Crónica

Jornada 33, 3ª División Gº VI
Paiporta CF - UD Rayo Ibense

El Palleter,
domingo 14-04-2019, 12.00h

El Rayo Ibense hace sus deberes para salir del descenso

dom
14/04/2019
12:00H
Paiporta CF
2 - 3
UD Rayo Ibense

Sufrieron los de Ibi hasta el final ante un desahuciado Paiporta que lo dio todo, pero los puntos viajaron a tierras alicantinas para sacar al Rayo de la zona roja.

El Rayo Ibense, sabedor de los resultados que se habían dado en la tarde de ayer con victorias del Torre Levante y Vilamarxant, además de los empates de Acero, Novelda y Elche Ilicitano tenía claro que no podía fallar hoy en su desplazamiento a Paiporta. Los azulones con el descenso prácticamente certificado, solo tenían su honor por defender y brindar una de las últimas victorias en Tercera a la afición del Palleter. Muy pronto tuvo su primera ocasión el conjunto rojillo, pues a los dos minutos Álvaro Verdú y Alvarito rozaron el gol en una doble acción. No fallaron en el ’18 cuando Aitor remató una falta lateral que lanzó Santi. Se le ponía el partido a los de Ibi como querían. Antes del descanso pudo ampliar diferencias Rafa Pina, pero no pudo aprovechar el centro de Javi.

El 0-1 era bueno pero no suficiente y para evitar disgustos de última hora el Rayo tenía que buscar el segundo. Y al poco de salir de vestuarios lo consiguieron con un golazo de Alvarito. La tranquilidad que daba el marcador se desvaneció cuando Christian Contreras aprovechó un rechace tras una falta botada al corazón del área rojilla para recortar distancias. Parecía que lo volvía a cerrar Paco con el 1-3 en el ’81 pero de nuevo un Paiporta que no se rindió en ningún momento a pesar de su situación en la tabla, volvía a meterse en el partido con el gol de Jordan. Pero sólo faltaba un minuto para el ’90 y ya no hubo tiempo para más.

Tres puntos de oro para el Rayo Ibense que adelanta al Acero tras su empate con el Novelda, intercambiando posiciones con los del Puerto de Sagunto. Un punto escaso de diferencia pero que sabe a gloria tras algunas semanas ocupando posiciones de descenso a Preferente. Ahora tendrá que defenderlo o intentar aumentarlo la próxima jornada cuando se mida al tercero en la tabla, el Olímpic, en el Francisco Vilaplana Mariel. Por su parte, el Paiporta, aunque lo volvió a dar todo, no obtuvo nada positivo y roza ya el descenso pues quedan quince puntos por disputar y está a catorce de la permanencia. La próxima jornada jugará en Orriols frente al Torre Levante.

Ficha técnica

Paiporta CF UD Rayo Ibense
Goles 2 Goles 3
77'Christian Contreras Aitor 18'
89'Jordan Alvarito 52'
Paco 81'
Amonestaciones Amonestaciones
28'Cases David Salomé 13'
70'Diego Casero
Sustituciones Sustituciones
61'MontóAdolfo David SaloméFran 55'
72'Álex SaltDani López AlvaritoHéctor 63'
Álvaro PinaPaco 74'
Alineación
Titulares Titulares
Albert Harutyunyan Palopa
Benja Javi Moreno
Cases Aitor
Aceitón Bryan Albert
Montó Jorge Castellanos
Jordan Alvarito
Álex Salt Jorge
Richard Álvaro Pina
Christian Contreras Santi
Ziani David Salomé
Diego Casero Rafa Pina
Suplentes Suplentes
Árbitro José Manuel López Rodríguez
Dani López Paco
Adolfo Fran
Héctor

Sobre Golsmedia Sports_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *