridad de los visitantes se materializó con los goles de Edu Casanova, Josep Presencia y Víctor Bou; mientras que Kike Sirerol recortó distancias para los locales en los últimos minutos.

El partido arrancaba con el nerviosismo propio del que se juega mantener la categoría. Los locales seguían el encuentro con un ojo puesto en lo que ocurría en Tavernes, donde al Contestano solo le valía la victoria para mantener viva la esperanza de la salvación. Al minuto de arrancar le anularon un tanto a Kike Sirerol por fuera de juego. El atacante tuvo otra ocasión para redimirse minutos después, pero erró en la definición. Josep Presencia, el mejor jugador del cuadro visitante, respondía mandando el balón a la madera. Antes del descanso, los locales pudieron aventajar al rival en el marcador, pero no hubo fortuna. De hecho, Iván obligó a Camilo a realizar una gran parada. Un Rafelcofer superior en fútbol y en ocasiones que no consiguió materializarlo en goles.

Tras la reanudación cambiaron las tornas. Los locales, con la permanencia asegurada, salieron más relajados. Los de la Ribera Alta tiraron de efectividad para llevarse el encuentro. Camilo se quedaba en los vestuarios y era Enrique quien se ponía bajo palos del conjunto carcaixentí. Edu Casanova marcó en el minuto 46 con un latigazo espectacular, imposible para Tito. Josep Presencia hizo el 0-2 tras una asistencia de Enrique que le sirvió un balón para plantarse solo ante el portero rival. Ya en el minuto 65, Pache cometía penalti que sería transformado por Víctor Bou para hacer el 0-3. En el minuto 90, Kike Sirerol maquilló el resultado con un gran gol tras una esplendida jugada personal.

Pese a este resultado, el Racing Rafelcofer asegura la permanencia y jugara un año más en Regional Preferente. A falta de la última jornada, los de La Safor ocupan la decimocuarta plaza con 33 puntos, cinco más que el CD Contestanto, equipo que marca los puestos de descenso. La próxima semana cerrarán la temporada visitando a la UD Alginet. El Carcaixent, en cambio, escala hasta la decimoprimera posición gracias a los 41 puntos que atesoran. Despedirán la campaña ante la UD Portuarios-Disarp.

Ficha técnica

Racing Rafelcofer CF UD Carcaixent
Goles 1 Goles 3
89'Kike Sirerol Edu Casanova 46'
Josep Presencia 53'
Víctor Bou 65'
Amonestaciones Amonestaciones
25'Tarra Jorge Martínez 34'
65'Pache
Sustituciones Sustituciones
64'IvánBruno CamiloEnrique 46'
64'GuillemTato GuilleJoan Prats 59'
Salva PlaNéstor 61'
Victor MontserratJosep Presencia 62'
Alineación
Titulares Titulares
Tito Camilo
Dorín Guille
Anreu Vidal
Arthur Salva Pla
Pache Álvaro Bernáldez
Tarra Arthur Bataller
Alfonso Edu Casanova
Iván Álex Mata
Kike Sirerol Jorge Martínez
Jordi Víctor Bou
Guillem Josep Presencia
Suplentes Suplentes
Árbitro Juan José Ubeda Cuadros
Bruno Enrique
Tato Joan Prats
Néstor
Victor Montserrat

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *