El Rayo Ibense no baja la marcha

El Rayo Ibense ha vencido su cuarto partido en cuatro jornadas y mantiene el liderato en solitario del Grupo IV de Regional Preferente. Repasamos la actualidad del equipo y conocemos más detalles de este proyecto basado en jugadores locales.

El Rayo Ibense se quedó la temporada pasada a un solo gol de alcanzar la Promoción de Ascenso, algo muy significativo teniendo en cuenta que era un equipo recién ascendido y el nivel de los equipos a los que se enfrentaba. En esta temporada han empezado como su propio nombre indica, como un “rayo”, y con cuatro victorias en cuatro partidos, lideran en solitario el grupo y ya sacan cuatro puntos a equipos como Benidorm o Almoradí. 

Desde el cuerpo técnico nos confiesan que imaginaban estar ahí, al menos al principio. Este liderato es el fruto del esfuerzo de la pretemporada, en la que se ha trabajado muy bien, a doble sesión prácticamente todos los días. Nos aseguran que desde el 22 de julio que empezó la pretemporada hasta el primer partido de liga han habido 66 entrenamientos. Además, los rivales de pretemporada han sido equipos muy fuertes, de superior categoría. El club también ha hecho un esfuerzo para traer a dos o tres jugadores y confeccionar un equipo muy compensado, con 21 jugadores de Ibi de 22, muy implicados con la entidad y con calidad.

A pesar de estar de moda la frase, el equipo técnico se reafirma en la filosofía del partido a partido, porque es la realidad. Partido a partido y cuando queden siete u ocho jornadas para el final se verá donde está el equipo. Ahora toca, nos aseguran, aprovechar esta dinámica de resultados. En cuanto al objetivo para esta temporada, obviamente podría ser estar arriba después del resultado de la campaña pasada, pero desde la directiva tampoco se está poniendo presión en ese sentido. En definitiva, el Vilaplana Mariel se está llenando, algo que hacía 30 años que no pasaba, la gente disfruta, está contenta y se implica con el equipo, que ese es, nos confiesan, el verdadero objetivo.

En cuanto a la plantilla, como ya hemos dicho, todos los jugadores son de Ibi a excepción de Aitor Carratalá que es de Alicante. En estas primeras jornadas destaca Rafa Pina, que ha conseguido marcar en los cuatro partidos y que nos lo describen como un chaval de la casa, con mucha potencia y que está dando muy buen resultado. Rafa es natural de Ibi, pero debido a sus estudios se encontraba en Almería jugando en la Preferente andaluza. Este año ha acabado sus estudios y ha vuelto aportando muchos goles. Aunque la jornada pasada salió desde el banquilló, marcó gol, y se tuvo que retirar por unas molestias, por lo que es duda para el próximo partido.

También desde el cuerpo técnico nos asegura que la plantilla está cerrada, aunque si hay jugadores de Ibi o de la zona que quieran, pueden ir a probar. Inciden en que aunque la gente no se lo cree, el Rayo Ibense no tiene dinero, salvo Carratalá al que le pagan los desplazamientos y una cantidad extra, todos los demás jugadores son de Ibi y perciben una pequeña cantidad por partido que juegan como titular. 

Para el próximo partido en el que recibirán el domingo al Cox a partir de las 17:00 horas, es duda Rafa Pinacomo hemos dicho, y Elías, que se lesionó justo antes del encuentro ante El Campello. Además, el equipo sigue contando con la baja de Santi, que con problemas en el pubis, todavía no ha debutado.

De todos modos, el cuerpo técnico se muestra muy satisfecho con todos los hombres y confía en que cualquier jugador que salte al campo cumplirá al 100% con su labor. 

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]